Diario de Rankeds: llegar a 1500

milgram

Buenas, abro este hilo con un doble objetivo que en parte es personal pero que creo que puede ayudar a muchos de vosotros a ver las rankeds desde otro punto de vista. La idea surge básicamente del gran número de quejas en el hilo de crys con la frase "solo me tocan afks/trolls/mancos a mí, nunca al enemigo. En ese hilo, hace mucho tiempo dije que la gente hiciera un seguimiento de sus partidas apuntando un pequeño resumen de lo que había ocurrido, para luego poder ver con objetividad las partidas que te han perdido otras personas. Ya que normalmente tendemos a sesgar mucho nuestros recuerdos y acordarnos perfectamente de la partida que ibas 10/0 y perdiste por un troll ya que el rage que te provocó hace que deje una huella más fuerte en nuestra memoria que una partida normal, en la que no ha habido nada reseñable.

Yo llevo tiempo siendo level 30, pero no jugaba soloQ ya que no me gusta jugar solo, y prefiero las premade. Pero con la llegada del final de temporada y lo de los rangos y premios, me propuse ver si podría llegar a 1500 (dan una skin gratis!!!). Reconozco que no soy muy skilled en este juego, pero considero que si manejo bien "el conocimiento" del mismo.

Por tanto, aproveché esa idea para ir haciendo un diario como el que comenté más arriba, con pequeños resumenes de las partidas. Empezaba con un 1-1 de W-L porque en Junio jugué 2 duos con un user de esta página que me animaba a jugar rankeds. Así que aquí os dejo los resúmenes de las 10 primeras partidas en soloQ en spoiler por si no las queréis leer, y más abajo comentaré lo que he visto que A MÍ me ha servido para ponerme 8-2 y con 1443 de Elo. (Las 2 primeras tienen menos datos porque ya no salian en el historial).

1ª Soraka support
2ª Tristana
3ª Morgana
4ª Morgana
5ª Vayne
6ª Sona
7ª Malphite
8ª Kennen
9ª Amumu
10ª Jax

Resumen: de las 8 victorias, 3 he sido carried, 1 me han regalado elo por afk y las otras cuatro he sido decisivo. De las 2 derrotas, 1 lo hice bien y me la perdieron las otras líneas y la otra no merecí ganar.

Como creo que un 8-2 es un bastante buen resultado, voy a decir lo que he hecho y creo que ha sido clave:

-Juego solo una ranked al día sobre las 12:30 de la noche. Antes de jugar me echo una ARAM o alguna normal a modo de calentamiento. Así voy 100% concentrado a la ranked.

-Actitud positiva. Soy lo más gay nada más entrar al lobby. Nada más entrar escribo "hello guys, let's do this like a team!!!" y "no flame team is 100% win". Durante los pickeos intento hablar con mis compañeros sobre que picks vamos a hacer, que quieren banear y de momento en todas he tenido buen rollo. Cuando empieza la partida empiezo con los "gogogo, and if you are a bit behind in your lane, don't worry the rest of us will help you". Lamer el culo. Es que es así, cada vez que matan a alguien un "perfect bro" o algo similiar. Si mueren, palabras de ánimo, aunque mueran 4 veces. Si empiezan a quejarse porque el de su línea está fedeandose y que eso es gg, intentar razonar con él pero alabándole a la vez. Por ejemplo, "está sacando kills porque es un personaje op, pero mira su poscionamiento, eres bastante mejor que él y los demás vamos ganando" y en cuanto mate a alguien "ves? eres muchísimo mejor que ellos".

-En cuanto a los roles y personajes, lo que he visto que mejor va en este elo (las primeras partidas eran con gente en sus primeras rankeds como yo) es ser Mid o Jungla, personajes que pusheen rápido y tengan buenos ganks (Morgana o Kennen) y estar permagankeando aunque sea a costa de perder farm. Luego AD y support me parece lo más dificil de hacer carry, pero si es lo que mejor se te da está claro que puedes. En este caso, lo que creo que es mejor es que la línea dure lo máximo posible para sacar todas las kills que puedas. En top me parece clave también moverse mucho aunque sea a costa de perder farmeo.

Así que este es mi diario que iré actualizando para ver si puedo llegar a 1500. Os ánimo a que todos hagáis el vuestro y lo posteis aquí (intentar que sea con varias partidas). Esto no es el hilo de crys, aquí se dan datos lo más objetivos posibles. Para eso intentar escribirlo nada más acabar la partida, que es cuando tendréis todos los detalles en la memoria.

Y si este hilo te parece una mierda, pues ignoralo y deja que se vaya hundiendo por su propio peso de inutilidad xD

6
Fowl_Vortex

Yo me puse el otro dia a hacerlo con una smurf, no cuesta mucho hacerlo la verdad, ir a medio y hacerte la partida tu solo

spoiler
1 comentario moderado
milgram

#3 por favor, este hilo no está para eso.

marveen

Yo empecé hace poco duoQ, hice las 10 primeras acabando 7-3 me parece y después llegaron 3 derrotas seguidas que nos jodieron bastante. Lo dejamos en 7-6 y hoy hemos jugado 4, y han sido 4 wins, así que motiva bastante xD
Lo único malo es que al ser lastpick casi siempre uno de los 2 tiene que ir a botlane, y desde ahí no es fácil hacer carry(tu mísmo lo has visto, 4 partidas que has jugado en bot has perdido la mitad, mientras que en las demás lanes has ganado todas).
Ahora estamos en 1365, con algo de suerte llegaremos a 1500...
Tu con ganar un par de partidas más te pones en 1500 ya, suerte :)

Matamoross

Yo hace dos meses estaba en 800, ahora en 1250-1300 a base de sudor y sangre xD.

Inteto llegar a oro, pero a +10 por partida gg para mi

YonkiLeon

Yo hace 2 meses estaba en 1600 ahora en 1280 a base de sudor y sangre y tambien xD

Mucha suerte con esto y a ver si lo consigues!

2
Aeran

Pues me estanque en 1200 y no paso, casi todas las q pierdo me toca algun afk, feeder, etc : /

1
T

Me han dejado una smurf a 1300, he ganado como 15 seguidas y ya stoy casi en 1500, profit.

MEJILLONNN

#1 con todo el respeto del mundo... Me parece muy subjetivo. Es decir, a mí cada vez me lo dice más la gente, la fauna que atraigo a mis partidas es cada vez peor. Es decir, sin exagerar.

Tú de 8 victorias 3 has sido carryed. Yo de cada 30 igual soy carryed 1. Te garantizo que no exagero y estaba pensando en poner una cifra mayor.

De cada 10 partidas, unas 2 de media tengo un afk/leaver en mi equipo, mientras que en el equipo enemigo calculo que unos 2 cada 45/50 partidas.

El farm, tienes mejor farm que yo e igual unas 2 de cada 10 partidas que juego podría afectar UN POCO mi farm, ya que la mayoria no es que lo haga mal, no soy perfecto lasthitteando eh, es una de mis peores "virtudes" en este juego. Pero suelo coger un 80% mínimo de lo que debería y suelo outplayear al rival que tengo en frente un 70% de las veces diría yo.

Luego, para ganar, tengo que sudar sangre, tengo que jugar más que perfecto en la mayoria de las ocasiones. Cómo explicartelo... mira, yo veo streams, miro partidas de amigos, veo partidas de spec simplemente y considero que tengo mucha más visión de juego que la mayoria de la gente que me encuentro y que está en un elo superior. Yo MEO, casi siempre de manera muy basta a mi rival, en roaming, en countergankearle, en farm, en kills... Pero es que da igual.

Chupo el culo todo lo que puedo como tú dices, hago todo y no me sirve de nada. Mi equipo flamea, el enemigo no. El equipo enemigo es malo y a mí me da hasta risa, pero es que el mio es peor y ni siquiera se deja ayudar. Y esto último es SIEMPRE así.

1 4 respuestas
choleky

#10 haces demasiado carry y solo tienes 1300 elo, algo fallo machote lo mismo no eres tan weno

5
alexrdez

Pues si para ganar le tienes que lamer el culo a unos guiris desconocidos, prefiero caer en el más profundo elohell.

1 1 respuesta
H

Es fácil llegar a 1500. Píllate a Rengar AP y ya está. Hasta que dure.

NepTuN0

Yo en mi cuenta tengo 2k3 - 2k5 siempre rondo por ahi. Me han baneado 3 dias por trollear y bueno, decidí ponerme a jugar en la cuenta de un amigo de 1400 elo.

He jugado 5 partidas.

La primera partida me pillo Cassiopeia mid, stompeo al de medio (morgana) y lo mato cada vez que le acierto una Q esquivandole siempre su cárcel. 11-1-1 se rinden al 22. VICTORIA

Segunda partida, me pillo ezreal mid de AP, en mi equipo nuestro carry AD es un Gangplank que acaba 0-17 (totally true) y su support acaba 0-12. Yo en medio stompeo a una morgana, le saco 100 cs y la mato 4 veces. Llevo Lichbane Gorro y Deathfire en el minuto 25. Imposible ganar la partida, top pierde la linea y llega un graves con FULL ITEMS en el min 30. DERROTA

Tercera partida, me pillo Janna support (odio hacer esto en 1400 pero por no joder al equipo lo hice) Somos Tristana Janna contra Taric Ezreal. Nada más llegar a linea taric se expone como un retrasado delante de todos mis minions y empiezo a pegarle autoattacks y entonces stunea a tristana, a level 1 taric tanqueandose la wave de minions ENTERA y tristana decide ni pegarle autoattacks con mi escudo activado y los minions pegandole. Le bajo mitad de vida con janna autoattacks y entonces tristana decide darse la vuelta... Taric flashea porke le meti exhaust, tristana cual retrasada mental le salta al ezreal, taric se da la vuelta la estunea y muere. Firstblood. Decidi ir medio toda la partida a suicidarme hasta que pushearon mid, esa tristana merecia perder. DERROTA

Cuarta partida, me pillo leesin jungla. Hago counterjungla a un amumu ke lo mato a lvl 1, le robo su rojo y me piro a la jungla. Desafortunadamente mi mid (un chogath) decide hacer paketadas en medio y estar todo el rato backeando cuando TRES waves vienen a su torre, y yo tengo que defenderla. De tanto estar en medio cojiendo la experiencia pierdo tiempo para stompear al amumu y gankear lineas como top en early. Chogath se rushea una vara de las edades (valiente subnormal) y botlane feedean, un alistar que era FirstPick y obviamente le habian rusheado, era mas malo que un dolor y no paraba de morir. Chogath lejos de seguir cagandola, muere no 2, sino 3 veces en mid. Top gana la linea pero de nada sirve... DERROTA

PD: Alistar se hace 2 items de oro y acto seguido se rushea MERCURIO CON ALISTAR... Aegis? Shurelya? Zeke? ... NO. MERCURIO EN UN PUTO ALISTAR, LAS MAS CARAS Y PARA QUE? PARA NADA.

Quinta partida, se pickean evelynn medio el otro equipo y yo me pickeo nunu AP mid para counterpickear a evelyn. Bueno, pues le hago a evelyn un 10-0 en linea. Tal cual. Viene a gankearme udyr a lvl 8 y me cargo a los dos con el ultimate y a bolazos. Voy 11-0-4 y perdemos la partida porque todas las lineas iban perdiendo. Todos los jugadores con mas muertes que frags, todos negativos. Un support que se rushea mercurio (si, otro retarded) dsp de los gp5 y en el minuto 35 no tenemos un puto aegis todavia. Llegamos a lategame y mi equipo es useless. Perdemos la partida. Cabe destacar que mi top (irelia) pierde contra una katarina en 1vs1. Sin gankeos. Problem bro? DERROTA

Esta ha sido mi aventura hoy en 1400-1500 elo. A veces si que es verdad que no se puede ganar, pero estoy seguro de que jugando como he jugado, a la larga subiria esa cuenta muchisimo elo... vaya, lo que quiero decir y dejar claro que en ese elo esta todo lleno de PAQUETES que no tienen ni idea del metagame. Errores y errores tras errores estupidos y pequeños, detalles que no entienden, posicionamiento de retrasados, malos engages, focus de paquetes, decisiones de anormales... un show. Yo aun flipo con un amumu de hoy en la partida de Nunu (se hizo de primer item Banshee con amumu, botas +5, Sunfire y ya. En 45 minutos xDDD, aparte de morir gankeando, true retarded.)

Yes, im mad. Pero me he desahogado.

EDIT:

SEXTA PARTIDA, me piyo YI AP mid, me hago un 4-0, le saco 100cs al de mid. Todas las demas lineas feedean, olaf 0-4-0 (tâtane) mirad el perfil, leesin 0-6-0 en el minuto 20 (Zip4K) . La botlane pierde, el ezreal se pone legendairo en el minuto 25. Imposible ganar. Desde aqui, con todo mi corazón, deseo que estas personas por su bien, desinstalen el juego y se dediquen a otra aficion como por ejemplo... "La oca"... "La petanca"... "El dominó" ... actividades donde no hay que aplicar más que la logica que las reglas te marcan.

1 3 respuestas
GeO-Granada

Estoy en 1700 y esto da mucha pena

Letalius

Yo creo que si juego siempre taric support, ashe ad y cualquier mid subiría mucho elo, pero es taaaaaaaaaaan aburrido.

Y si, en mi elo (1300) la mayoría de las partidas las pierdes tu porque cuando vas 0/2, te pones en 0/6 rápidamente como un retrasado. Aun sabiendo que afk en base harías mejor para el equipo.

1 respuesta
MEJILLONNN

#16 yo ya he dejado de hacer eso, antes me afectaba mucho el juego de los demás pero ahora sigo dando el máximo siempre pero es que me va peor que antes xD

1
milgram

#10 intenta hacer el diario, y postealo aquí. Y no entiendo lo de subjetivo, lo más subjetivo que hay en mis resúmenes es la valoración de si he sido carried o no. Y yo digo que en alguna he sido carried porque yo podría haberlo hecho mejor, pero aún así he hecho mi trabajo.

Si te refieres a subjetivo porque piensas que he hecho esto para decir "eh, mirar como tenéis que hacer para subir elo", me has entendido mal. Yo he dicho, lo que yo creo que A MI me ha funcionado en este elo. Del cual debo decir que las 2 primeras fue con un duo de 14xx y los equipos estaban en torno a ese elo. Luego a partir de la 3ª empecé a jugar solo y las 3 o 4, los 10 jugadores erámos gente en las primeras rankeds y sí que se nota una diferencia con las últimas en las que he jugado con gente de entre 1300-1400 y con más de 1k victorias alguno.

Ya os digo que me ha tocado con y contra gente muy mala. He tenido 2 partidas donde el top enemigo me ha bajado con un 4/0 y 5/0 y estoy hablando de Cho y Rivens, y en la de Amumu, el Ezreal enemigo también iba bastante fed, la cosa es que en ese momento mi idea fue focalizarme en ese personaje. Contra Cho, subía y me metía en su línea solo para que mi top farmeara, a pesar de estar perdiendo mucho farm yo, y el resultado fue Cho diciendo "3 top all time, my jungler 0 ganks" y yo a mí top lo que le decía era "no te preocupes, sé el asco que da Cho en top que hace snowball y es imparable, pero tranqui que si hacemos las cosas bien esto está ganado" y el chaval en las tfs lo hacía de puta madre, cosa que no creo que hubiese pasado si le hubieran empezado a decir "top 0/4 gg".

Yo no me considero un gran jugador (voy justito de skill), por lo que intento sacar el máximo provecho a otras características que tiene este juego, y lo de "no flame team is 100% win" me parece casi un axioma.

Otra de las cosas que recalco es que SOLO juego 1 ranked al día, por lo que juego siempre bastante "fresco" mentalmente.

#12 bueno, yo juego para ganar y si para eso tengo que animar a mis compañeros de equipo lo hago.

#14 obviando la segura diferencia de nivel que habrá entre nosotros dos, no crees que los personajes que has pickeado son más dificiles de ganar. Es decir, fijate lo que he jugado yo en mis partidas: Morgana, Kennen, Malphite o Amumu, son personajes que si lo haces bien el impacto en varias partes del juego (principalmente ganks y tfs) es mucho mayor. Es decir una Morgana 3/0 gankeando bot es muy fácil que los 2 mueran.

2 respuestas
NepTuN0

#18 da igual el heroe... yo stompeo mi linea, hago gankeos, hago counterjungla y aun asi pierdo. Las razones son obvias, mala suerte en champ selection me tocan todos los carrieds del año, con que solo uno no feedee me conformo, pero esque en TODAS, los 4 restantes han feedeado... estaré iluminado? tocado? bautizado? trolo

2 respuestas
milgram

#19 pero vamos a ignorar la parte de los otros, que eso es algo que no se puede controlar. La que has ganado ha sido con Cassio, que tiene un ulti bastante importante para una pelea 5v5 o para ganks. Mientras que Ez AP está claro que fedeado seguramente hagas explotar a algún enemigo, pero basicamente solo aportas daño (aunque sea mucho); Lee Sin parecido, puedes reventar los primeros minutos de la fase de línea, pero luego no es tan decisivo en una tf (en todo momento hablo de tf en niveles donde es fácil que tus compañeros no hagan lo que tienen que hacer). Creo que si optas por personajes más op o que aporten bastante CC (al final yo creo que es lo que gana en estos niveles), te será más fácil ganar.

Otra cosa es que en esa cuenta pues prefieras jugar otro tipo de cosas y que te aburra jugar determinados personajes.

MEJILLONNN

#18 perdón, fallo mio. Con lo de subjetivo me refería a que se basa en tu experiencia propia y que no puedo comparar ni nadie de los que lo ven y tienen otra suerte la mía con la suya/tuya. Es algo demasiado exagerado. Y ojo, no digo con esto que no vaya a subir, sigo confiando en que en algún momento lo haré. Por cierto, me pondré a partir de ahora aunque esté jugando poco y sin ganas a hacer lo que dices del diario. Para poder analizarlo todo. Incluiré replays si es necesario para que todos me echen mierda si de verdad estoy equivocado y así mejoraré xD

1 respuesta
milgram

#21 por eso os animo a que conteis vuestra experiencia aquí. Pero no hacer un hilo de crys, sino venir y contar lo que ha pasado en vuestras últimas 5 o 6 partidas. No que entreis a comentar la que os acaban de liar en una partida, ya que para eso tienes el otro hilo.

Yo solo tengo 10 partidas, por lo que no se pueden sacar muchas conclusiones, pero ahora miro desde fuera y en global puedo ver que mejor que no coja AD carry.

#23 por favor, intentar que este hilo no sea de crys. No es la intención que tengo con este hilo. Es la de intentar ver nuestras partidas de la forma más objetiva posible, y para eso creo que lo mejor es poner el resumen de unas cuantas partidas con su resultado, tu actuación y tu actitud en las mismas.

H

Yo estoy en 13XX estaba en 1324 o así y acabo de bajar a 1313 después de hacerme una partida en la que he sido legendario dos veces.

En fin si es que no se puede si te toca un mal ad carry y un mal ap carry da igual que deletees a su LB de un combo que pierdes.

Una partida ganada... Acabaré subiendo porque con Eve siempre me hago buenas partidas pero joder es que tiene huevos la cosa, nadie sabe jugar en este elo.

1 respuesta
YonkiLeon

#14 Bienvenido al mundo real.

1 respuesta
XarevoK

#19 ya te digo, en el elo hell por muy bueno que seas, es 50% suerte, a mi me ha costado mas subir de 1400 a 1600 que de 1600 a 1900

1 respuesta
kmikase

lo que te ha pasado es totalmente normal, tus 10 primeras partidas te ponen con gente con -100 de cerebro como bien dices ir sin AD o un corki que no sabe farmear o un brand que no sabe esquivar es lo normal las 10 primeras partidas, yo al principio las 10 primeras subi casi a 1600 a partir de ahi te vuelven a la cruda realidad y te da la super racha de pierdo 20 seguidas xDDDD ya veras tiempo al tiempo.

Dase

#24 Ese no es el mundo real, el mundo real es donde tu ganas tu linea (no 11-0, claro), donde otra linea se pierde, y otra se mantiene. Ese es el mundo real.

El 90% de las partidas que ha tenido neptuno, si no hubiesen feedeado las otras lineas cual bosses, seguramente hubiera pasado algun ragequit por partida. Pero si tienes a dos monos jugando AD y Top, siendo el caramelillo del año, y regalando kills cual papa noel, pues obviamente, el que estas destrozando, aguanta y juega defensivo si puede, porque sabe que esa partida aun tiene esperanza.

Yo cuando tuve la mala racha y baje a 1,450, siempre ganaba mi linea de forma no tan basta, pero si bastante holgada, 2-0 o 3-0 y 40-50 cs mas, y algun ragequit o intentional feeding hubo, ya que las demas lineas se mantuvieron igualadas. No gane todas, es jodido ganar todas cuando algun mediavidero deficiente va a bot lane al minuto 33 cuando esta todo el team enemigo cerca de nashor, pero si que es lamentablemente facil ganar la linea o counterjunglear al otro jungler si mereces 150-200+ elo mas del que estas jugando.

1 respuesta
T

No me contéis historias fantásticas de cómo sois el carry definitivo de la partida y que con skill y haciéndote bien tu línea se puede ganar sobrado, porque esto es un puto juego en equipo y a estos ratings dos de cada cinco de tu equipo suelen ser putos deficientes mentales que te joden la partida; o bien porque son malísimos o bien porque abandonan la partida.

No hay quien os crea.

3 respuestas
Santi246

#10 ¿cuántas rankeds llevas jugadas?

Dase

#28 Ese es tu problema ^^

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dase
  • milgram
  • sikkkk
  • written
  • GeO-Granada
  • Hipster
  • D4rk_FuRy