Ayer Rahul Sood (Jefe de Unikrn) fue entrevistado por Chad Millman (Editor jefe del ESPN Mag) sobre las apuestas en los deportes electrónicos. Este editor ha mostrado ser bastante abierto y comprensivo con los eSports, más que cualquier otro periodista (conocido) hasta la fecha.
Lo importante de la noticia no es la entrevista en si, es lo que ha dicho, entre otras cosas, que ESPN realizará pronto un programa o coverage sobre los deportes electrónicos.
La entrevista está aquí en formato MP3 por si la queréis escuchar.
La noticia per sé como he dicho antes no es esto, sino la posible expansión definitiva que pueda ocurrir en los próximos meses/años a los eSports en occidente. Me gustaría más bien plantear el debate de cómo lo veis vosotros. A mi me ha chocado por el hecho de que no es un medio "pequeño" por así decirlo quien ahora empieza a tomar interés en esto, ESPN es posiblemente la cadena de deportes (tradicionales) más grande del mundo y siempre había sido muy reticente a tratar los deportes electrónicos como eso, como un deporte.
Con la llegada de Chad Millman la cosa ha cambiado bastante, es un tío relativamente jóven, con una mentalidad abierta y que al parecer comprende la rápida expansión que están teniendo los videojuegos y las competiciones a día de hoy gracias a juegos como el LoL, DotA y Counter Strike.
Soy consciente que hay más juegos, o que el CS lleva bastante tiempo siendo bastante seguido durante muchos años ya, pero digamos que esta gran burbuja se ha hecho mucho mayor ahora con juegos tipo LoL y DotA, ligas regulares, eventos mundiales que atraen a millones y millones de espectadores y que cada vez es más accesible a personas más pequeñas (Motivando otros intereses como publicidad y tal). Digamos que se ha hecho muchísimo más patente el peso que empiezan a mover los proplayers y los juegos.
Inversiones millonarias en infraestructura
Cantidades considerables de dinero en concepto de fichajes de jugadores
Movimiento masivo de personas (Torneos, espectáculos etc)
Publicidad
Sed conscientes por favor que en ningún momento estoy hablando de Korea, ya sé que allí los eSports son un mundo muy diferente, en todo momento durante este thread estoy hablando de Occidente.
Documental sobre el dinero que mueve los eSports
Una pequeña introducción para que veais la economía detrás de los deportes electrónicos.
Conclusión
En definitiva, este es un paso muy importante como he dicho, quizás el salto más grande que podamos ver en cuanto a este mundo, la fusión definitiva entre el deporte tradicional y el deporte electrónico, ya son muchos los medios que se han hecho eco de el peso que tiene en una actualidad tecnológica en la qué vivimos, diarios como el Marca o el As han mostrado su interés, paginas especializadas y ahora, por primera vez, un medio que siempre se opuso a ello empieza a abrirse, y por si fuera poco, el medio más conocido del planeta.
¿Qué pensáis vosotros? ¿A dónde véis que se dirige este mundo
Sorry por el tocho.