El hilo de los AD Carry

Sin

#5369 xq robert lee y http://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/1ctqfb/analysis_of_ad_carry_itemization/ cogen BT con vayne?

2 respuestas
W

#5371 por el sustain en linea. Realmente, para vayne hay dos tipos de build.

Ie>botrkk>lw>bailarin.

o

BT>bailarin>lw>

Va dependiendo del contrario y tu evolucion en el juego. Como todo.

1 respuesta
Aldarion_21

#5372 Yo e visto mucho : botrk>PD>IE

1 respuesta
W

#5373 con esa build, deberias maxear la W, jugar defensivo en linea, farmear y aprovechar cada momento de E. ¿por que ? por el ass. Realmente, la ie, rentabiliza mas en vayne, aparti r de mid/late game, mas que una bt. Y la bt se hacia por que te daba mas daño de early>mid y tenias mas sustain. Entonces, con tu build, se pretende aprovechar ambas cosas, el sustain que daba una bt en early, y el daño que daba una ie en late, pero tiene un problema, tienes falta de daño durante el buildeo de pd/botk, ya que el daño basico no es el mismo.

Esto se soluciona maxando la W, aprovechando el ASS como daño verdadero. No me parece mala build ,la verdad.

Y o jugue una vez, con ie/bailarin/el de los rayitos/lw/warmog para pegar criticazos, acumular mucho W, tener mucha vida, y tal, pero deberia testear mas esta locura de build XD

#5375 no es cuestion de obligacion, es cuestion de como pega mas el personaje tio XD

2 respuestas
jadgix

#5371 porque se ha equivocado, la BT no es para personajes con burst.

#5374 Tampoco hace falta obligatoriamente maxear W en ese caso (aunque es viable)

#5374 todo depende de cómo de viable te sean los trades largos y el pegar mínimo 3 AA, por eso se suele maxear Q, movilidad y trades más rápidos con daño más directo y con disengage.

1 respuesta
Aldarion_21

#5374 Si se maximiza la w, se la e visto a Rekkles estos últimos días y ahora mismo en la OGN también la acabo de ver. Me mola bastante si no fuera un manco con Vayne la jugaría mucho más. Tengo que practicar más.

melyrub

Si, no he estado muy fino con lo del burst. Aunque con tanto AD que da tb les viene bien, pero los palos van por otro lao.
Que lo explique bien jadgix si le apetece.

Seyriuu

#5367 No juego a tristana, pero he pensado que ya tiene un esteroide de AS así que el puro AD le iría mejor que poco AD y velocidad de ataque en mid game, .

#5379 Voy a mirar, de todas formas os creo, simplemente desde el desconocimiento del personaje me había parecido que el full AD iría mejor que poco AD y AS.

2 respuestas
W

#5378 El tema es que si tu pones una grafica.

Y haces en esta grafica dos build. Te daras cuenta de la diferencia . Ve a lolking y hazlo.

#5378 no te paso el link de donde se hace, por que no lo tengo a mano, pero jugando a tristana, de varias formas, al igual que juego a muchos otros personajes de varias formas, en las partidas que tengo la cosa asi jodida por decirlo de alguna manera, cuando buildeas unos item, y buildeas otros, te das cuenta de la diferencia, cambios del personaje, y las maneras de sacr adelante con cada personaje la situacion, en tonces yo que tu, haria muchas pruebas en graficas, con build, y luego jugadas.

2 respuestas
jadgix

#5378 puedes buildear BT en Tristana que no se va a morir, pero es de lejos el peor item para Trist, ninguna de sus habilidades escala por AD, ninguna, sólo se beneficiarían los AA, para eso le haces IE y le añades de att.speed BotRK y PD.

Y el LS ya lo pillas de la BotRK o de tener un vampiric sin buildear.

1 1 respuesta
Seyriuu

#5379 Suelo probar muchas cosas, aunque al final las builds de ad carrys siempre terminan teniendo los mismos items (sea el orden con el que sea que se los haga), filo infinito, bailarin, ultimas palabras, hoja rey arruinado botas y guardian angel o warmog.

Casi siempre termino igual.

#5380 gotcha, apuntado.

#5382 Yo casi siempre termino bajándome tanks y bruisers porque son los únicos que están a rango de mis ataques sin que yo me exponga a que me salte alguien encima (y aún así, una de las cosas que más me amargan el rol de AD carry es que un jax a la otra punta del mapa viene corriendo, pasa a través de la teamfight y me salta y la gente no le han pegado, stuneado, ni cceado..).

Los tanks suelen tener armor a porrillo, y si no la tienen, tanto mejor, más daño les harás.

Tal como yo lo veo, al carry o squishy de turno si le pegas le vas a matar en 4 golpes lleves penetración de armadura o no, que en vez de 3 golpes le pegues 5 porque en vez de una sanguinaria llevas un últimas palabras...pues no se notará tanto, pero a un tank el no llevar penetración de armadura igual es forzarte a tener que pegarle 10 - 20 golpes más.

Por otro lado, muchas veces tengo la duda de si compensa últimas palabras o sería mejor hacerse una cuchilla negra. La Cuchilla creo que da más penetración, más AD, algo de vida, y reducción de cD.

garc1a

tan importante es el last whisper? lo veo y digo.. ps pues no parece un must en una build pero parece que no xD

5 respuestas
jadgix

#5382 Cuando al menos 2 personas tienen +100 de armor ya merece la pena mucho.

Aldarion_21

#5382 Para bajar a bruisers es hipernecesaria. Si dijeras que solo vas a pegarle a su adc o a su ap pues ok, pero como eso es imposible porque tienes que hacer focus a lo mas cercanos y eso siempre son bruisers con su armor.

W

#5382 el amargamiento que quita en los games que se fedean los tankes, y tu tienes que estar pegando /corriendo de ellos toda la maldita partida, en cada team fight, es asombroso XD una botrkk/lw es tu mejor amiga. -en esos casos- pero mayormente en late ya tienen +100 armor.

a mi los bruiser de top, que se fedean, tu te fedeas, vas con tu ie/sable de las aguas, y tienen ellos un cojon de vida un cojon de armor, me quitan la gracia XDDD

#5386 el tema es que tu equipo, suel ee ir a por sus ad o ap, persiguen todos a uno o dos, mientras a ti te persigue todo s los demas que faltan, y no interesa bajar primero XDDDDD En estos casos, si tengo personajes con salto, como tristana, lo que hago es saltar con _W, hacia donde va mi equipo, dejando al bruiser entrar de nuevo, y yo deletear rapido a por el que ellos van, haciendo que el focus cambie. Obviamente, es como una "recolocacion en la team fight" ero aun asi, me he suicidado cantidad de veces XD

El mejor para estas ocasiones, es ezreal. E+Q+AA, ko.!!! buakaw por pramuk win!

1 respuesta
Seyriuu

#5385 He ganado teamfights porque dos bruisers (uno de ellos usualmente Lee Sin, no sé qué les pasa a los Lee Sins que me persiguen hasta el infinito) haciendo una teamfight delante de baron empiezan a perseguirme y yo a correr.

Como suelo jugar a Varus tengo suerte de que meto la R y al menos uno lo dejo un par de segundos y entre eso, la E, la hoja del rey y el flash suelo poder escapar algunas veces.

Total, que más de una partida me han perseguido al fin del mundo, me han matado, se han girado, y se han encontrado a mis 4 compañeros prácticamente full de vida mientras sus 3 compañeros estaban muertos.

Y son teamfights que me resultan muy amargas porque veo que el daño que hago es brutal y sólo sirvo de cebo, ¿Para esto farmeo? ¿Para que mi único objetivo en teamfights sea correr mientras me persiguen y esperar que me persigan bastante tiempo para que mi equipo venza al suyo?

1 respuesta
garc1a

muchas gracias a todos ^^

Eleghor

#5369 La BT es para ad casters.
#5382 Es importantísimo, muchas veces te aumenta el daño mucho más que un IE o una BT por ejemplo.
Me decidí a poner mi perfil en el perfil de MV, la gente que me quiera agregar por X motivo, que me mande MP con la razón, soy bueno dando consejos ingame y resolviendo dudas rápidas de builds.

1 2 respuestas
W

#5388 ¿por que juegas tan poco a mf?

#5390 en todo caso, deberia suportearle tu a el, fijarte como juega el rol, las mecanicas.

Yo siempre lo digo, si somos premade , el mejor ad es el que juega carry y el otro de support. Y asi ha sido. He suporteado en varias ocasiones, aun que lo odiey se aprende mucho aun asi.

Ayer un blizcrank, que suporteo a otro chalao, que iban tresh/bliz, el bliz como diamante que era, me abrio los ojos 40 vces con sus jugadas. y eso uque eramos 3v5, perdimos, si, pero la jugada que hizo una vez, en torre de inhibidor, que de repente se mete entre 5, le vanta al ad carry, flashea sobre el muro y lo coge nada mas caer al suelo, ME acordare toda mi vida.

2 respuestas
Seyriuu

#5388 Yo si me supporteas o al menos echamos partidas medio en serio sin rages, no tengo problemas en agregarte, pero como le dije en su día a Melyrub me falta una mano y parte de la otra, no por nada el sistema me empareja con jugadores de bronce y plata V.

#5389 Yo le supportearía si supiera hacerlo, tengo las runas, y las maestrías, y todas las partidas que lo he intentado he faileado brutalmente, quedándome levels por detrás y muriendo / no salvando al carry, no sabiendo cuántas wards comprar en cada recall ni qué objetos hacerme, en fin, el support es algo completamente nuevo para mí y cuando lo intenté no me pareció ni divertido. Me gustaría aprenderlo, no obstante, porque hay que saber jugar a un nivel decente todas las posiciones del juego.

1 respuesta
1 comentario moderado
Eleghor

#5389 La juego poco porque la suelo jugar con setups específicas, juego más personajes de soloQ como puedes ver.

Sin

71-25 Robert en su smurf saeono

link5

Queria que me aconsejarais un poco sobre tristana, porque ayer me toco cogerla en una ranked y estaba muy perdido con ella.

Que order de preferencia le dais a la hora de subir las abilidades y que le soleis comprar primero?

Gracias

1 respuesta
JuankdooM

#5394 hola pues mira en el nivel 1 me cojo el salto para en caso de invasion, gank tempranero etc poder escapar. luego me subo la e 2 puntos para el farm y a nivel 4 una q.

Subo mas la w porque no voy muy agresivo con ella ya que su punto fuerte es el late. prefiero farmear seguro. Y no subo la e mas de 2 niveles para evitar pushear.

Y bueno siempre suelo empezar con BOTRK y después filo infinito o bailarín, pero casi siempre el filo. ha habido partidas en las que he comprado el statik, pero ultimamente compro bailarin por el critico de mas que te da sobre el statik, pero vamos, que tambien me gusta el statik. Con el bailarín llegas a 2,5 as.

melyrub

Yo estoy subiendo con MF, pero he de reconocer que con setups con poco cc y daño en area hay champs que van mejor.

1 respuesta
salkO

Que tal veis runas de armor pen en MF? Ahora mismo en general no rentan mucho, pero te pueden dar un boost interesante a la ulti

1 respuesta
melyrub

#5397 Pierdes bastante en fase de lineas cuando MF es dominante en early y ganas en late donde MF no es dominante con respecto a otros AD.
Yo no te lo recomiendo.
Si quieres pontenciar el ulti es bc+Lw que es lo que hago yo y te digo que funciona 100% si tu setup es de cc tipo amumu, jarvan, orianna, etc. En definitiva, donde puedas meter tu ulti entero a bastante gente.

1 respuesta
salkO

#5398 Ya, si ahora mismo estoy usando esa build pero ayer me vino la idea y no se, no me parecio mala del todo, pero perder el buen early de mf no es muy buena idea visto asi xD

Sin

#5396 MF me la pillo SIEMPRE que mi equipo tenga 2 personajes minimo con cc del palo lux y volibear, algo así, o chogath y leona, algo así.

Si en cambio mi equipo tiene una frontline bastante potente como nasus zed elise algo así entonces Vayne.

Y si el equipo rival tiene muchos gap closers como akali, xin o diana me cojo a caitlyn para hacer el wombo combo e+q+w xD.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yaya
  • Aldarion_21
  • Eleghor
  • melyrub
  • jadgix
  • written
  • Sin

Tags