Historia
Mucho antes de que la Liga regulara esta magia, los magos experimentaban con la creación de vida artificial. Aunque ahora es algo prohibido, la inculcación de la razón a los gólems era una práctica relativamente habitual entre los artífices más expertos. Uno de estos visionarios era el demaciano Durand. Con una habilidad sin igual para crear seres conscientes, las obras de Durand servían de infatigables guardianes para las ciudades fronterizas de esta querida ciudad estado, protegiéndolas de sus vecinos noxianos. Sin embargo, Durand guardó para su propia defensa su obra maestra: Galio. Este ser poderoso, forjado a imagen y semejanza de una gárgola, lo mantenía a salvo en sus viajes y le permitía llevar a cabo su importante trabajo sin temor a sufrir las represalias de los enemigos de su tierra... hasta que el enfrentamiento con sus duros guardianes terminó por provocar la ira del Alto Mando noxiano.
Cuando Durand cruzó el Pantano de los Aullidos arrastrando su obra maestra, fue atacado por un amplio grupo de asesinos noxianos. En un evidente estado de inferioridad física y numérica, Galio hubo de presenciar con horror cómo los asesinos ejecutaban rápidamente a su amo, antes de desvanecerse entre la niebla. Despojado de su razón para vivir, cayó en la desesperación. Durante años permaneció solo, velando los huesos del maestro al que no había sabido proteger... un monumento literal a su propia eterna vergüenza. Hasta que un día, una triste pero decidida Yordle con una poderosa corona demaciana se detuvo a descansar bajo la sombra de una gran estatua. Oculto a los ojos de su visitante, ajena a su presencia, Galio estudió a la melancólica muchacha. Parecía como si ella también soportara una pesada carga. Tan silenciosa y estoicamente como había llegado, la chica se fue en dirección a Demacia. Este encuentro encendió una chispa en la mirada de Galio. Recordando la causa cuya defensa le había costado la vida a su maestro, Galio salió de su purgatorio de silencio y siguió la estela de esta valiente criatura. Tenía una nueva razón para vivir: unirse a la Liga de Leyendas y luchar por la voluntad de Demacia.
“La redención no existe. Sólo existe la penitencia”. - Galio
Habilidades
Piel Rúnica (Pasiva): Galio convierte el 60% de su Resistencia mágica total en Poder de habilidad.
Aplastar resuelto: Galio dispara un rayo conmocionante por sus ojos, ralentizando e infligiendo daño a los enemigos que estén cerca del punto de impacto.
Bulwark: Galio protege a un campeón aliado, reduciendo todo el daño sufrido por la unidad y convirtiendo en Vida para sí parte de él.
Soplo justiciero: Galio cierra sus alas, desatando un soplo de viento conmocionante que daña a los enemigos y deja una corriente direccional a su paso que aumenta la Velocidad de movimiento de los aliados.
Ídolo de Durand (Última): Galio asume la forma de una estatua, provocando a los enemigos cercanos y almacenando energía conmocionante cuando lo atacan. Después, emerge de su caparazón y libera la energía almacenada para dañar a los enemigos que lo rodean.
Galio, el guardián de la aflicción muy pronto formará parte de la liga, y junto con Anivia, será otro campeón alado. Juntos, pero no revueltos, o el menos eso es lo que creo. La frialdad de la mente de Anivia junto a la resistencia del corazón de roca de Galio, pueden hacer buen equipo, una especie de asesinos de roca helada!
Podemos describir a Galio como un mago tank. Muy resistente mientras que al mismo tiempo inflige una buena cantidad de daño mágico. Tiene varias combinaciones de hechizos muy interesantes: de Soplo justiciero a Aplastar resuelto o ídolo de Durand ayudará a no perder el siguiente hechizo. Bulwark a otra habilidad amentará el daño especialmente si lo encadenamos con Ídolo de Durand aumentando durabilidad y evitando que mueras mientras canalizas. Una característica muy importante es que Ídolo de Durand hará siempre el total de daño base a pesar del tiempo que hayas estado canalizando, de este modo, si un enemigo está a punto de escapar con Limpiar o si simplemente necesitas aplicar un poco de daño, puedes concelar inmediatamente la habilidad.
Orden de habilidades
- Aplastar resuelto
- Soplo justiciero
- Aplastar resuelto
- Bulwark
- Aplastar resuelto
- Ídolo de Durand
- Aplastar resuelto
- Bulwark
- Aplastar resuelto
- Bulwark
- Ídolo de Durand
- Bulwark
- Bulwark
- Soplo justiciero
- Soplo justiciero
- Ídolo de Durand
- Soplo justiciero
- Soplo justiciero
Mi construcción de objetos
• Conlgante Meki + 2 Poción de vida.
• Caliz de Armonía.
• Botas de Mercurio.
• Protección de la legión.
• Velo del hada de la muerte.
• Ángel de la guarda.
• Capa de fuego solar.