Bueno, me he decidido a crear esta guía para Teemo viendo que no había ninguna para este pequeñín, si hay algo que no va donde debe o alguna sugerencia sobre la guía, o por qué no, diferentes pareceres, aquí todos son bienvenidos.
- ¿Qué tipo de personaje es Teemo? - Es lo primero que se nos viene a la cabeza, hay que esclarecer que Teemo no es un DPS, aunque haga daño, es un antiDPS y un ganker. Un antiDPS porque mantiene a raya a los del equipo contrario haciendo uso de su disparo cegador, el veneno y las setas. Lo que hace que sea difícil de matar aunque tenga poca vida. Ganker es el campeón que llega cuando no te lo esperas, te tira 4 dardos y sin darte cuenta te ves muerto mientras que el Teemo ha desaparecido. Para mí la clave de un buen Teemo es Gankear lo máximo y morir lo mínimo. Si hay que huir se huye sin problemas, y si es posible, por donde estén nuestras setas.
A mí Teemo me gusta en un equilibrio entre penetración de armadura, daño y velocidad de ataque, hay múltiples build pero con esta es con la que mejor me ha ido.
Skills:
- Q – Disparo Cegador - Nubla la visión del enemigo con un potente veneno, infligiendo daño y provocando que todos los ataques del objetivo fallen mientras dure el efecto.
Esta habilidad nos es muy útil para un enfrentamiento contra campeones que se deban a ataques físicos. Si viene a por tí echar dardo y correr, y repetir hasta que vea que se le ha acabado la vida gracias al veneno y ni te ha tocado.
- W – Movimiento Rápido - Teemo se escabulle, aumentando su Velocidad de movimiento hasta que es golpeado por un enemigo.
Esta habilidad puede parecer muy útil para huir, pero la experiencia me ha demostrado que no lo es tanto, porque al final si los tienes encima te golpean y se acaba el chollo. Es más que nada para gankear, para llegar rápido a los campeones que tienen poca vida y que huyen y meterle un par de disparos que acaben con su vida.
- E - Tiro tóxico (pasiva) - Cada ataque de Teemo envenena al objetivo, causándole daño cada segundo durante 5 segundos.
Para mí es la mejor habilidad de Teemo y la que más muertes suele dar. ¿Qué pasa? Los jugadores están acostumbrados a huir cuando tienen poca vida e ir a base, pero con esta habilidad es como si usáramos el prender. Dejamos 5 segundos de veneno que acaban con muuuchas vidas. Este veneno se cuenta como daño mágico.
- R - Trampa perjudicial - Teemo coloca una trampa venenosa explosiva. Si un enemigo la pisa, suelta una nube venenosa que reduce la velocidad de los enemigos y los daña durante un tiempo.
La habilidad perfecta tanto para huir como para controlar el campo. Dejar setas en los matorrales y entre los caminos nos puede salvar la vida, ya que gracias a ellas podemos ver. Siempre es bueno dejar un par de setas por si acaso toca huir que paren a los campeones contrarios. El efecto de las setas NO ES ACUMULATIVO, solamente se infecta una vez por muchas setas que se coma.
- Pasiva – Camuflaje - Si Teemo se queda quieto y no hace nada durante 4 segundos, entra en sigilo indefinidamente.
Esta habilidad sirve para esconderse de los enemigos y atacarles por la espalda o bien pasar desapercibido. Hay veces que salva la vida pero son las menos, porque 4 segundos se hacen muuy largos.
Orden de las Skills – Q, E, E, W, E, R y a partir de aquí para mí E>R>Q>W. Hay personas que prefieren darle más puntos a las setas antes que al veneno, pero es así como yo juego.
Hechizos de Invocador – Yo utilizo el curar y el extenuar. Pero ya digo que es relativo, un Teemo con prender (prender+veneno+setas=muerte) o con destello también está genial.
Maestrías – 21-0-9 es lo suyo, un DPS.
Runas – Yo les tengo puestas las marcas (rojas) a penetración de armadura y el resto a velocidad de ataque. Las quintaesencias van al gusto, pero siempre que vayan a velocidad de ataque o penetración de armadura.
Objetos -
Cetro Vampírico (aguantar en tu zona).
Últimas Palabras (velocidad de ataque y penetración de armadura).
Tabi de Ninja si hay melé Botas de Mercurio si hay magos.
Espadón (si vais perdiendo el Mazo Helado).
Si hay un tanque porculero compramos Cuchilla Negra, sino La sanguinaria o el Filo Infinito si os da igual el robo de vida y queréis asesinar a gusto.
Aquí va al gusto, yo suelo el filo infinito os convertirá en máquinas de matar.
Bueno, estos son los objetos que uso, yo para empezar a hacer daño espero a bajarle la armadura, luego si vais perdiendo es útil el Mazo Helado, que hace un Teemo más resistente y cada golpe para perseguir enemigos los ralentiza siempre. Es una build equilibrada, que permite un equilibrio entre la velocidad de ataque la perforación de armadura y el daño. Yo usaba al principio el Diente de Nashor por subirle poder de habilidad para el veneno, pero al final me decanté con esta y me va bastante bien.
Lo suyo es aguantar el máximo tiempo con vida e ir minando a los campeones enemigos con el veneno hasta que o bien se retiren y nos dejen con los minions (Dinero + Exp) o bien se mueren y nos Fedean de lo lindo. Con Teemo el juego es rápido y es un juego evasivo, la cuestión es probarlo y darte cuenta el momento en el que atacar y si puedes ayudar a tus compañeros atacando a los rivales por la espalda.
Espero que os haya gustado la guía y que le sirva a mucha gente, ya os digo, si tenéis alguna sugerencia o algún tipo de duda o retoque sobre la guía por aquí estaré. Un saludo y dar las gracias a MaTrIx por su genial guía de Shaco que me ha servido de modelo.