Tras un pequeño problema que tuve anteayer, xd ahi va mi guia de Vladimir:
OPINION PERSONAL:
Vladimir me parece uno de los mejores magos del juego, capaz de fundirse a un dps, offtank... en 1vs1, tiene una gran supervivencia, y un daño bestial. Otro punto fuerte es que tiene 3 ataques que dañan en zona (W,E,R) y con la Q aguantas en linea o en medio todo lo que haga falta.
HABILIDADES:
Pacto carmesi: La pasiva de Vlad, convierte tu AP en vida, y tu vida en AP ( en un porcentaje menor).
Con esta habilidad nos podemos poner a 3,5k de vida sin problemas, y sin comprar ningun objeto de vida.
Transfusion: Vladimir se transfiere la fuerza vital del enemigo.
La habilidadad de Vlad por excelencia, a nivel 5 tiene un cooldown de 3 segundos, y recupera vida que da gusto.
Estanque sanguinario: Vladimir se sumerge en un charco de sangre que lo vuelve invulnerable a TODOS los ataques por 2 segundos.
Los jugadores de Vlad lo aman, los enemigos lo odian. Maravilloso para salvarte de la ulti de Karthus por ejemplo.
Mareas de la sangre: Lanza estacas a todos los enemigos en la zona causando daño moderado.
Poco que decir sobre esta habilidad, conviene tenerla cargada al 4 para una tf.
Hemoplagia: Vladimir invoca una virulenta plaga que infecta a los enemigos y causa daño tras 5 segundos.
Esta habilidad es MUY importante tenerla lista para una teamfight, porque provoca que los infectados reciban un 18% mas de daño.
Puede decidir teamfights.
BUILD:
He visto muchas builds para Vladimir de medio tanque, pero lo prefiero mil veces mas de full AP
Los unicos objetos ?defensivos? deberian ser Rilay, cetro Abisal y Zhonya.
La build seria asi:
1er objeto: Tomo amplificador + Poti de vida
Con la poti y la Q deberias aguantar hasta lvl 9, que es cuando empiezas a pegar. Despues vuelves a base y tienes dos opciones: o compras robaalmas+botas lvl1 (esto solo si ves que te vas a inflar a kills) o sino Voluntad de los antiguos + botas (succion de hechizo = mas aguante)
Despues vamos a por Rilay empezando por el cinturon de gigante, y subimos las botas a las de magic pen.
La build terminada quedaria asi:
Botas magic pen.
Rilay
Voluntad de los antiguos ( o robaalmas)
Zhonya
Bansky
Cetro Abisal.
-El voluntad de los antiguos deja de ser tan util en late, asi que podemos venderlo y comprar el baston del vacio.
-Con todo esto tendriamos 3.5k de vida, 600 de AP y buen aguante gracias a las armaduras.
RUNAS & MAESTRIAS
Marcas: penetracion magica
Sellos: Vida planas
Glifos: AP o reduccion de enfriamientos
Quintaesencias: Vida o AP
Maestrias: 9/0/21
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQcqd78DP3l8aqkhvMIuKjIEiSX3vJlj6kdeCzSwVOolxbCDAz0&t=1
HECHIZOS DE INVOCADOR:
Yo recomiendo fantasmal y prender, pero flash o externuar tambien estan bien.
Vladimir puede estar tanto en medio, como en solo lane, o incluso con otro compañero, pero yo prefiero estar en medio y evitar que el otro farmee.
El combo con Vlad (en medio) seria: Primero lo harraseas con la Q, y cuando este a œ de vida, pegas el sprint con fantasmal, para cuando reacciona ya estas al lado. Echas la R, Q+E+Prender, W para ralentizarlo, y luego sigues Q+E.
Si lo haces medio bien deberia estar muerto.
Consejos:
-Aunque tengas mucha vida, no eres un tanque, no entres al medio de la tf, porque caeras rapidisimo!
-No vuelvas a base si tienes poca vida a no ser que sea para comprar, entra a una zona de la jungla ?segura? y volveras casi full vida.
- No dudes en arriesgar para meterle la Q a un enemigo.
-No malgastes la W para matar subditos o explorar hierbas, si por casualidad se acerca un enemigo, no tendras manera de huir!
-Aunque uses la Q contra un subdito a 10 de vida, recuperas lo mismo que si tuviera 500, usa la Q para lasthitear constantemente.
Para finalizar, os recuerdo que esta guia esta basada en mi experiencia, y que no es la pura verdad, probablemente segun jugais se os ocurriran opciones mas utiles que las que he planteado, esto es una base en la cual apoyarte para empezar a jugar con este personaje.