Yo llevo 6 años jugando, cada vez le doy menos, desde la S4 he llegado a Diamante y he sacrificado muchas cosas para conseguirlo, no en plan en mi vida personal, pero sí que muchas muchas horas que podría estar haciendo otras cosas que me diviertan más. Es decir, hay veces que jugaba sin divertirme, simplemente para rushear elo o para recuperarlo tras un mal día, y al final del día me sentía genial si la cosa había ido bien y super mal si había bajado de división o no había ganado una promo.
Lo que vengo a decir es que no es un juego competitivo normal, estamos hablando de llegar a sentirte como el culo contigo mismo o durante algún día. Yo en épocas de exámenes directamente no lo toco, me paso meses sin jugar, me marcó una fecha en el calendario cada 28 días para echar una ranked aunque sea de support (sin molestar mucho), yo soy midlaner pero al ser tan tan dedicado el juego obviamente no puedo lanear contra gente que juegue diariamente.
Básicamente en épocas de exámenes juego 1 cada 28 días porque me aseguro que ya que me van a quitar 35 puntos por inactividad, gane o pierda me va a salir rentable.
Pero lo que vengo a decir es que sí, el lol cuesta muchísimo de dejar a corto plazo, pero cuando pasan unas semanas llega un momento en que ni te acuerdas. Hay vida ahí fuera hermano.
Y en cuanto a mi opinión del futuro del juego, creo que llegara a medio plazo un momento en que los MOBA dejarán de tener tirón, sustituidos por juegos como los Battle Royale y otros géneros en auge, y el lol quedará para ver competitivo o algo así, poco más, de hecho ya está muriendo poco a poco (aunque morir para el lol no sea perder un 15% de su base de jugadores).