Hola a todos, vengo a abrir este post porque me han surgido ciertas dudas al ver las estadísticas de 3 ligas principales como son la EU LCS, NA LCS y LCK.
Sí, soy fan de Fnatic y siempre me ha gustado el estilo de Rekkles de cara al juego, pero tras ver lo que os voy a mostrar me he planteado seriamente si está en un equipo o liga donde pueda sacar todo su potencial.
Parece que se pasa la competición por el forro, y aunque no sea normal ver a un jugador occidental en una liga como la coreana, quizás Rekkles en Corea podría sacar todo su potencial (allí tendría un KDA más normal supongo, pero el que tiene aquí en Europa deja un amplio abanico a dudas del estilo: "¿qué le pasa a este chaval, es Jesucristo?")
Pasemos a la acción:
Aquí no hay mucho que comentar, vemos como la liga coreana tiene a sus jugadores con mejor KDA con unos números muy igualados. Está claro que en Corea hay jugadores que juegan muchas más partidas que otros, como se puede ver a la derecha del todo, pero al fin y al cabo el KDA no deja de ser un valor medio, y como digo, está muy igualado en el top.
Aquí podemos ver como NA tampoco varía en exceso. Jugadores de nivel top como Febiven, Bjergsen, Zven, Jensen..., todos tienen números muy parejos. Destacar a Zven que, aunque no teniendo su mejor temporada, tiene un KDA muchísimo inferior al que veremos después de Rekkles, jugador con el que se le comparaba eternamente cuando estaba en Europa. Quería comentar lo de Zven porque siempre los he considerado jugadores de nivel similar, ahora están en una liga de similar nivel teóricamente, y de nuevo teóricamente en los dos equipos más emblemáticos. Es cierto que uno puede pasar por un buen momento y el otro por uno malo, pero es curioso.
Y aquí llegamos al kit de la cuestión. En la imagen podemos apreciar a un Rekkles con 11.9 de KDA en 14 partidas. Está claro que 64 Kills y 11 Deaths en competitivo es una salvajada, pero la clave llega cuando vemos que el segundo mejor clasificado en Europa es Samux con un 6.7 de KDA. Hay 5.5 puntos de diferencia entre el primer jugador y el segundo del podio.
Por tanto, como digo, me surgen dudas del estilo:
- Dado su absurdo nivel actual y lo que ha madurado como jugador, ¿debería dar el paso a una liga oriental?
- ¿Es Europa quien no puede seguirle el nivel a Rekkles?
- Quizás sea por estar en Fnatic, que está haciendo una gran temporada y demás, pero la temporada pasada Fnatic no pasaba su mejor momento y Rekkles en las derrotas perdía quedando 5-0 y con 600 de farmeo, literalmente, mientras su equipo iba 1/4, 2/6...
Me gustaría mucho que el debate fuera con educación y respeto. No se si a alguien más le van a pasar estas dudas por la cabeza o vais a tener super claro que está jugando así por suerte, que fuera de Europa no destacaría, que es Fnatic quien le saca carro a él o demás cuestiones. Sea como sea, me ha parecido curioso y me he animado por esto a preguntarlo. Gracias a todos.