La temporada 5, para mi la primera, fue muy dura. Los comienzos fueron a mitad de Mayo cuando descubrí el LOL a mis 28 años. Trás una operación y un tiempo de baja me dediqué a levear la cuenta hasta llegar al ansiado nivel 30. A penas conocía el argot, pero pronto comenzaría a introducirme en el mundo de los "GTFO", "EZ", "NOOB", "WHAT ARE YOU DOING?", "OMG", la palabra por excelencia "FEEDER", además de un largo etcetera de abreviaciones, la mayoria traidas de nuestro querido idioma anglosajón.
"Compra runas de vida por nivel" me decían algunos, "mejor compra 15 campeones para poder rankear" me decían otros. Yo, como persona independiente de mis actos que soy, decidí hacer caso a todos y cada uno de los consejos que me venían por todos los frentes.
Pero una pregunta chicos, ¿en que liga estais vosotros?
Na hombre nosotros estamos en bronce 5, pero porque hemos dejado de jugar en serio.
Ante tales adversidades decidí jugar las 10 primeras partidas de posicionamiento como bien indica Rito. Parecía que los videos que había estado visualizando por youtube de varios jugadores de un buen nivel daban sus frutos y todo funcionaba bien, conseguí quedar en Plata II tras mis 10 primeras partidas ranked del LOL.
Pobre de mi, todavía desconocía eso que tanto había oido, hasta ahora, de "ELO HELL". En un corto periodo de tiempo ese término iba a ser muy familiar para mi.
Pasaban los días y no me atrevía a jugar rankeds, ya que para mi, en ese momento, Plata 2 era una liga muy alta. Hasta que rompí el hielo, pasaban las semanas y todo seguía yendo bien, ganaba más partidas de las que perdía, hasta llegué a jugar promoción a Plata 1, que barbaridad.
Pero amigo, la vida del bronza es muy dura y tarde o temprano, Rito te pone a prueba, hasta que al final te pone en tu lugar, del que nunca tendrías que haber salido.
Perder puntos, era el pan de cada día, a veces aparecían jugadores muy malos en mi equipo o de lo contrario mis partidas eran penosas. Había de todo, durante ese camino aprendía muchas cosas que se pueden aplicar a la vida real, y es que, ese dicho que tanto repetía mi abuela "El hombre es el único que tropieza dos veces en la misma piedra", al final resultó ser muy cierto.
Pierdes, juegas, vuelves a perder, pierdes, juegas, vuelves a perder, anda he ganado una, vuelves a jugar, pierdes... así hasta que llegas a plata 5 y dejas de jugar por si te bajan a bronza.
Estaba inmerso en el elo hell, era imposible llegar a la promo tan siquiera.
Pero rito todavía tenía un AS en la manga,
Con su nueva temporada y trás jugar las 10 de posicionamiento, tales que así:
Me han encuadrado en mi ansiado Bronce. No es Bronce 5 pero me apaño en Bronce 4.
No se que me deparará esta nueva temporada, quizá llegue a Bronce V, quizá consiga salir del hoyo, o en el mejor de los casos, quizá pueda jugar con o contra DJPATXI. ¿Quién sabe?, Todo es posible.
GL & HF