Vaya mérito que con esa sonrisilla de estar nadando en billetes aún quieran seguir calentándose la cabeza ideando nuevos proyectos. ¿Dónde los ubicará Tencent?, ¿se viene algún juego de cartas para explotar la marca League of Legends?. Veremos.
Los fundadores de Riot Games, Marc Merrill y Brandon Beck, han anunciado que van a abandonar sus actuales puestos de gestión dentro de la empresa para volver a trabajar directamente en la creación de videojuegos.
A través de la web oficial de la compañía, Merrill y Beck explican que "cuando fundamos Riot hace once años nos pasábamos prácticametne cada hora del día y d la noche pensando en cómo hacer League of Legends lo mejor posible". Sin embargo, recuerdan que cuando el juego empezó a tener éxito la empresa tuvo que crecer hasta los 2500 empleados, distribuidos en 20 oficinas por todo el mundo.
Sin embargo, eso hizo que tuvieran que centrarse por completo en la gestión y dejar de lado el diseño y la creación de videojuegos que, indican, "es lo que realmente nos gusta".
Por tanto, han decidido abandonar progresivamente los puestos directivos para regresar al diseño de juegos. Dylan Jadeja será el nuevo director financiero y el control de opraciones recaerá en Scott Gelb. La presidencia de Riot Games pasa a manos de Nicolo Laurent.
No se ha detallado cuáles serán los puestos concretos de Merrill y Beck en el organigrama de la compañía, pero se ha sugerido que podrían coger las riendas de un nuevo proyecto.
Referencia guiri para dar más empaque a la noticia: http://www.eurogamer.net/articles/2017-10-13-riot-games-founders-are-ditching-management-roles-to-return-to-game-development