Encuesta sobre futuro e-Sports

Kails

¿Hay futuro en los eSports en España?

Yo creo que si

LKS

en verdad la muestra que coges en mv es muy poco representativa de lo que vendria a ser un conjunto poblacional mas real, ya que en mv todo el mundo sabe lo que es un e-sport xd.

Ahi te dejo mis respuestas, suerte en la nota

StKK

#30 En parte tienes razón y si lo hubiera hecho mejor, pero la función de esta encuesta es como lo que se pregunta, simple.

Lo que quiero demostrar con las encuestas es el desconocimiento de la mayoría de la población frente al conocimiento medio-alto que tienen los usuarios de internet, porque el trabajo tiene 2 partes: La primera si los e-Sports tienen futuro en España y la otra ver/demostrar/buscar porqué los eSports son tan desconocidos.

La encuesta es simplemente para corroborar el hecho que los eSports son desconocidos por la gente "de a pie" o personas que no usan habitualmente internet mientras que los usuarios habituales de foros de internet sí lo conocen o tienen nociones del tema, no pretendo sacar conclusiones más que de la última pregunta.

Cuando haya alcanazado los 300 encuestados en inet la cerraré, a ver que sale xD

1 respuesta
angel222

#1 Es una encuesta mal hecha, porque en europa hay muchos países xD. Los E-sports tienen futuro en Rumanía o en Malta¿? Son de Europa, tendrías que haber sido más específico, lo que es para Alemania un sí quizá sea para Portugal o Grecia un no.

1 respuesta
StKK

#34 No entiendo lo que quieres decir xD. Las competiciones de e-Sports a niveles nacionales solo son viables en EEUU o Corea, en Europa como mucho se salva Alemania y si me apuras, Suecia.

Las competiciones de e-Sports importantes, donde hay professionales de verdad, son mundiales o continentales, por eso he preguntado Europa refiriéndome a eventos como ESWC, WCG, DH...

Y por si no lo sabes, en Rumania hay buenos jugadores de e-Sports xD, en el CS 1.6 tenian equipos decentes, casi te diria que mejores que los españoles de x6 o LedPc.

PD: Aún así la encuesta tienen errores, lo sé de hace tiempo xD

LzO

si,si,no,si,no

done, suerte.

3et0

done! suerte con el trabajo

4 meses después
NitramXDX

Sigo esperando los resultados...
Nah, recorde esto limpiando favoritos pero quiero los resultados igualmente o te apuñalare los ojos mientras duermes.

goliat17

Otro mas, suerte

1 respuesta
legendcr7

#33 De todas formas, no es lo mismo preguntar esto en uno de los foros que más cobertura da a los e-sports y además justo en el subforo de LoL que en otros foros.

Este subforo no es representativo del conocimiento de los usuarios habituales de internet sobre los e-sports. Pregúntalo en cualquier otro foro español aunque sea de videojuegos y verás que a la mayoría como mucho "les suena" y por supuesto no tienen ni idea de lo que mueve LoL ni nada parecido.

cille2

Suerte con el trabajo, hecho.

1 respuesta
legendcr7

#39 #41 Sois conscientes de que el trabajo lo acabó hace meses no?

2 respuestas
ArcSTAR

Sí a todo, solo es cuestión de tiempo.

goliat17

#42 No x), la inversion de tiempo tapoco fue para tener en cuenta :D

NitramXDX

Hace ya la de dios que abrio esto xDDDD
Pero me quede con la duda, dado que habia prometido darnos los resultados.

cille2

#42 No lo era cuando respondi xD

StKK

Pfff me olvidé de vosotros, perdonad ya que prometi deciros los resultados. Ahora mismo no me va muy bien y los he de buscar, en cuanto los encuentre os los pongo, pero en MV el resultado fue obvio sobre el conocimiento de los e-Sports, pero lo mas curioso fue ver como en la pregunta tienen futuro los e-Sports en Europa?( excluyendo españa obv) y ver un Si muy claro, alrededor del 80%, mientras en la pregunta tienen futuro los e-Sports en España? la gente que opinó de aquí Si fueron un 51%, bastante más justo de lo que me esperaba.

Cuando encuentre los datos reales edito este post.

Usuarios habituales

  • StKK
  • cille2
  • NitramXDX
  • goliat17
  • legendcr7
  • dicon
  • pixT