El hilo de los AD Carry

filipendo

#690 precisamente el combo de support con cc + bruiser con cc y survival es lo que hace counter en bot a setups con ads sin movilidad. logicamente no sera lo mismo jugar jarvan/taric bot vs ashe que vs ezreal. sin embargo en top al no haber un support que aporte el cc que el rival conseguira evitar con sus skills o summoners si que es viable llevar un carry ad.

te aconsejo que pruebes a vayne contra irelia en top, su gap closer+snare lo evitas con tu E+Q hacia atras, y el harass que le haces con W es bestial. de hecho esto ya lo hemos visto con teemos y kennens ad en top, no se de que te extrañas tanto :S

1 respuesta
Eleghor

#690 Cualquier bruiser con un approach medio decente, se folla a un carry AD, obviamente xD

1 respuesta
Yaya

#691 Vayne es el unico AD, bueno quiza junto a Corki que se puede jugar en top.

Pero vamos a ser serios un momento, cuantas botlanes con 0 movilidad o escape te vas a encontrar, si juegas MF/Kog/Sivir (Urgot no lo cuento que es muy tanky) que son los carrys sin escape vas a llevar un support como Janna, Alistar, Taric o Leona para evitar que te cacen facil.

Pues precisamente por lo que dice #692 lo digo, tu puedes medio hacer counter en bot poniendo alguien como Jarvan alli, pero es que si tu top tiene 2 dedos de frente hara su pick pensando en eso, cojera un bruiser con gap closer y ya esta, o aun mas facil, su AD y su top haran switch para dejar las lineas como las habeis puesto vosotros y ya esta.

filipendo

de esos 4 ads que has puesto excepto sivir no es raro verlos junto con soraka. de todas formas lo estas tomando como si hablaramos de un counter para el meta actual, cuando ya he dejado claro que son picks situacionales contra determinadas setups.

sobre los ads viables en top para hacer counter pero que en bot no lo son tanto hay muchos, otra cosa es que de los equipos tops que son los que marcan el meta los unicos con cojones para hacer cambios en las lanes sean m5 y dyrus xD

helmet

#687 La gracia de jarvan en bot es precisamente el factor sorpresa, y caitlyn no tiene daño sostenido, es una pesadilla en linea por su gay poke, pero en una tf de dragon en early aportará muchísimo más daño jarvan.

PD: Sivir (500) Tiene menos rango que graves (525) y corki (550) Y su boomerang solo le entrará a jarvans que tengan un paro cerebral, y para cuando jarvan te suelte todo su combo o te vas o mueres, sin contar con que es un personaje cuya "e" le da bastante armor...

Normalmente en caso de jugar jarvan bot metería algo full ad en top (Tipo riven, gp, Pantheon, Talon mid + ap top, teemo (Aunque funcione mejor al split push su daño en lategame es similar al de un ad), Urgot mid y ap top, wu kong, e incluso kayle mid/top)

Creo que con eso te he dado bastantes alternativas viables para que jarvan pueda ser jugado en bot en una partida competitiva, y en bot es muy fuerte, te lo aseguro.

1 respuesta
Yaya

#695 Cait si tiene daño sostenido, a base de poke acabas recibiendo muchisimo daño en linea, porque tienes mucho tiempo, en un tf en dragon en early prima mas el burst, porque a poke te lo va a ganar Cait, por eso aporta mas daño Jarvan.

Sivir, tendra menos rango base, pero el Boomerang se lo vas a colar si o si a alguien que se te tiene que poner a melee para hacerte daño, por no decir que con la E de Sivir CREO que puedes evitar el knockback de Jarvan.

Si juegas con un full AD en top, y juegas sin AD carry ranged vas a terminar perdiendo por falta de daño ranged en cualquier tf en torre, ellos te la podran tirar a base de oleadas y que su carry pegue, tu te tendras que meter debajo de la torre..

El factor sorpresa siempre esta alli, pero igual que puedes meter al AD en mid y al AP en bot, o jugar con el AP en top, o mil cosas mas, pero como linea no es mas que eso, una sorpresa, donde, quiza, te lleves 1 kill, pero ya esta, porque un jugador con cabeza se va a poner a esperar a lategame farmeando bajo torrey ya esta, donde tener el carry AD tradicional va a resultar mejor siempre.

Con esto creo que te he dado suficientes argumentos para que veas que si, que Jarvan bot puede dar una sorpresa en alguna partida, pero si el carry es mediointeligente terminara sobrepasando esa sorpresa incial.

#697 Heal/Flash normalmente pero puedes cambiar el Heal si ves que los otros te funcionaran mejor.

Y lo de Corki no es asi, la build puede ser o rushear el Filo, haciendo un Brillo entre el espadon y el resto o rushear la Trinidad, haciendo un espadon despues del Brillo.
Pero la build que mejores resultados da es la primera rusheando el filo.

#698 Entonces va a sufrir tambien el Bruiser que vaya a bot no?

#698 No es ser cerrado, es que para vosotros el bruiser con gap closer solo funciona en un lado, si poneis a Jarvan en bot el AD que va a top sufre lo mismo que en bot.

-Valan-

Jugando con Kog maw es mejor ponerle Heal y Flash? o cambiar el Heal por el Limpiar o Extenuar?al ser un carry sin ningun metodo de escape no se si le vendria mejor alguno de estos.

Y otra pregunta, Por que con corki se suele comprar trinidad en lugar de empezar por filo inifito?

3 respuestas
daRkCh4n

#690 Un carry AD puede hacerle sufrir mucho en early a un bruiser de top, sobretodo si no tiene gap closer o tiene un buen escape.

#690 Se está hablando de Jarvan bot, que tiene un gap closer + knockback muy bueno, que sumándole un support que también aporte CC, es una bot lane muy fuerte y que SI PUEDE FUNCIONAR. No seáis tan cerrados xD

#697 En realidad no te haces Trinidad antes que el Filo... te haces el Brillo, luego rush Filo y luego terminas Trinidad xD

2 respuestas
alborosi

#697
Lo de corki es porque más que autoattacks como todos los ads, el pega con sus magias, y la trinidad le viene perfect,cada vez que tira magia se activa el brillo funciona muy parecido a ezreal.

alborosi

#698
Yo con corki pocas veces me hecho filo...
lagrima,brillo,manamune,trinidad,sanguinaria,velo,últimas palabras,resucitar o velo de hada
Sorry por no editar,se me olvido :)

2 respuestas
Spank

#700 ¿Manamune en Corki? Rofl, yo veo eso un fail de cojones en el sentido de que hay muchísimos ítems de más daño y no se te acaba el maná con Corki si sabes como aguantarlo.

Eleghor

#700 Con esos items no haces daño hasta el minuto 3X xD

Krosita

La era de la lagrima en Corki acabo hace mucho xd

-Valan-

Con kog maw a partir de que nivel se tiene que empezar a jugar mas agresivo en linea?

3 respuestas
HeXaN

#704 Yo diría que a partir de nivel seis.

Spank

#704 Puedes jugar agresivo desde el segundo 0, todo depende de a quién tengas delante y quién es tu support.

Yaya

#704 6 Si quieres asegurar, 4 si te ves con algo de ventaja y ganas de arriesgar. Pero siempre depende del support y la linea que tienes delante

kmikase

Soy yo el el carry mas completo del juego es tristana ??? tiene como entrar salir de un duelo o una TeamF con el salto, que mas encima relentiza y se reinicia con cada muerte, tiene reduccion de curas con el disparo explosivo, tiene velocidad de ataque a saco con la Q, tiene un rango de la ostia con la pasiva, tiene una ulti que aleja al rival si te esta ganando o si usa una skill tipo ulti de kennen fiddle o alguna por el estilo, ademas de hacer mucho daño, y farmea que da miedo con el tiro explosivo ??? la unica pega que le veo a tristana es que es blandita pero es completisima en skills. ami gusto

2 respuestas
yosi77

#708 está muy bien xd sobre todo a late, pero mir aque he visto gente, que farmear con el tiro explosivo es aún una desventaja, y a veces me pasa a mi tambien, que pierdo algun minion por la E, y sobre todo bajo torre, simplemente es practica
eso sí, el carry ad definitivo a mi me parece urgot, yo no se con que convinación se le puede ganar a soraka urgot, pero me parece casi imposible :S

r3Y

#708 ahora mismo veo mejor a Graves, Kog y Ashe que Tristana.

Kog tiene mas daño en autoattacks, y no es que tenga mas daño, esque tiene MUCHO mas daño.

Graves tiene bastante mas burst y un daño de autoattacks decente con el AS de la E.

Ashe tiene un slow OP que con lizard se vuelve intratable, además de su ultimate que inicia la teamfight que da gusto. Resumámoslo en que aporta mas al equipo.

Podría meter a Corki, aunque personalmente no me gusta demasiado. Me encanta en la fase de lineas pero luego en teamfight se me queda un poco cojo de rango de autoattack.

Los carrys AD están bastante balanceados, puede que Kog un poco por encima de los demás pero no es una locura. Sivir, MF, Ezreal y Vayne pegan bastante también aunque, en mi opinión, un poco por debajo de los que nombré.

Caitlyn, bajo mi punto de vista, ahora mismo es mala.

1 respuesta
kmikase

#710 Pero ashe y kog por ejemplo no tienen ninguna forma de escapar o se posicionarse en las TF, si les hacen un buen focus caen en 0.1 aunque con las ultis tienen mucho mas rango y claro kog maw con el daño verdadero hace mucho mas daño en daño de ataque, pero ami punto de vista es importantisimo poder colocarte bien o poder salir de un focus en una TF sino por mucho que metas no serviras para nada.

graves esta muy bien tambien y corki por la movilidad que tienen y el daño explosivo.

1 respuesta
B

Kog Maw para jugar en premade es el mejor sin discusion, pero claro en SoloQ tu equipo va a pasar de ti, no te van a proteger. Y con que te llegue el tipico bruiser con gap closer, bye bye Kog Maw.

r3Y

#711 si con Tristana estás siendo el focus al minuto 35~ no hay salto que te salve x'D El salto de Tristana es mas bien para alejarte de la teamfight porque tu equipo ha muerto, para alejarte del típico bruiser tocahuevos o para perseguir. Pero no para librarte de un focus.

Lo de posicionarse da lo mismo que sea Tristana, Ashe, Kog o Heimerdinger... tienen la misma posibilidad de posición.

La cosa es que si la partida va mal, Tristana no va a hacer un cagao de daño, mientras que Kog con su W (que es daño mágico no verdadero) y Graves con Q y R siempre harán daño. Y Ashe seguirá siendo igual de útil para el equpo.

1 respuesta
Eleghor

#713 Muchas veces el salto se usa para matar xd

helmet

#695 Te contradices, primero me has hablado de daño sostenido en una posible teamfight, y eso es algo que cait no tiene. fín, el boomerang a melee te da solo un golpe por que se va lejisimos y en lo que vuelve puedes no recibirlo.

Y si, gracias al escudo sivir aguanta bien a jarvan, pero sigue siendo outbursteada ya que el escudo de sivir tiene mas cd que las skills de jarvan.

Y lo del carry ad medio inteligente, se lo han hecho a yellowpete y no consiguieron parar el snowball de jarvan, así que...

Por mucho late que tengan los ad si nos puteas lo suficiente en early ganas la partida, si no todos los equipos serían basados en lategame.

Spank

Pues no habré hecho yo el típico salto-muerte-salto con Tristana xd

1 respuesta
Eleghor

#716 Obviamente, así te pegas los triple - quadra - penta en late xD

B

Si vas bien farmeado con Tristana, antes de caer dspues del primer salto ya has matado a alguien xD

Spank

La trolleada más deliciosa que me encanta es, sobre todo al otro AD carry si tiene poca vida cuando están pusheando los 5 pegas un salto, te lo cascas y echas un salto atrás, se te queda una cara de troll deliciosa.

1 1 respuesta
Zentakki

#719 pues para mi lo mejor es cuando estas algo fedeado con Tris y te viene el tipico olaf, trynda, udyr, (insert bruiser here) y haces salto para atras, justo cuando te van a dar R para atras ellos, jajjaja a mi me entra una risa tonta que no veas, los matas sin que lleguen a tocarte.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yaya
  • Aldarion_21
  • Eleghor
  • melyrub
  • jadgix
  • written
  • Sin

Tags