El rincón del SoloTop

Seyriuu

#1560 ¿Jarvan? A mí me encanta pero ahora mismo le veo bastante flojo en relación al resto de personajes del LoL.

Ojalá le buffasen un poco el daño en mid / late game.

1 respuesta
Bauglir

#1561 Tiene un early mid rotisimo y en late la ulti te da la partida bien metida.No es un Jax o Darius, pero de jungla es bastante bueno también.

Obviamente los otros citados son mejores, pero es un pick seguro e inusual sobre todo, cosa que suele dar ventaja.

3 respuestas
gontxo_nos

#1562 Yo estoy en duda de si pillarme a Jarvan o no...jejeje.

Seyriuu

#1562 Yo creo que Jarvan es dentro de mi manquedad, el personaje que mejor manejo, pero recuerdo jugarlo al salir y con los sucesivos nerfs.

Al salir para ser un bruiser tan tanky era muy fuerte, además se podían stackear corazones de oro de 200 de vida y 30 de armor...era brutal.

Luego ha ido desinflándose, con la misma build ahora mismo tengo ...yo creo que un 30 % de daño a ojo de buen cubero del que tenía entonces, entre que han nerfeado los items y las habilidades de Jarvan. Con el mismo oro otros héroes de solotop son mucho más dañinos y en proporción aguantan.

1 respuesta
Faradium

#1562 Early-mid rotísimo... no sé, tiene buen escape/CC con el combo de Q/E, daño por la pasiva y ya. Cualquier top de los de moda se lo hace fácil y le outfarmea como quiere a no ser que lo lleves muy bien o saques mucha ventaja en early con ayuda del jungla.

Personajes con un early rotísimo son Darius o Renekton, y toplaners con un mid roto puede ser Irelia o Rumble (y este, meh, hay que jugar bien el early o te outfarmean), pero Jarvan yo creo que ni de coña eh xD Le has elogiado demasiado para lo que realmente te ofrece. De hecho lo veo incluso más viable en jungla que en top...

1 respuesta
YonkiLeon

Jarvan a dia de hoy esta muy bien, el unico problema que tiene es la falta de sustain

R4ven

jarvan sabiendote aprovecharte de la pasiva en early y saber hacer los trades, es destroyer

Bauglir

#1564 #1565 Tiene mucho daño, la pasiva y empieza con muchisima armadura a nivel 1 si aprendes E, que es lo suyo, empieza con muchísima armor. Buildeandolo con filosofal/corazon de oro o bien farol, y ya trinidad y final de ingenio mete buenas palizas siendo tanque.

Yo me pickeo Jarvan para comerme a Teemo, asi que... tiene early mid bastante bueno. Darius y Renekton junto con Olaf y demás vasca tienen el mejor early en solotop.

Pero que sí, siempre hay campeones mejores XDDD

1 respuesta
Seyriuu

#1568 Trinidad con jarvan no lo termino de ver...no sé, 4000 de oro que puedes invertir en una capa solar y un final del ingenio.

Yo en su tiempo bueno, cuando los corazones de oro stackeaban y daban vida y armor mi build era simplemente botas merc + 3 corazones + atma + frozen mallet + final ingenio + black cleaver + capSolar/warmog/velodehada.

Estaba rotísimo. Terminaba siendo tank siempre en positivo, mataba squishys casi de hostia + combo + hostia y era un muro inbajable.

Ahora prueba a hacer una build parecida y te encontrarás con que es inmatable pero que su daño es inauficiente y que puede ser perfectamente ignorado.

No digo que no pueda ser un personje decente, pero no es top tier ni de cerca ahora.

Y recuerdo que para nivel 11 tenía siempre el atma y loa 750 de vida de los 3 corazones...

BUNBURYONE

#1557 Te comento, lee sin es un solotop excepcional, pero tambien muy dificil de usar, pero es un champion que te tienes que comprar, es divertidisimo, y es top tier en jungla y de top en soloq es de lo mejorcito.

Tardaras tiempo en aprender a usarlo, pero es lo guay del personaje

1 respuesta
MrWTF

#1570 +1
una cosa que no le vendria mal a jarvan en mejorarle un poco el escudo, pero solo un poco. En lo demas lo veo aceptable

N

¿Qué tal está Rengar? Lo acabo de ver en 487 RP y a mi me sobran 850 :D, es bueno? tiene muchos counterpicks? sigue siendo bueno después del nerf?

Gracias!

1 respuesta
B

#1572 tiene varios counters como olaf o teemo pero sigue siendo muy bueno ademas de que sirve de jungla (en la actual, ya veremos la de la s3)

tiene mucha facilidad de farmeo, buen daño y mucho sustain

Jastro

Buenas gente, llevo jugando tiempo a lol como jungler y quiero hacer de segunda solo top, ya que la gran mayoria de los junglers va bien como solo top. Me gustaria deciros los campeones solo top que tengo y que me dijeran cuales son viables para rankeds, para dedicarle mucho tiempo a mejorar mi creepeo y aprender a jugar con ellos. Los champs que tengo:

Cho'gath, Darius, Mundo, Fiora, Gangplank, Garen, Jax, Kayle, Lee sin, Malphite, Maokai, Morderkaiser, Nasus, Olaf, Pantheon, Poppy, Rammus, Rengar, Shen, Shyvana, Udyr, Warwick, Wukong.

Gracias :D

2 respuestas
B

#1574 para solo top te valen en plan serio
cho, darius, garen, jax, kaye, lee, malphite, olaf, rengar, shen, udyr, warwick

todos los demas salvo maokai y rammus, que son junglas puros, te valen para solo top pero en niveles bajos

1 2 respuestas
Ismelldrama

De esa lista descarta Maokai, y Rammus fijisimo. No valen para nada en TOP, son mucho mejores en jungla. Y te diría que Poppy no es muy viable tampoco (algo tienen que hacer con este personaje porque ya no lo juega ni perry).

1 respuesta
Bauglir

#1574 Añadete a Pantheon, es mejor en solotop que en jungla ya lo verás.

B

como tanta gente se esta interesando por rengar ultimamente he hecho una guia de el en solo top (spam in coming)
http://www.salsalol.com/guias/rengar/geeeeengarrrr-507
espero que les guste, no mas

es lo que mas daño hace #1579
no es una guia dogmatica, es simplemente mi forma de jugar, a parte la mayoria de pros se lo hacen asi

3 respuestas
Shincry

#1578 Topeas el grito...

1 respuesta
Dase

#1575 Me hace gracia tu "en plan serio".

Metes a udyr, que no se ven desde hace... 10 meses quizas? Warwick, que salvo ayer S0az, tampoco se ven desde hace 1 año (y dio pena) Metes a Garen que se ven de pascuas a ramos...

Pero te dejas: Shyvana, Gangplank (estos dos se ven poco mas que los 3 que has puesto antes, pero son bastante mas utiles que esos 3) y Wukong.

Personalmente pondria tambien a un par mas de esos, pero me hace bastante gracia.

1 respuesta
Jastro

#1575 #1576 muchas gracias!!! me pondre a ello entonces :D

Shincry

#1578 No es como dices,pero no tengo ganas de discutir algo que puedes leer en sus propias opiniones sobre rengar...

1 respuesta
B

#1580 udyr tiene mucho sustain, escape, aguante, stun, resiste casi todas las lineas y le hace counter a otras muchas
garen tras el rework es muy bruto en linea, sirve para denegar al otro top pues el late se desinfla, en plan yorick
ww me encanta en top por su sutain, buffo de AS al carry, R para iniciar y en caso de que el equipo contrario tenga mucho cc para parartela pues la usar para rematar

gp tiene muchos counters y con los nuevos junglas es facil caer en ganks, aun asi me gusta mucho
shyvana tiene muchos counters en top, no tiene sustain propio, y el unico gapcloser que tiene es la R, ha sido muy nerfeada porque en jungla es una fiera, aun asi te dire que yo maineaba shyvana top (jajaja que gracia me hace)

wukong tiene muy mal early y demasiados counters, si conoces al top rival y puedes ganarle con wukong es una buena opcion porque en late es dios
me he limitado a decirle que personajes son mejores para top en ranked pues ww, garen y udyr son unos picks mucho mas seguros que wukong, gp y shyvana

a mi me hace mas gracia que comentes con esa arrogancia con el argumento de "que no se ven desde hace meses" como si eso marcara que personaje es viable o no

a parte, si te guias por el tiempo que hace que no se ven no se porque pones a gp, wukong y shyvana cuando estos casi nunca se ven
PD: gracias por los argumentos de tu comentario, asi ayudas mucho al chaval

PD2: me hace bastante gracia

#1582 asi eres de gran ayuda, dices que me equivoco pero no en que y por que

segun lo que veo la W hace mas daño y resistecias, la Q hace menos daño pero da un buff de atack speed cosa que en linea no es util pues en los trades te van a ganar pues tu vas a ir a base de auto atacks y el rival con skills y autoatacks, a parte de que rengar aguanta poco por ser asesino, y si les ganas tu ellos van a preferir no hacer trades

prefiero meterles burst de la W, conseguir ese aguante extra para salir ganando en caso de que el otro responda y con la Q le meto algunos AA pues el tio no se va a quedar quieto mientras le meto una somanta de palos, no se contra quien jugaras tu pero a mi no me dejan.

1 2 respuestas
N

#1578 dpm! gracias! añadida a favoritos, la pruebo y ya te diré! :).

Shincry

#1583 Ah...Que pereza...

La W no sube nada excepto daño básico...Ah..Y armor...
La Q aumenta atk speed que viene perfecto ya que te montas ad,escala ad ya que montas ad y encima hace daño...

Si no ves es por que no quieres.

1 respuesta
B

#1585 ya veo que te gusta mucho la atk speed poniendole a garen PD

pero vale, para ti la perra gorda, subete la Q para conseguir un misero aumento del daño de la skill y un poco de atack speed para 3 AA que es lo maximo que te va a dejar dar el rival

edit: y a parte en tf vas a durar -1

2 respuestas
Dase

#1583 Udyr tiene mucho sustain, y ya. Es kiteable hasta el infinito, jamas vas a llegar a ningun AD con movimiento, ni a una Ashe, ni a una Vayne. Solo sirve para hacer peeling, su parte buena? Su late game, late al que no deberias llegar, ya que Udyr en teamfights es horrendo, de ahi que no se vea jamas en top lane y que muchos junglers que antes se lo hacian Oddone, Diamondprox etc, jamas se lo hagan, no encaja en el metajuego.

Garen: 3/4 partes de lo mismo, sin sustain, y sin late game, con 3 niveles + el 6, en el cual haces el horror si el tio de enfrente es inutil, y con gran capacidad para ir all-in del 100-0 si tienes ignite y ult up.
Si el de enfrente se pilla botas de armor + la chain vest de 700, garen se queda absolutamente inutil, de hecho, una Irelia con 2 dorans y cetro a partir del lvl 7, puede ignorar a garen lo que quiera, ya que jamas la va a bajar. En teamfights, igual que udyr, kiteable hasta el infinito, solo tiene un cleanse (su Q), y no es suficiente para llegar al AD (y menos si tiene skill de reposicionamiento), aparte, no tiene daño despues para matar al AD.

WW: Sustain, y ya. Fatal farmeo debajo de torre, el cual un WW SIEMPRE va a sufrir lvl 1-6, ya que el top laner te va a pushear a tu torre. No tiene CC ni Slow ni daño pre-6, con lo cual el jungler que va a gankear a tu linea es inutil, y eso en un metajuego donde se basa en el top lane no convence. Post-6 empieza a hacer algo en la partida. En teamfights es el que marca el focus, pero entre que Blitz y Lulu ahora estan casi en cada partida, WW es inutil. Su unica aportacion? el que el objeto defensivo del AD/AP sea el QSS en lugar del GA. En late es un muro inbajable con -50 de daño

Tu no veras shyvanas y Wukongs, yo si los veo y los juego, gangplank es cierto que no se ven nada, salvo 1-2 dias despues del remake.

Me sigue haciendo mucha gracia la basura que pones para defender a esos 3 pjs. Cualquiera te podra decir que Wukong es muchisimo mas util en cualquier fase del juego que cualquiera de esos 3, y que yo sepa, Wukong es capaz de aguantar la linea a todos los solotops del juego, salvo 2, y uno de ellos es casi permajungler.

Ahi tienes los argumentos que tanto pides. Yo te reto a que cojas y juegues ranked, no normales y pidas solotop y unica y exclusivamente escojas entre esos 3 pjs, ahi despues de 30-40-50 partidas de solotop, vemos el % de victorias que tienes.

Y tal.

1 respuesta
B

#1587 en ningun momento he dicho que sean los mejores solo tops, he dicho que para lo que el lo quiere son mejores opciones, lo de garen ya te lo he dicho yo

ww tiene mal farmo bajo torre¿ sera a ti porque a mi no me cuesta

al nivel que el jugara las partidas se ganan en la fase de lineas, si deniegas al de enfrente con los consiguientes flames de su equipo has ganado

wu, como te he dicho, es la hostia, esa ulti gana tf, la copia hace mil pirulas pero no me vengas con que le aguanta la linea a todos porque no, una vez alcanzas cierto nivel, si has aguantado el tipo si que puedes ganarle

y lo que dices de udyr pues macho, hay que tener 2 dedos de frente para ver que si tu equipo no tiene buen iniciador no lo cojes, es de cajon

pero vamos que esos 3 los he añadido porque el chaval ya los tiene comprados y le sirven para top y mira como te has puesto, haya tu, espero que no seas asi fuera del foro porque tela

y me sigo preguntando donde ves tu shyvanas top porque, por desgracia, yo no las veo y mira que me gusta, a parte tiene el mismo problema que udyr(porque parece que no lees, lo vuelvo a escribir) su unisco gapcloser es la R y no la puedes tener siempre por loq ue tambien es kiteable el resto del tiempo y eso en top se nota a la hora de ir contra ciertos top
eso si, cada vez que veo irelia top me cojo muchas veces a shyvana

pero ya esta, respondele a el diciendole "añade estos 3 champs a la lista que arubaro te ha dicho porque se le han escapado" y todos felices y sin ulceras estomacales

1 respuesta
Dase

#1588 Precisamente si ves a Irelia top, una buena eleccion es Udyr. Tengas o no tengas iniciador, udyr es lo mismo...

Que mas da el hecho de que tengas un malphite, una ashe un amumu un..

da igual, en cuanto cojas y corras hacia el AD, el AD te kiteara mediante hit & run, mediante peeling por su support, o mediante su skill de reposicionamiento, alguien como Irelia, Jax, Olaf, Nasus incluso pueden pasarselo por el forro de los cojones, porque una vez que lleguen al AD practicamente no se despegan a menos que usen flash o usen su skill para irse fuera de la pelea, eso un udyr no lo va a conseguir.

WW tiene mal farmeo bajo torre, precisamente porque tiene que usar Q para lasthitear bien, gastando maná y evitando harrass al contrario. Luego WW no se buildea dmg, por lo que llegará un punto que no mate a los minions de 1 auto despues de 2 turret hits y tal y cual, hasta que no tenga Wits End. Otra cosa es que tu personalmente le metas algo de physical dmg en runas, que realmente no esta mal hecho en WW

Shincry

#1586 Increible lo que hay que leer...
De primeras a Garen se lo puse,primero por que no era seria y segundo por su giro adquiere critic,de ahí la bailarina.

Segundo,mísero daño...
La Q de Rengar son 150 en máx con el 100% ad de rengar y te aumenta 100% velocidad de ataque.
La W son 250 fijos,que no te aumentan el daño.

Supongamos que a lvl 5 de la habilidad tienes,que es muy facil 150 ad.

150+150 = 300 + ataque basicos aumentados que pueden suponer 4 autoatackes facilmente = 100 per auto.

Grito : 250. 2 autoatack 100. Haz cálcutos.

¿Como dios santo vas a hacer más daño si no escala nada y su uso con stacks te cura?

Tf vas a durar -1 : ¿Pero hijo,que haces tf a lvl 7? ...

Si no te gustan las críticas,si no te gusta llevarlo así,vale.Pero no tengas la caradura de afimar algo que no es así.
Me mata la gente que va de sé mucho y ni siquiera se para a hacer cálculos.

Tema cerrado