Creo que cualquiera con un mínimo de experiencia sabrá que si eres bueno, subes. Quizá tardes más, pero terminas subiendo. Pero así como esto es verdad, también es verdad que un altísimo porcentaje del juego, es suerte. Y a veces se alinean las estrellas para que pierdas una partida, te desmotivas, y pierdes otra, y finalmente acabas perdiendo un montón y bajando tu nivel.
En mi caso, hace apenas unas semanas, subía a platino con la velocidad del rayo. No me tocaba nadie (nadie), ganaba las líneas como me daba la gana, bajaba a bot y les ganaba la línea, hacía una pequeña ayuda a top y fedeaba a mi compañero, pusheaba como un animal y terminaba partidas con KDs de 5, 6, 7 (que no KDA). Y en platino no fue distinto hasta la mitad de platino IV.
Ahí empecé a encontrar gente algo mejor, pero seguía owneando. Eso sí, empezaron a tocarme muchas premade medio-jungla, muchos botlaners que perdían solos yendo 0-3 antes de que siquiera fuera 6 y pudiera hacerles roam, mis tops no pusheaban y perdían la torre rapidísimo... sin contar que en un tercio de todas esas partidas tuve AFKs. Empecé a bajar, bajar, bajar, hasta platino V, sin bajar mi nivel, pero teniendo una suerte de mierda. Diría que perdí realmente 3 de esas partidas, no más. Y ahí, fue cuando de verdad empezó lo que me preocupa.
Empecé a empeorar. Estoy en platino V con 0 lps, y estoy con menos nivel del que he estado en meses. La cago constantemente, muero muchísimo, fallo skillshots, incluso hago algún mal call. Se me olvida wardear contra el jungla, y no doy harrasseado y lasthiteado bien al mismo tiempo. No preveo jugadas, no me sale bien el roam... básicamente, no me sale NADA. Incluso jugando con una cuenta silver III de un amigo, con la cual estaba haciendo unos stomps impresionantes, estoy perdiendo partidas. Acabo de perder 4-11 como akali en ese elo, y de ahí este hilo.
Entonces, ¿qué hacéis vosotros cuando caéis en mala racha y os desmotiváis?
Yo he intentado hacer mucho theorycrafting, aprender de guías incluso con mis mains, cambiar runas, maestrías... y hombre, he notado mejoría en normales, hasta el punto en el que no pierdo una. Pero llego a ranked, me sale la típica premade en medio, y me follan durísimo, y mi motivación vuelve a los suelos de nuevo.
Así que, ¿cómo os volvéis a motivar para volver a un buen nivel?