Guía del midlaner: High risk, low reward.

Vireca

#1530 los campeones basicos me parecen demasiado malos para juagarlos, no se, los he comprado y los he probado y no me convencen. Sin embargo los caros o "dificiles" se me dan mejor, no se xD. Con Rek'Sai estoy teniendo buenos resultados y es un campeon sencillo de usar y Zed cuando lo estuve usando la semana que estuvo gratis no lo vi para nada complicado, si tengo que mejorar, pero no es el horror como lo pintan algunos y para el nivel de gente con el que juego pues me vale

Si nos ponemos a decirle eso a todos los nuevos al final solo se van a ver teemos, ashes y demas campeones. Por ejemplo Riven o Yasuo los veo el triple de dificiles de usar que a Zed.

1 respuesta
Abe5

#1531 Tienes entonces una visión completamente distorsionada de los campeones. Para nada los básicos son malos para jugarlos. Es más, me jugaría que apenas los has jugado. Claro, desde luego que los más difíciles se te dan mejor más que nada porque los has jugado más. Pero un campeón es igual de potente o incluso más ya cueste 450 o 6300.

Y tampoco menos me estoy refiriendo a que uses a Teemo. Yo lo que veo es que entre tus 4 campeones más jugados están Yasuo, Riven y Zed. Campeones difíciles, que requieren muchas partidas y concentración. Quizás eres el puto tanto mecánicamente como por visión del juego, pero partiendo de la base de que estas empezando, me pongo en la situación de que no lo eres. Que quizás si.

Pero como estamos considerando que no lo eres, jugar campeones que requieren tanta habilidad tiene un problema, y es que tienes que ser bueno con ello y ademas de eso, tienes que saber otro tipo de conocimientos, como estar atento al mapa, cuando gankear, etc. Cual es el problema, que jugando esos campeones, por norma general y hasta que lleves muchas partidas con ellos, te vas a ver limitado jugando. Y no es lo mismo jugar esos campeones cuando estas subiendo, que una vez que empiezas a rankear. No es lo mismo tampoco ser muy bueno con estos campeones, que saberlos llevar más o menos bien.

De la misma forma que no recomendaría a Vayne a uno que esta empezando, recomendaría Tristana. Ni recomendaría a Lee, recomendaría cualquier otro. Tu puedes hacer lo que te salga de los santos huevos, faltaría más, pero ten presente muy bien tu objetivo. Seguramente a ti no te pase, pero no será ni el primero ni el último que vemos tanto por partidas como en el hilo de crys que tiene varios problemas relacionados con estos.

Y volvemos al tema de los IPs, para rankear necesitas tanto campeones como runas, y el pool de campeones tiene que ser algo amplio. Si te gastas por ejemplo 12600 en Reksai y Zed, seguramente irás con runas, pero en cuanto metas otra cosa que no sea Blind pick, miedo me da que vas a jugar de adc o support. Los campeones van bajando de nivel según meta y parches, ahora que no tienes muchos, como toquen a Reksai o buffen a los asesinos por ejemplo, te la comes con papas.

Esto es mi recomendación ahora que vas a llegar pronto al nivel 30 y supongo que meterás clasificatorias. Si tuviera que hablar con mi antiguo yo es lo que le diría, y es lo que les digo a mis amigos que ahora están empezando en el juego. Tengo dos por ejemplo en Plata V. Uno es support y juega Leona, y aún así el cabrón falla cada cosa que es para sacarse los ojos, igual que hacía yo cuando subí en su momento al 30. El otro es main Zed y llora porque le tocan compañeros malos, y no sabe ni tiene champs para jugar en otro lado. El de la Leona al menos me hizo caso, y tiene dos campeones baratitos para apañarse en otras posiciones, Amumu, Malphite, Sivir. Solo tiene que centrarse en tirar la R prácticamente. Los dos están en la misma división, pero yo sé quien aprenderá antes. Como te digo arriba quizás eres el puto amo y no pasa nada. Pero ojo.

1 1 respuesta
keygy

si bueno ahora zed esta mas de moda por el thunderlord de los cojones, pero vamos no es que la gente exagera es que seguramente es el campeon o de los campeones con mayor skillcap de todo el juego, todo el mundo sabemos como funciona zed y para utilizar la ulti no necesitas un master claro esta, pero zed no es simplementer, R aporrear todos los botones y fiesta, eso te funciona en elos bajos, pero cuando te empiecen a sacar delante, zhonyas, tham kench, kindred, lissandras y demas counter al champ, veras que "facil" es jugar con el, amen de que al ser melee segun el matchup no es nada facil farmear con el en early.

No se si has empezado a jugar hace poco si, llevas con la cuenta al 30 mucho tiempo o algo, pero como dice el compañero de arriba, merece mas la pena que cojas campeones mas faciles y te puedas centrar en mejorar antes las mecanicas tales como creepear, control de mapa y demas.

Ahora si te quieres lanzar a la piscina con zed por que quieres, adelante, pero avisado quedas que el guarrazo puede ser epic xD, los asesinos son un tipo de champs que fluctuan mucho entre los parches, yo te recomendaria para mid, que optaras por ap mages que suelen ser ranged la mayoria y suelen tener buen waveclear.

1 respuesta
Vireca

#1532 no, no voy a subir al nivel 30 y meterme a ranked directamente. Quiero tener un pool algo amplio y con runas

Si, he probado campeones baratos, ashe, sivir, amumu, garen, kayle, yi, ryze, poppy, warwich, veigar, udyr, xin zhao. Quitando a poppy, ryze y veigar los demas campeones los veo bastante malos para jugar partidas serias, incluso a sivir, aunque pienso que hay adc mejores a pesar de que la hayan spameado este año los profesionales

Riven y Yasuo no pueden ser mis campeones mas jugados porque los tengo abandonados desde hace bastante tiempo xD. Lo que diga op.gg hay que cogerlo con pinzas porque la pagina no se actualiza ni para atras

No soy el mejor jugador del mundo pero hay veces que pienso que tengo mas nivel con la gente que me empareja en las partidas. He jugado con y contra platas y no sabian jugar. Puede que tenga vision de juego y sepa que cosas hacer en cada momento y como aprovechar las situaciones, puede ser que el mainear jungla me de mas vision que alguien que este en una linea farmeando autista como hace la gente, no lo se. Tambien hago mis cagadas por supuesto.

Sobre lo de los PI vamos a dejarlo que no quiero monopolizar el hilo xD. Lo unico que digo es que he probado campeones baratos, e incluso algo caros y no me siento agusto con ellos.

#1533 si no lo he negado en ningun momento, ya se que los zhonyas, los charcos de vladimir, la E de fizz, los fajines y demas mierda arruinar las partidas a zed pero por eso mismo me gusta. No es un personaje de me meto con todo y deleteo a uno. En muchas partidas he tenido zed en mi equipo contra un fizz o un vladimir y le tiraba la ulti y siempre se quedaba mirando porque usaba el charco o la E. Luego yo jugue con zed con el mismo matchup e intentaba explotar ese defecto para que necesitara usar esa habilida de escape. No se, sere mas listo que la gente de mi mismo nivel o los demas retrasados xD

2 respuestas
AlterAkto

#1534 De los que nombras te puedo decir que Ashe,Sivir,Amumu,Warwick,Veigar,Poppy y Xin Zao los puedes jugar hasta Platino/Diamante 5(en realidad todos los que nombras menos Udyr,que está en la B el pobre xD) sin problema alguno(y más para arriba,pero ahí si que se complica un pelin). Olvídate de que hay campeones "mejores" que otros,en SoloQ eso da igual. Si juegues el campeón que juegues conoces muy bien sus niveles fuertes,los cooldowns,como jugar la linea que tienes enfrente y el rol que tienes que desempeñar en la partida según se tercie te haces la partida con un Amumu fullAP si hace falta. Eso si,los conocimientos "base" del juego son necesarios.

Por otra parte,si te gusta Zed,por mucho que te digan juégalo. Así es como se aprenden los pj´s. Mírate vídeos/streams de pros,guías actualizadas etc etc eso si,estate preparado para frustarte porque al principio es lo que toca xD

1 respuesta
Vireca

#1535 si no digo que un amumu no pueda carrilear, que de hecho en teamfight es muy bueno pero que a mi esos personajes NO me gustan

Por supuesto que voy a jugar los campeones que yo quiera, y contra mas dificiles mas me divierte. Si juegas mucho con ese campeon al final lo vas a dominar. Por poner un ejemplo cabravoladora dijo que cuando empezo a usar Lee Sin lo llevaba a todas las lineas para saber jugar con el xD

Es que veo absurdo decirle a una persona, juega campeones faciles, asi no aprendes nada. Si le echas tus horas a un campeon dificil vas a saber jugar con y contra el.

1 respuesta
keygy

#1536 si la gente nueva se pusiera a jugar kalistas, riven y zeds conforme llegan a lvl 30, dejarian el juego en 1 mes por fustracion, los campeones mas "faciles" te ayudan a desarollas otras mecanicas que el jugador nuevo no tiene, puede que a ti te guste zed y nadie te lo va a discutir pero no es un buen campeon para empezar una posicion ni para empezar a jugar.

1 respuesta
Vireca

#1537 y para cuando es optimo elegir esa posicion y ese campeon? Cuando pase 1 año?

Es que flipo mucho con estas cosas xD

2 respuestas
P

#1538 Lo que tendrías es que escuchar y aprender más, que eres lvl 30 desde ayer y parece que tengas la cuenta desde la beta.

1
keygy

#1538 bueno flipa todo lo que quieras xD, hay 3000 casos de gente que se pone a spamear campeones de alto skillcap en elos bajos y tienen mas de 100 o 200 partidas y no son capaces de salir de ahi.

Simplemente estoy diciendo que los campeones tipo zed no son la mejor opcion para el que empieza una posicion, ni el que lleva poco tiempo, simplemente era eso.

Te lo digo por que yo cometi en su dia el error mas que nada xD me empeñe en intentar desde el principio manejar campeones que no eran nada faciles y peine, aun me acuerdo del primer campeon que me pille para utilizar..vayne xDDD

Y mira que es el campeon que actualmente sigue siendo mi preferido, pero echo la vista atras..y vaya mongolito fui xD

Blintz

Exactamente por que se dice que Zed tiene skill cap alto? Yo lo veo un pick muy bueno y las TFs menos arriesgadas que con Katarina (por ejemplo).

En linea limpia y tradea bien. Otra cosa es que haya mucho item o champ counter pero siempre habrá algún squishy para explotar.

2 respuestas
keygy

#1541 se hace referencia a skillcap alto a personajes que tienen un potencial muy alto para plays o outplayear al contrario, campeones como Leblanc o Zed son la viva expresion del termino.

Nadie dice que no se pueda jugar a Zed, es un buen pick ahora mismo con el thunderlord tal y como esta solo estamos diciendo, que para alguien que lleva poco tiempo o no tiene demasiada experiencia o como querais llamarlo no es la mejor opcion.

Yo para alguien que no lleva jugando es mejor algo mas sencillote para que aprenda a jugar y luego meterse con champs mas complicados, el argumento era ese simplemente.

Y bueno Zed no dejar de ser un melee por mucho que pueda farmear a distancia con la W y con la Q

Blintz

Para empezar lo más facil es Annie.
Orianna también me parece un champ muy bueno para aprender a farmear y tradear

1 respuesta
Zerokkk

#1541 Pues mira que soy defensor de katarina, pero para nada pienso que tenga las TFs más difíciles que un zed. Kata tiene jodidos los 1vs1, y las fights dependen de saber cuándo entrar, calcular bien los daños, y tener buenos reflejos y aim para usar correctamente los resets. Un reset mal usado y te vas al pozo.

Pero Zed lo tiene mucho más jodido, porque entra, tira R a un carry, y como su equipo no entre ya de ya, podrán hacerle peel nada más salir de la sombra y hasta matarlo antes de que se cargue al adc. Yo creo que Zed es fácil en 1vs1, y para skirmishes es lo mejor del puto juego, pero las fights están lejos de ser su excelencia.

keygy

Es que los asesinos por norma general son buenos en skirmish pero en TF decaen mucho, a excepcion un poco de Leblanc que su doble W en TF hace un daño insane xD

Abe5

#1534 Aclárate entre este post y el siguiente. Porque desde luego te equivocas completamente, esos campeones son buenísimos tanto para subir y alguno para competitivo. Y desde luego, los profesionales tienen bastante más idea que tu de Sivir.

Y no te tienes que ir a los campeones de 450, están hasta los de 3150 que son baratos y muy buenos.

No te pongas a la defensiva, porque el juego cambia mucho cuando subes al 30. Y conforme vayas aprendiendo, verás que tus gustos cambian también.

1 respuesta
Vireca

#1546 no me pongo a la defensiva pero solo veo lo mismo, no juegues con este, juega mejor con este, este es muy dificil, etc

En que momento he dicho que no vaya a jugar con otros campeones? Y todo esto por decir que queria pillar a zed y todo el mundo pierde la cabeza

No me siento comodo con esos campeones que decis, que hago? Juego con ellos si o si? Cuando me sobren PI ire comprando otros campeones y los ire probando pero lo que no voy a hacer es jugar con un campeon que ahora mismo no me llama la atencion en absoluto

No quiero volver mas al tema, no voy a monopolizar el hilo.

1 respuesta
EuRyNomE

Yo pensaba lo mismo de los campeones estos más "básicos", soy un amante de la dificultad, no sólo en el LoL, si no en todo juego que se precie.

Hasta que probé a Amumu. No entiendo como un pj tan en teoría simple ha podido llegar a darme momentos de diversión tan grandes en este juego.

Hibachi

#1547 Dudo que hayas probado los 128 campeones que hay en el LoL más de 2 partidas para saber de verdad si te gustan o no.

Pero oye, que al final son sólo consejos. Tú ya has escuchado las opiniones de todos los que hemos estado en tu situación. ¿Que tú estás empecinado con intentarlo con los más difíciles? Pues ya está, ojalá te funcione ese método.

1 respuesta
Vireca

#1549 has sacado de contexto todo lo que he dicho. Si un campeon no me llama la atencion no me lo voy a comprar ahora. Que me lo compro mas tarde y luego se convierte en mi main? Eso es otra cosa

Estoy hablando de presente y ahora mismo no tengo ganas de comprarme otra cosa que no sea Ahri, Orianna y Zed

1 respuesta
Leos

#1550 Yo primero, antes de comprarme más campeones acábate dos paginas de runas básicas, una de ad y otra de ap, porque yo al llegar al 30 y rankear sin runas ni nada hice las 10 y es una putada porque el más tonto te revienta si no tienes, además en las normales cada vez me tocaba más gente con runas y se nota demasiado y como he visto en tu perfil que solo tienes una y no completa del todo, que cuesta mucho conseguir pi al principio para todo jajajajaja

1 respuesta
Vireca

#1551 ya, pero por eso no voy a rankear en cuanto suba al 30 xD. Quiero pillar al menos un champ AP mas porque solo tengo a Ryze, Kayle y Veigar y no los juego a ninguno excepto algo a Ryze xD

1 respuesta
Leos

#1552 Lo de rankear ya me imagino que no lo ibas a hacer, pero te irás encontrando cada vez a gente con más runas en normales y te aburrirás porque serás un 0 a la izquierda, a ver que es solo un consejo por mi experiencia, yo iría tirando con los que tienes y con los de la rotación semanal, me haría dos paginas de runas básicas y después ya como veas.

1 respuesta
Vireca

#1553 pero tampoco puedo hacer una pagina de runas generica para AP no? Al igual que no la puedo hacer para AD que yo sepa

2 respuestas
AlterAkto

#1554 Con una pagina de AD y una de AP subí esta cuenta a platino en una semana y media más o menos(jugando solo adc y spameando Sivir/Jinx btw :p),pero si me tocaba mid o jungla jugaba Annie y Warwick porque era lo que tenía y ni tan mal.

keygy

#1554 hombre a ver como poder puedes ya cuando vayas definiendo tu rol y los champs que mas te gustan o quieras mainear ya tendras runas mas especificas pero vamos de sobra te basta por el momento con ese tipo de runas.

1 respuesta
Vireca

#1556 que runas le hago? Quintas de AP y que mas? xD

1 respuesta
Abe5

#1557 Quitas de AP, rojas de pen mágica, amarillas de armadura plana y azules de resistencia mágica plana.

Esas son las básicas básicas, pero hay gente que en azules lleva reducción de enfriamiento por nivel, o que cambia las de armadura por las de vida por nivel.

keygy

yo en AP llevo como ha dicho abe5 mas o menos pero llevo un 10% de CDR entre los glyphos y una quintaesencia

WenFe

Estos son los míos:
Marcas
+0,87 penetración mágica x9
Sellos
+1 armadura x9
Glifos
+1,34 resistencia mágica x6
+0,16 resistencia mágica por nivel (+3 en el nivel 18 de campeón) x3
Quintaesencias
+4,95 poder de habilidad x2
-0,28% enfriamientos por nivel (-5% en el nivel 18 de campeón)

Llevo unas 3 MR por nivel, porque en early suelo jugar safe y nada de plays

Tema cerrado