#214 no soy jungler, pero te puedo dar una serie de consejos para que mejores. Cosas que desde mi punto de vista las puedes hacer más efectiva de otra manera, para ser jungler creo que depende más de como enfoques la partida a tus mecánicas de gankeo.
Lo primero es que mires esta web: http://www.probuilds.net/champions/RekSai
Aunque creas que un heroe lo sabes jugar o es tu main, cada 2x3 metete en esa web y mira qué estan jugando los pros, yo lo hago constantemente y te ayuda mucho en los items, el orden, las habilidades etc...
Fíjate tu siempre compras smite rojo con reksai, pero en esta web todos compran el azul. Prueba con el smite azul.
Una de las cosas mas importantes en mi opinion de un jungla es "la presión" que generas en el mapa. Es muy importante que no tengan visión de tí, y que si la tienen, tu seas consciente de ello y puedas limpiar el ward. Para ello lo más efectivo es siempre en el primer back volver con un pink y 1-2 wards verdes y trinket rojo. Los pinks usalos de forma defensiva, el más efectivo es en la hierba de tu rojo por detrás (para ver la entrada del rio) y los verdes los posicionas de forma más ofensiva, como el del pasillo de medio al blue enemigo, el de la hierbecita del rio, en sus wraiths, en su gromp.... etc
Bien, pero para hacer todo esto es importante que tengas todo el rato la pasiva de los wraiths para saber si te estan viendo o no. Usa SIEMPRE el smite en los wraiths. A veces en los lobos cuando te estan ganando terreno o tirando torres por esa zona, y en el gromp si no queda otra.
No se que más decirte tampoco es que sepa junglear mucho, se llevar un par de heroes en la jungla y poco más, pero al fin y al cabo creo que lo mas importante es saber leer la partida, saber a que linea tienes que ir, y sobre todo saber donde está el otro jungla. Yo siempre prefiero esperar al jungla enemigo en la linea que mi equipo está pusheando y dominando, ya que suele ser donde gankean. También intento wardear todas las salidas de su jungla o sus campamentos para verle junglear, y en función de eso ya rotar yo.
Pero es muy importante no quedarte por detras, si no tienes claro algo mejor sigue jungleando, pero no abuses de eso tienes que tener algún tipo de impacto en la partida, ya sea dando vision, haciendo countergank, o gankeando a alguien que overextendee mucho.
Bueno espero que te sirvan de algo los consejos, aunque solo sea para tener una visión diferente y probar nuevas cosas. También te recomiendo ver streams de gente como Meteos para mejorar
PD: Recuerda que en el lol hay dos recursos: tiempo y oro. Algo por lo que la gente se estanca es por no saber sacar el máximo oro posible a cada situación. Es muy importante que no estés perdiendo oro en ningun momento de la partida. Y es una de las principales diferencias entre las divisiones, por eso te recomiendo que te pongas como meta sacar el máximo partido posible a cada situación negativa... Ejemplo: te están ganando vision de drake y son mayoria, por lo que es arriesgado luchar.... Pues no problemo, te vas para la jungla enemiga y le robas lo que puedas y les pusheas top para que pierdan CS. O sin más, vas a medio y pusheas. No tengas miedo a robar un poco de farm y exp de las lineas, a veces hay que pushearlas para que ellos pierdan exp y cs, y hay que hacerlo rapido.
PD2: es muy importante que sepas poner tuneles con reksai. Necesitas tener tuneles cerca de todas las lineas para hacer countergank con la R o simplemente defender torres o lo que sea. Hay tuneles efectivos que no se ven, deberias de pensar siempre donde poner algun que otro tunel para countergank.
PD3: En late game, con reksai, pon tuneles en lineas e intenta OUTPUSHEAR las waves de las lineas de arriba y de abajo, tu puedes hacerlo con reksai se lo dices a tu equipo, ya que si no es muy probable que acaben muriendo, que no peleen que tienes el ultimate y que vas a dejar una linea pusheada hacia ellos (con que dejes mas creeps tuyos que enemigos, o igualdad en una zona de la linea de tu parte del mapa, se pushea hacia ellos) y cuando pushees tiras ulti y te reunes con ellos. Esto es arriesgado porque las probabilidades de que algun incauto se suicide o se coma un gancho o una carcel son demasiado elevadas, así que no te lo recomiendo mucho pero puedes probarlo XD