League of Legends es un juego que ha llegado para quedarse en el corazón de muchos alrededor del mundo, y en Latino América hay una gran cantidad de jugadores que día a día invertimos tiempo en el juego, pero que muchas veces esa experiencia se vuelve un poco o muy desagradable por la cantidad de toxicidad que hay en nuestra comunidad, tanto en LAN como en LAS. (La toxicidad esta en todo el mundo pero aquí es donde hay mas)
Muchos nos hemos enterado del ban que le han dado al jugador ruso "Likkrit" debido a su toxicidad en el juego cosa que en su respectivo servidor y sabiendo que es un pro player, era una actitud totalmente intolerable.
¿Pero que esta haciendo Riot en Latino América para detener a este tipo de jugadores que no hace mas que arruinar la experiencia de juego?...
Bueno la respuesta es que poco o casi nada, ya que por ser un juego gratuito no pueden darle ban a todo el mundo.. no seria una exageración que si por toxicidad fuera, mas de la mitad del server ya no tendría cuenta, y es lógico quizá mucho de esos jugadores hayan invertido hasta $100 en skins o mas y no le conviene a Riot por temas de dinero eliminar a tanta gente.
¿Pero es necesario que Riot tenga que involucrarse al punto de intentar corregir nuestra mala educación?
Yo personalmente creo que no, es curioso pero hasta en un videojuego se nota la falta de educación y cultura que tenemos como sociedad en latino américa, mas sin embargo si todos poco a poco hiciéramos un poco de conciencia creo con firmeza que nuestro server fuera un mejor sitio para jugar y hasta con mas nivel. ¿Cuantas partidas se pierden por gente perdiendo tiempo flameando?.. Es muchísimo, pero principalmente hay que comprender que esto es un juego y hay que divertirse en el, si no ¿para que juegas? ¿Para pasarla mal? ..Creo que nadie quiere eso, si estas jugando es porque te gusta y te quieres divertir, por supuesto que puedes competir por ser el mejor sin necesidad de insultar a los demás, pero como en Internet estas en el anonimato se presta a esa conducta violenta porque saben que nadie los va a lastimar, lamentablemente..
Por eso hago la invitación a quien le interese, que intentemos hacer de nuestro server un mejor lugar para jugar, que comprendamos que nadie se va a morir por perder una partida, que tampoco no nos están pagando por ganar una y que podemos demostrar que Latino América puede ser mejor y competir con cualquiera, un saludo a todos los invocadores y suerte en la grieta