Bueno, esto no es una guia, sino más bien una forma de poner todos la forma en la que lo usamos y no es más efectivo.
Yo no soy ningún gran experto, voy por nivel 17, pero bueno, tengo unas partiditas ya con Shen, y algo sé, aunque mucho más es lo que me queda por mejorar.
Build.
Yo por ahora llevo los 17 puntos en defensa. Supongo que iré a un 9/21/0 porque es lo que leo que es lo más habitual.
Hechizos de invocador.
Yo aquí suelo pillar Ghost y Heal. Me ayudan a no morir principalmente, aunque Flash y Cleanse tampoco van mal. El Heal es muy útil al principio, para los que jugamos random, si tienes la mala suerte de que en tu lane no hay ningún ranged, y ellos tienen uno, vas a tener problemas para aguantar sin tener que ir a base antes del nivel 6, que es lo ideal, llegar a 6, ir a base y volver sobre la marcha (o ir a por un gankeo o salvar a uno de tu equipo con la ulti).
Hechizos.
1º Vorpal Blade (q)
2º Feint (w)
3º Shadow Dash (e)
4º/5º Según rival, si te obligan a ser defensivo en la linea, tienen Eve, Morgana y demás, yo prfiero subir w, si puedes ser más ofensivo, w.
6º (r)
A partir de ahi q/w al máximo y la ulti cuando puedas
Objetos.
No tiene mucha ciencia. Vida y más vida.
Yo normalmente.
1º Escudo de Doran + Pocion de vida
2º Si nos va bien, y podemos volver con 1275 gold, Leviathan. Si no Cristal de Rubi y Botas de velocidad.
3º Si no hemos hecho, subir Leviathan. Y de botas yo no escojo el Tabi de Ninja (el dodge va en contra de nuestra pasiva), sino Berserker o Mercurio (según rivales)
4º Yo suelo ir a por protección de la Legión. Algo de vida, defensa y un aura interesante. Si eres de los prefiere las stats individuales al beneficio del equipo ignora este objeto.
5º A partir de aqui muchisimas opciones interesantes. Warmog/Capa de fuego solar/ Mazo helado (yo suelo ir a por el mazo)
6º Momento en el que deberás analizar que necesitas respecto al rival, objetos defensivos interesantes, Fuerza de la naturaleza, Angel de la Guardia o Malla del Guardian si tiene mucho daño fisico.
Si te ido bien, tienes las 20 cargas del Leaviathan y tú equipo te está apoyando bien, no es ninguna tontería tampoco pillarte el empalador de Atma.
El escudo de Doran, lo vendo para completar antes el punto 5.
Bueno, a ver que opinan/aportan los demás.
Además, como me queda poco para llegar al 20 me gustaría leer algo sobre runas.