Soy ultra fanboy de m5 desde la s2, y sinceramente, viendo ultimamente que solo con banear a darien sus 2 o 3 campeones, la partida es practicamente derrota para gambit, planteo la siguiente pregunta.
¿Creeis que gambit deberia plantearse seriamente el buscar un toplaner (ruso of course) de "suplente" o probarlo al menos, para sustituir a darien? Yo creo que sinceramente, adoro a darien, pero a estas alturas de profesionalizacion del juego, no puedes permitirte, en uno de los mejores equipos del mundo tener un toplaner (con la incidencia que tienen estos actualmente en la s3) que su pool champ se reduce unica y exclusivamente a 2 o 3 campeones con los que sabe jugar bien, y que baneandoselos, queda totalmente fuera de la partida. Es verdad que ciertos campeones que antes usaba darien han quedado useless o nerfeados (vease shyvana, o vladimir, que por lo que se ve no encaja en el juego actual de gambit) pero aun asi, su pool champ actual se reduce a, shen renekton y elise. Le baneas dos, y le quitas el 3, como ha hecho SK en la partida de hoy de la lcs, y que sabe jugar darien....Rengar, totalmente nerfeado y useless.
Yo creo que con un toplaner, que fuera igual, o casi igual de bueno en teamfights, pero que tuviera mejor fase de lineas, y sobre todo, que tuviera un pool champ a la altura de los asiaticos, gambit seria muchisimo mejor equipo. Un top que supiera llevarte aps (rumble, singed, elise) y bruisers (ya sean tankazos como los que usa darien, o asesinos) le daria una variedad de setups a gambit que haria casi imposible que les pudieran banear correctamente todo lo que saben usar. A parte de hacerles mucho mas competitivos y seguramente mas poderosos de cara a enfrentamientos con equipos asiaticos. (Algo del estilo shy, que te maneja todo tipo de campeones, seria muy bruto en gambit)
En definitiva, si la decision fuera vuestra, buscariais otro toplaner para gambit, o al menos probariais a otro para ver que tal funciona en el equipo? Yo buscaria otro, y si encaja, sinceramente, gracias por todo darien, y que te vaya bien. Sinceramente no entiendo como desde el propio equipo no le han obligado a aprender a usar otros campeones, en asia un toplaner asi seria impensable, porque desde el equipo te obligan a aprender X campeones, y si no lo haces, bye bye.
Que opinais chumachos, deberian peinarle, darle un toque para que aumente su pool champ, o no decirle nada por miedo a represalias por parte de darien xD