Si ya estan anunciados hasta el campeon 80 url=http://www.mediavida.com/foro/110/yorick-leona-skarner-modo-espectador-419010[/url] y la cosa no tiene pinta de parar, cuantos campeones va a haber?
La suma de PI de estos 80 campeones ya roza los 250.000 pi. Suponiendo que cada partida te da 90 pi y que dura 30 min tendrias que estar 2 meses seguidos sin parar PARA NADA (ni dormir) para conseguir esos pi.
En RP los 80 campeones casi alcanzan los 45.000 rp. Si 1€ equivalen a 186.1rp (comprando el pack de 50€), comprarte los 80 campeones costaria 241 €. Me encantaria repetir el calculo con los packs de campeones, pero como este post es fruto de lo bien que va al servidor, no puedo acceder a la tienda. Aun asi sabiendo que los campeoens que no entran en lso packs son los mas caros, rondara mas de 150€ desbloquear los 80 campeones del lol.
Jugando otro mes sin parar ya podrias pillarte las runas para ser competitivo con sus correspondientes paginas, o pagar las paginas y luego farmear solo para runas
Vamos, que con algo mas de 3000 partidas (3 meses sin parar de jugar, unos 100 dias del tiron) o pagando algo mas de 200 € y jugando solo para conseguir runas ya desbloqueas el lol.
Free 2 play? Si, jugar es gratis. ¿Pero es gratis poder estar en igualdad contra la gente que juegas? Evidentemente no.
Ademas, cada campeon que sacan de 6300 PI o 975 RP son 70 partidas mas que jugar para pillarlo, o algo mas de 5 €.
Hasta aquí la exposición objetiva, matematica.
En mi opinion, League of legends deberia parar de sacar campeones cada semana. Parar con estos 80, sacar contenido como skins y parafernalia que no afecte al juego. De esta forma aun puede que se controle la desigualdad actual entre los que pagan y los que no pagan. Ademas tambien deberian hacer que 1 € equivalga a muchos mas rp (5 € un campeon, es de locos)
edit.: repasando datos la suma de campeones es 280 000 ip, no 250 000, habria que aumentar todo un poco mas xD