Como bien dice el título de la noticia, las finales de s2 ha sido el evento más visto en la historia de los e-sport, con picos de viewers por streams de 1.1M, y 8.2M por TV y streams.
El LoL no tiene techo.
Source:
Como bien dice el título de la noticia, las finales de s2 ha sido el evento más visto en la historia de los e-sport, con picos de viewers por streams de 1.1M, y 8.2M por TV y streams.
El LoL no tiene techo.
Source:
Me parece fenomenal pero vaya forma de titular la noticia.
"Mayor numero de espectadores en un evento de e-sports"
Luego lees la noticia y, sorpresa, Riot lo suelta ahí sin ningún dato y la noticia continua con Slasher diciendo que han superado al Dota y la MLG. Como se nota que a Slasher solo le importa que la gente lea sus de artículos y rumores
More than 8.2 million total unique viewers for online and TV combined. Entiendo que son sumado entre ambos, no sólo por parte de la televisión.
Realmente importa que no salga en nuestra televisión ? , el contenido es tan malo que actualmente la televisión solo la ven las viejas y los paletos , cualquiera con dos dedos de frente ve las series por Internet sin necesidad de comer absurdos anuncios.
Habrán los haters que se quieran, pero nadie puede negar que el LoL crea escuela. xD
#15 ¿El juego mas jugado del mundo con una diferencia brutal y no crea escuela?
#15 Mas o menos, la definición de "crear escuela" es cuando una masa empieza a seguir una tendencia o moda, la imita o se sigue de alguna manera. Me refiero a eso, ¿cuantos eventos "amateurs" o "alternativos" por decirlo de alguna manera has visto del LoL? Cosplay, fanarts, foros,... La comunidad se mueve mucho en torno al juego ahora mismo.
Ahora son el fenomeno en Corea sustituyendo al starcraft, así que es normal que lo vea tanta gente.
#14 ¿Crear escuela? Yo no soy un lolhater, pero de crear escuela nada, creo escuela el starcraft 1 en corea en su día, el lol no hizo mas que aprovechar el tirón de los e-sports.
#14 ¿Que tiene que ver ser el mas jugado con crear escuela?
#14 Entonces tenemos ideas diferentes de lo que es crear escuela, a mi me parece un gran juego y que, como tu dices, tiene una gran comunidad, pero no he visto que haya hecho nada diferente a lo que ya hicieron otros e-sports en su momento ¿Entiendes lo que te quiero decir?
#16 Yo no creo que estén creando escuela y menos con un evento tan mal organizado como fue este.
Lo que creo que está clarísimo es que el lol está a la cabeza de los esports ahora mismo, y todas las metas y topes que les pongamos ahora puede que en unos años sean ridículas porque esto no para de crecer a un ritmo increíble.
Yo digo que la final de la S3 la van a ver entre 30 y 50 millones de viewers (únicos)
Ahí queda eso.
No, si aun consideraréis normal que se retransmitan un campeonato de eSports por televisión...
Desde luego, algunos estáis para encerraros.
#18 Pues aquí canal + ya lo hace, no se donde está el problema, es un entretenimiento como otro cualquiera y cuyo masa social está creciendo a pasos agigantados.
Pero vamos a ver, ¿vosotros os creéis que las empresas de comunicación miran Media-Vida para establecer su parrilla?
Por mucho que joda, ahora mismo en España lo que vende es la vida de los demás, y os pongáis como os pongáis, si sois directores de una empresa de comunicación audiovisual y por la noche ponéis en Tele5 La Noria y en otro canal un campeonato del LoL, Tele5 se llevará la mayoría del share, porque la masa social que mueve La Noria es mayor que la que mueve el LoL en este país y como una de las dos opciones no es rentable, la sustituiréis por otra más rentable. Y ya está.
Y si pensáis que es mucha más la gente que quiere ver el LoL en la tele que la gente que desea ver la vida de Belén Esteban, pues oye, me parto el culo y hasta luego.
#24 No retransmitirían esports por TV porque vivimos en un país de catetos, no porque la idea sea descabellada.
#24 Ah, que te refieres a España en particular, para la próxima aclarate por que hablar de e-sport es hablar de algo muy global
Y en el tema de España, y por qué no? No lo van a echar en la televisión pública igual que no echan el documental de la mosca cojonera de Tahití, pero en cambio si puedes ver ese documental en un canal privado
#26 Los canales públicos están encuadrados dentro de empresas públicas (como RTVE) y como empresas que son, se rigen por criterios de beneficio y rentabilidad, criterios aún más acentuados en las empresas privadas. Y ahora mismo, hay mejores opciones para obtener beneficio y rentabilidad que los eSports en España.
#25 Bueno, pero entonces critica al país de catetos si quieres, pero no los canales / empresas por no retransmitir algo que no les va a reportar ningún beneficio.
#27 Que el "mejores" o "mas que" no tiene cabida en un servicio que te vende todo, si te pillas el plus con 20 canales te lo pillas por alguno de esos canales por lo que añadir temática a ese pack solo reporta beneficios ya que amplias el parqué de posibles compradores del servicio
Que no reporta lo mismo que el fútbol o el salseo de los famosos? Pues ya ves tú, según tu argumentaicón no habría mas que dos canales, telecinco y goltv
Es que tan privado es Canal +, como Telecinco.
Si el Plus, con sus 20 canales, dedica uno a los eSports y les sale rentable, oye, perfecto, pues cuentas con que sólo contratarán ese canal o el Plus el que quiera ver los eSports.
En cambio, una cadena que emite en abierto, necesita share para identificar un programa como rentable o no rentable, y dudo que, en abierto, una final de los eSports a las 17:00 supere a un Sálvame donde se hable de la muerte de Belén Esteban.
Y si te fijas, a excepción de Cuatro que ha tomado una rienda más temática, tanto Antena 3, como Telecinco, como laSexta, como Cuatro, además de La 1, han retransmitido fútbol, porque es de lo más rentable, y entre Telecinco y Antena 3, copan el mercado de los programas del corazón. Con lo cual, tienes casi todos los canales de antes del TDT, emitiendo las 2 cosas más rentables ahora mismo: prensa rosa y fútbol. Después, "realities" como Quien Quiere Casarse Con Mi Hijo, Gran Hermano, Hombres Mujeres y Viceversa...
Para rellenar, obviamente, cada uno toma una deriva, laSexta es una cadena más política, Cuatro más temática, Telecinco todos lo sabemos...
Lo que está claro, es que mientras por ejemplo cada uno de los programas que te he puesto se adapta a un tipo de público mucho más amplio, los eSports le importan a un % bastante más inferior de la gente. Y por eso, hay miles de alternativas antes que los eSports.