Durante muchos años, Riot se ha centrado en la construcción de esports de League of Legends en un deporte global que durará en los próximos años. Durante el año pasado, se ha prestado mucha atención al lanzamiento de asociaciones a largo plazo en América del Norte, pero no hemos hablado mucho sobre nuestros planes para Europa. El futuro de los esports de la Liga en Europa es extremadamente brillante. Tenemos profesionales fuertes y talentosos, respaldados por fanáticos apasionados en varios países. Es hora de dar el siguiente paso hacia la creación de un entorno en el que los profesionales puedan tener éxito al más alto nivel y una liga en la que todos sean recompensados por su participación en la construcción del éxito.
El año pasado describimos cómo planeamos construir un futuro a largo plazo para los deportes electrónicos a escala global, centrándonos en el fandom, la economía y la estabilidad. Aquí explicaremos cómo esos temas clave se pueden aplicar específicamente a Europa. Nuestro objetivo a largo plazo es pasar a un sistema en el que los jugadores profesionales, equipos y Riot compartan el éxito de la liga juntos y construyan un futuro estable. A corto plazo, los equipos se enfrentan a desafíos cada vez mayores en lo que respecta a la salud financiera y la inversión en la infraestructura del equipo, por lo que tomaremos medidas para crear una seguridad y estabilidad más inmediatas.
Formato de actualización para 2018
Evaluamos el formato Best of 3s (Bo3) actual desde una perspectiva de compromiso y audiencia y descubrimos que el LCS de la UE se ha vuelto más difícil de ver. Cuando inicialmente hicimos el cambio a Bo3, se asumió que los fanáticos podrían ver más juegos de su equipo favorito en una serie completa en lugar de juegos individuales. Si bien la mudanza a Bo3 fue recibida inicialmente positivamente, tuvo un impacto negativo en el compromiso a lo largo de la temporada. Llevamos a cabo análisis sobre las tendencias de audiencia y realizamos sesiones de comentarios de la comunidad y los jugadores para evaluar los resultados del formato de 2017 y descubrimos que el cambio a Bo3 ha hecho que mirar el LCS de la UE sea más difícil y menos agradable. Principalmente, se quedó corto en estas áreas:
Al crear más contenido que el que los fanáticos podían ver de forma regular, los fanáticos mencionaron que tenían menos tiempo para ver LCS de la UE como la razón principal para sintonizar menos.
Es difícil sintonizar la mitad de una serie y sentirse comprometido: lo hace menos accesible para la mayoría de nuestra audiencia que no está sintonizando justo antes del juego 1.
Basándonos en el análisis y los comentarios, tomamos la decisión de volver a una liga única, Bo1 de doble ronda para la temporada regular a partir de la primavera de 2018. Bo1s significa que hay menos compromiso de tiempo para los fanáticos, y es más fácil ver más juegos en múltiples equipos. Podemos alejarnos del formato de grupos y podemos seguir transmitiendo en una sola transmisión, lo que los aficionados prefieren a una transmisión de transmisión dual.
Los fanáticos que miran la liga son críticos para la sostenibilidad de los equipos, los salarios saludables para los profesionales y el éxito a largo plazo de la liga. Creemos que el regreso a Bo1 hará que la liga sea más agradable de ver, más accesible para los fanáticos y será mejor para la salud de la liga.
Días de transmisión
El LCS de la UE se trasladará a viernes y sábados para la temporada regular que comenzará el 19 de enero. Desde principios de 2017, agregamos el sábado (y ocasionalmente el domingo) como días de transmisión para el LCS de la UE, desde los horarios anteriores de jueves a viernes. En 2018, volveremos a los 2 días de transmisión a la semana, por lo tanto, queríamos evaluar qué días serían los mejores para los aficionados europeos. Echamos un vistazo a los comentarios de los jugadores sobre los días de transmisión y encontramos en general que el jueves fue el día menos preferido, el sábado fue el mejor y el viernes / domingo estuvo muy cerca, con la puntuación del viernes ligeramente más alta. Todavía estamos estudiando las horas de inicio. Nuestro objetivo es comenzar más tarde de las 17:00 CET, pero lo confirmaremos en los próximos meses.
Promoción / Relegation
Queremos que los equipos puedan planificar listas e inversiones de manera estratégica, pero ha resultado difícil planificar con anticipación cuando la ventana de competencia garantizada de LCS de la UE es solo una división. Con esto en mente, combinado con los comentarios que hemos recibido de los propietarios del equipo, eliminaremos la promoción / descenso a mitad de año en 2018. Con una temporada completa para planificar, los equipos tendrán más seguridad al realizar inversiones en infraestructura, patrocinios, listas y estrategias de equipo. También es un paso hacia nuestro plan a largo plazo de asociarnos con equipos para construir una liga más estable. Esto también afecta a la Serie Challenger de la UE, que cambiaremos el próximo año para ajustarse mejor a las necesidades del ecosistema; lea a continuación para obtener más información.
Cambios económicos
Vemos un futuro para el LCS de la UE en el que equipos, profesionales y Riot trabajen juntos para compartir el éxito de la liga como un objetivo común. Para cerrar la brecha entre ahora y ahora, presentaremos algunos cambios para ayudar a los equipos de apoyo en el corto plazo.
Todavía estamos en las primeras etapas de construir una base económica para los ingresos de la liga a través de nuevas oportunidades como el acuerdo BAMTech. Mientras se instalan esas fundaciones, queremos crear un alivio provisional, de modo que como solución temporal, aumentaremos el apoyo financiero brindado a los equipos para el año. Sabemos que esto es solo una solución a corto plazo. El apoyo financiero adicional aliviará algunas presiones inmediatas, pero a largo plazo creemos que un modelo de asociación en el que los ingresos de la liga se compartan entre todas las partes es la mejor ruta hacia un ecosistema donde los equipos puedan crecer y prosperar.
Mientras planificamos futuras asociaciones, queremos recompensar a los equipos que están contribuyendo positivamente al éxito del LCS de la UE. Como resultado, presentaremos un bono de audiencia para los equipos en 2018. Los equipos recibirán incentivos financieros en función de la audiencia que la liga genere a lo largo del año. Cuando los equipos invierten en aumentar su base de fans, atraer más audiencia y construir una marca sólida, merecen compartir parte de ese éxito.
Repensando la serie Challenger
Cuando se lanzó Challenger Series, el objetivo era crear un entorno para que los equipos crecieran y desarrollaran talentos, así como proporcionar un camino hacia la cima para las nuevas organizaciones de equipo. Desafortunadamente, la estructura actual no cumple con estos objetivos; en general, es un sistema de alto riesgo y alta inversión para equipos sin estabilidad para profesionales y exposición limitada.
Creemos que podemos hacer más por los profesionales que aspiran, por lo que eliminaremos Challenger Series e introduciremos un nuevo torneo europeo en el que participarán los equipos locales de cada país. Los ERL ya establecidos continuarán clasificando a los equipos en el torneo y aumentaremos nuestro apoyo en toda Europa para permitir que los aspirantes profesionales participen en la competencia sin importar en qué país de la UE se encuentren. Los mejores equipos de varias competiciones locales calificarán. para un torneo especial europeo que se ejecutará dos veces al año.
Nuestro objetivo es crear un entorno competitivo mejor para los profesionales de LCS que no pertenecen a la UE con más oportunidades para demostrar su talento y un entorno que nutra a los nuevos profesionales que se unan a la escena. Queremos que estén mejor equipados para la transición a profesionales a través de una competencia más frecuente, más oportunidades de jugar frente a una audiencia en vivo y exploradores pro equipos, y más oportunidades de ganar exposición y construir una base de fans durante todo el año. Pronto tendremos más detalles para compartir sobre la nueva estructura y formato en una publicación mucho más detallada.
¿Qué sigue para el LCS de la UE?
El próximo año volveremos con detalles sobre cómo planeamos hacer la transición a un sistema de asociación en 2019. Nos entusiasma dar el siguiente paso en la construcción de un futuro más sólido para nuestro deporte, con profesionales y equipos a nuestro lado. Los fanáticos apasionados son la columna vertebral de nuestro deporte y estamos emocionados de trabajar juntos para construir una liga exitosa y sostenible que se disfrutará en los próximos años. No estaríamos aquí hoy sin el apoyo de los aficionados de LCS de la UE, por lo que queremos agradecerles por ser una gran parte de la liga y esperamos con interés el futuro.
Cualquie fallo de traduccion sois libres de corregirlo.
RESUMIENDO:
La liga comienza el 19 de enero viernes y sabado la liga , no hay descenso en primavera y no hay CS en cambio habra un torneo con los mejores equipos de las ligas regionales.
https://eu.lolesports.com/en/articles/eu-lcs-in-2018-and-beyond