El rincón del SoloTop

Ozonoo4

#9119 ahora mismo, las maestrias no son fijas como en la seasson anterior. Yo no tengo 15 paginas de maestrias como antes, las hago cuando pickeo por que lo mismo terminas con 6-24, 10-20 o 6-21-3.

Me parece genial que sean asi de flexibles. La unica pega es que la rama ofensiva esta muy floja :S

1 respuesta
Dase

#9121 Por eso yo estoy usando 9-21 en lo mas ofensivo (Renek/Jax) y variaciones del 0-30 en lo mas defensivo, 0-27-3, 0-24-6, 4-26, etc etc.

1
Halaez

Yo el unico champ de momento que e usado con un 0/30 ha sido shen, y me funcionaron bastante bien, para lasthit i eso pues es fijarse un poco mas y cuando ya tienes la sunfire ya es mas facil, para splitpush y lo demas tmb como siempre, ademas aguantas un poco mas y el daño ya que va por vida maxima tampoco se nota tanto, no se a mi me gusto xd

1 respuesta
joseluvj

#9123 hombre, yo con shen no las veo tan viable, ahi veo mejor los 9 puntos para potenciar el ap o el ad ( hay gente que lleva los 9 puntos en ad para lasthittear mejor, aunque yo los prefiero en algo de ap, para desgastar mejor al rival)

yosi77

#9120 yo prefiero muchas veces el 0/30/0. En mundo casi siempre llevo esas, luego he visto en junglers tanques, como amumu también el 0/30/0 y no es un trolleo, es perfectamente viable. Y en top, cuando hay bastantes campeones con daño híbrido y en área (shyvana,rengar,nasus,lee sin) es muy viable la maestría esa que reduce el daño en área.

Con campeones que tienes que jugar agresivo (rengar, shyvana, renekton) pues sí que le veo utilidad el 9/21. pero 0/30/0 y sus variantes son completamente viables y situacionales obviamente dependiendo de su equipo y contra quien juegues en línea.

1 respuesta
Seyriuu

Hola, ¿cómo veis en esta nueva season a Pantheon, shyvanna y J4 en solotop? ¿Qué héroes están mejor ahora mismo? ¿las posibilidades de carrear desde solotop siguen siendo bastante altas? ¿Los tanks solotop siguen sin ser demasiado viables? (tank, no.bruisers, tanks). ¿Merece la pena pillarse algún item de oro pasivo de los nuevos?

Tratando tema Shyvanna, ¿qué orden de habilidades subiríais en top? Yo voy w>q>e.

2 respuestas
YonkiLeon

#9126 Shyvana, Mundo, Rengar, heroes muy fuertes a dia de hoy en top, otros como Olaf o Shen tambien estan bastante aceptables, pero por debajo.

No, olvidate de hacer carro desde la top lane, a dia de hoy diria que nunca habia estado tan jodida la cosa. No merece pillarse ningun item de oro. Y si, los tanks ahroa mismo es lo que se juega en top, TANKS, no bruiser, se esta hablando en esta ultima pagina de viabilidad de maestrias 0/30/0 con eso creo que te lo digo todo. Heroes con un sustain alto, que puedan pushear y farmear bien, runas de hp reg....

Shyvana una bestia veo que te gusta mucho, yo tambien me la subo asi, deberias jugarla mas de lo que lo haces tal y como esta el panorama.

1 respuesta
yosi77

#9126 shyvana muy fuerte, desde ya hace un tiempo, jarvan no está mal aunque lo veo detrás de la mayoría actualmente, eso sí tiene bastante snowball sobre todo contra los squishy que ya casi no se llevan en top (kennen jayce y de ese estilo) pantheon pues yo lo veo por detrás de esos 2, yo personalmente lo jugaría en mid, en top contra un renekton o un mundo lo veo sufriendo bastante.

yo a shyvana w>e>q y por poder, si que puede hacer carry el top (un mundo, renekton o shyvana feedeados pueden sacar el carro fácil)

Seyriuu

#9127 shyvanna con mazo helado, final ingenio y capa solar como en la S1?

Tanks tanks pero que puedan pushear, Mmm, no tengo muy claro aparte de Shyvanna por la W y mundo, Udyr ral vez, pero este tiene poco engage..., Rengar no sé jugarle. Por ahora me mantendré con shyvanna.

Thanks.

2 respuestas
StukoVRusso

#9129 Con trinidad y/o Botrk.

Incluso le puedes meter una hydra si vas al splitpush.

2 respuestas
Seyriuu

#9130 Eso se sale un poco de lo de ir full tank, ¿no? La trinidad se rushea y luego capa solar / rostro espiritual...?

1 respuesta
Ozonoo4

#9131 primero meterle Sunfire, ya que consigues una tankedad extrema y tienes muy buen early con esos daños aoe. Tanto Sunfire como tu W se quedaran cortas de daño a la larga, entonces le metes uno de esos; BotrK, Trinidad o Hydra dependiendo que necesites.

Lo ideal es defensivo-ofensivo-defensivo...

1 respuesta
Seyriuu

#9132 oido cocina, a la tarde lo pruebo. Lo que me sorprende es que nadie nombre el mazo helado, me parece un must en shyvanna, pero claro, la S1 me para muy lejos y la frozen se nutría directamente del empalador de atma y el final del ingenio.

2 respuestas
StukoVRusso

#9133 El mazo está desfasado.

El ultimo que ví fue precisamente cuando edward se lo puso en annie support si no me equivoco

Ozonoo4

#9133 no es mal objeto del todo. Lo que pasa es que al precio que esta, por los stats que tiene... no compensa. Teniendo el abanico actual en relacion precio-calidad, no hay muchos motivos para buildearlo.

yosi77

El mazo sigue siendo buen objeto, y con shyvana que puedes encimarle al carry está muy bien también, lo que pasa es que suele compensar hacer cosas más defensivas como un randuin que da el slow en área y se aprovecha más la teamfight y los stats defensivos te vienen mejor.

el mazo helado lo veo al nivel de la warmog ahora mismo practicamente, y obviamente no vale para todos los campeones

1 respuesta
Dase

El mazo es buen item, pero hay alternativas mejores, y ante el meta de puro tank, no entra.

1 respuesta
Ozonoo4

#9136 #9137 la itemizacion de antes me gustaba muchisimo, phage+cinto. Con ese precio mas la receta si me lo buildearia mas.

afhn

#9125 Hmmmm, voy a tener que actualizarme y probar mejor las nuevas maestrías.
Es que a ver, volví hace 2 meses cosa así, después de estar un largo periodo de tiempo sin jugar al LoL, aunque volví, volví jugando solo 4-5 personajes de los cuales no salía del 14-16/16-14/9-21/21-9, nunca he prestado atención a eso de las maestrías, por ende me parecían un trolleo, ahora caigo que estoy errando, por lo cual he de probarlos y opinar sobre ellos mejor. Es que macho, volví y me salté 40 páginas cosa así enteras de este hilo por lo que no estuvo al tanto de si hablaron de ello antes.
Aunque sigo pensando que es innecesario, bueno, bajo mi punto de vista que lo que más juego son personajes que ponerles esas maestrías sería un desperdicio.
Entonces tendré que volver a jugar todos los tops y probar esas combinaciones de maestrías.

#9130 En mi opinión, me parece un desperdicio meterle trinidad a Shyvana, en su defecto preferiría meterle incluso un Zhepyr y lo aprovecharía mejor que la trinidad, incluso aprovecharía mejor un Wits end, una Botrk o un Hydra.

#9129 Como dicen todos W-Q-E.
De items, la Sunfire es un item que podría ser must en Shyvana como en Renekton, por eso de combinarlo con la W, como first item o como segundo, como veas.
Yo suelo buildear de must items; Sunfire - Botrk - AG, después si estoy muy puteado por sus ADS me hago Randuin, si aún así, sigo puteado me hago una Thornmail o en vez del Randuin una Thornmail.
Si tengo tengo libre un último hueco pues, si necesito MGress un wits end o Rostro espiritual, si quiero más AD un hydra.

2 respuestas
Seyriuu

#9139 ¿por qué ves mal la triforce? Shy aprovecha todo excepto el maná.

Sobre items, si estoy contra físico capa de primeras, si no, la cosa se complica.

Lo que veo muy poca mres en early con tu build, y es el apcarry el que te destrozará en early.

Quizás rostro espiritual de primer item vs alguien de daño mágico...

2 respuestas
afhn

#9140 Depende, es muy situacional.
Yo tengo estos items nada más, no me hago otros con shyvana, y dependiendo del escenario el orden cambia no sigo un estricto orden; Botrk / Ag / Rostro / Capa / Hydra / Wits end / Randuin / Thornmail.
De first item rostro espiritual es joder a Shyvana, eso más de segundo item después de una Botrk o una capa solar si el Mid esta pillando muchas kills y crees que te puteará, muchas veces solo con wits end y mercury es suficiente para aguantar al Mid rival.
Y si tienes un Ap en linea, rostro espiritual de first item, la verdad que no sabría que decirte, nunca he tenido la necesidad de hacérmelo como first item, quizás un Wits end, pero rostro? Nothing.

Contra ADs en linea, no tiene que complicarse sí o sí si no te haces la capa solar, hombre, está claro que si te toca alguien estilo Renekton, Riven o algún AD fuerte en early, la mejor opción es capa solar, pero nunca descartes la posibilidad de ir de first item con Botrk si vas ganando la linea y tu rival no es un AD muy fuerte y que te pueda eclipsar.

Piensa que lo mejor, es coger todos los items que son buenos en Shyvana e ir jugando con ellos buscando lo mejor para cada escenario.

1 respuesta
yosi77

#9139 si las nuevas maestrías fué cuando empezó la pretemporada asi que estamos todos igual, lo que pasa es que después de 2 meses se ve que la rama defensiva está op. El caso es probar, y hay muchas variaciones, pero vamos, la 2º linea de la rama ofensiva me parece una mierda, empiezas con 4 de daño más (no está mal) pero los otros 10 que da a nivel 18 no me parecen mucho, y para 14 de daño en total prefiero que me peguen menos en área.

#9140 shyvana personalmente W>E>Q y es lo que se maximiza normalmente puedes combinar entre E o W y si estás vs rangos o en 2vs1 pues la E principalmente pero la Q es la última en maximizar

#9141 rostro espiritual vs AP es must rushearlo, ya sea con shyvana, con renekton, con mundo o con el bruiser que sea

no tiene sentido que contra un vladimir me rushee la capa de fuego solar, que si, en los trades harás más daño, pero el también, así que solo aprovechas la pasiva y la vida y no la armadura.

1 respuesta
afhn

#9142 Sí, pero no es lo mismo los que habéis estado jugando desde antes que estáis mejor informados, yo desde que he vuelto parecía que anduviese metido en una cueva en Afganistán xd.
Por otra parte, las nuevas maestrías defensivas, la parte de abajo me parece demasiado situacional.
Lo único que le veo realmente utilidad es el -10% de crit dmg, -10% slow, regeneración de HP, y el shield de 50 para los primeros lvls, realmente el -4% de AOE dmg contra el único que lo veo utilidad es contra Shyvana porque es daño AOE constante, y quizás contra un Mundo, Diana, Garen, Jayce, Renekton... pero no es tan constante lo cual, no se notaría mucho.

#9142 Lo del rostro espiritua depende mucho, ya dije, que a veces es mejor wits end y mercury para ganar dmg, pero claro, que si estás puteado un rostro espiritual de first item no viene mal, lo combinas con un cetro vampirico y es ganar mucho sustain, pero nunca he tenido la necesidad de rushearme de first item rostro.

Dios, hoy también estoy mazo somnoliento, no me entero de nada xD.

2 respuestas
Seyriuu

#9143 En realidad lo que más daño le da a shyvanna es la velocidad de ataque, mientras pueda ir pegando tiene más q, una w más larga, hace más daño gracias a la e y la r tiende a infinito.

Lo que me parece más óptimo:

Vs un físico que te pueda (tenga más rango por ejemplo y pokee o más daño bruto en early) capa solar.

Vs un mágico que te pueda, rostro espiritual.

Vs alguien que no te pueda: capa solar, triforce, botrk, final ingenio o cefiro.

Mmm.

Quiero jugar, soy manquer, y estoy al curro.

Runas de shyvanna híbridas de pen, armor y mres, no? Maestrías 9/21, 0/30 o 0/21/9?

1 respuesta
yosi77

#9143 yo el shield lo veo bastante useless en el top y nunca me lo puse. Y la de crítico yo la pongo o no dependiendo contra quien tenga en su team, si voy contra un trynda claro que lo pongo xd pero me fijo en el adc, si es un ezreal no la pongo aunque sé que se puede buildear IE no es lo normal o hasta que la partida se alarga mucho.

Lo del AOE date cuenta que no es solo para línea en top, si no que contra el resto de oponentes también afecta, campeones en alza como ziggs, annie, leona, kassadin y más tienen daño AOE, y quieras que no prefiero que me reduzca el daño de todos esos a por ejemplo tener los 14 puntos de daño

La de la regeneración de vida la veo muy bien, menos la que sale después de esta ya que solo la meto en campeones como mundo, renekton, lee sin. que se note que se aprovecha ese robo de vida o regeneración de vida vamos xD

#9143 se me olvidó comentarte la segunda parte, sobre el rostro espiritual. Rushearte el Wits Ends es bastante mala idea, te da velocidad de ataque que te sirve y resistencia mágica, que también, pero la regeneración del rostro espiritual y la vida que te da, además del cdr lo hace mucho mejor item que el Wits End. Además si juegas contra campeones tipo vlad, lissandra, karma o kennen (son los AP que se me vienen a la cabeza al jugar en top) pues es difícil aun con la W que los alcances y puedas aprovechar el Wits End

1 respuesta
ExiLO-N

#9144 Si vas stompeando mucho con shyvana, hazle una build tipo BOTRK+hydra+trinity+Ga y veras que risas xDDDD

Si vas stompeando MUCHO

1
Fr1moOsT

lo que me esta gustando yasuo....

afhn

#9145 Hombre, está claro que si me toca una Lissandra o un Kennen, o en su defecto una Akali, una Diana u otro AP burster que pueda hacerme sufrir bastante DMG sin apenas poderle tocar, sí me haría el Spirit Visage, pero de lo contrario, si es un Ap que no me es peligroso y que sé que con Wits end le haré sufrir, me lo haría antes que el Visage. Es simple, hay escenarios y escenarios, no en todos se ha de recurrir al mismo item, es lo que pienso vamos.

Ozonoo4

Abro debate (y paragüas):

Tal y como estan las cosas por top, he estado pensando que personajes olvidados pueden rescatarse del baul. ¿Ganplank? siendo top un afk farm, ¿quien se nutre mejor de esto?.

Maestrias llevarlo hasta las de hp.reg. y con el ataque por nivel en la rama ofensiva. Farmear con la Q cual lameruzo y evitar todos los trades con el otro top. Alguna ulti por aqui, otra por alli. Casi todo lo que tendras enfrente pusheara por aoe; Renek, Mundo, Shyvana... asi que bajo torre. Montarlo tanky y con Trinidad o Guantelete segun te vaya. ¿Que maxear? probare empezando por W.

Lo ire probando estos dias y comentare.

2 respuestas
ivi14

#9149 Yo he jugado gp top un par de veces en ranked porque me aburría y no es tan malo, 9/21, empiezo con escudo de doran porque todo sabemos lo balanced que está el item, espada de doran después y contra ad el glacial. Te da suficiente mana y cdr para spamear a gusto después rusheo stattik y eres una bestia en midgame, lo malo es que después tienes que elegir entre ser relevante con daño o tanquear para tu equipo.

Lo que debes intentar hacer es pegarte lvl 1-2-3 y forzar una early kill, los stats base de GP son bastante mejores que la mayoría y por lvl no son muy buenos además que la pasiva está bien para la early kill

1 respuesta
Tema cerrado