Voy a intentar aportar mi granito de arena a este tema, que me parece interesantísimo.
Yo he estado jugando 8 años al wow ( más o menos ) jamás he estado tan enganchado como el hombre del video para dejar los estudios o mis amigos etc ( estoy en 3º de carrera de hecho, sacándola año a año), competitivamente he jugado en China ( BWC), en la blizzcon, he estado en Polonia alemania etc jugando en torneos, vamos que no soy nuevo, durante todo esto tiempo no puedo decir que no lo estuviese viendo venir, lo he visto en mucha gente y en muchos lugares.. el gaming no merece la pena, que no os engañen, ni en el starcraft ni en el wow ni en el dota y sobre todo en el puto LOL.
Ninguna compañia quiere vender lo suficiente dando buenos sueldos y sueldos seguros a la gente, no es el caso en ningun lado y si acabas como este hombre jugando 3 años sin parar a un juego que tiene 4 botones lo más probable es que acabas como él, haciendo que la gente te odie y sobre todo que te odies a ti mismo.
En mi caso no puedo decir que haya jugado poco (más de 400 días played), he hecho buen dinero jugando (más de lo que hacen muchos jugadores de lol jugando muchisimo mas que yo )y me lo he pasado pipa a rasgos generales y sin embargo hace 1 mes o asi en la blizzcon así como quien no quiere la cosa pase el peor día de mi vida debido a no competir en base a todo lo que habíamos entrenado ( como equipo ), aún sigo pensando en esos 100k que no me lleve y en todo el tiempo y toda la gente con la que he jugado durante todos estos años y ya os digo que yo no he dejado nada de lado, no me quiero imaginar la sensación de este hombre despues de estar jugando 3 años sin parar.
Creo que podría haber hecho muchas cosas mejor, como todos, pero mirándolo en perspectiva no me ha ido tan mal, he tenido suerte, posiblemente si no hubiese tenido 2 dedos de frente hubiese acabado tranquilamente como el chaval del video.
¿ Por que pasa esto ? Es muy simple, es muy facil para ellos, a rasgos generales les va a dar igual promocionar a alguien para que lo veais como un profesional millonario que de verdad darle el dinero que "se merece", si pensamos en el futbol y os hablo en la proporcion de lo que cobran los jugadores en base a lo que la gente se gasta en el futbol comparandolo con el lol me entra la risa, el unico juego que destaca un POCO en eso es el starcraft un juego en el que tienes a miles de jugadores que llevan jugando años dia a dia.
Os mienten, os han mentido con Ocelote ( lo de los 600.000 euros creo que era la noticia esa ) aun que si que gana bastante, pero Oce es especial igual que lo hace otra gente, no lo hacen por el gaming es porque en menor o mayor medida son unos buenos show mans y tienen el entorno donde hacerlo, todo esto os lo digo teniendo en cuenta que conozco en persona a gente como reckful y se cuanto dinero pueden ganar.
Sin ir más lejos cuanto le importa el "gaming" a blizzard ( por decir una compañia, el lol lo hace algo mejor, o lo vende mejor ) se ha visto relatado en la última blizzcon donde ha invitado a alguna gente como Reckful en el Hearthstone simplemente por lo popular que es y ha dejado a otra gente fuera que se lo había currado muchísimo más.
No se como va a cambiar esto en el futuro, a corto plazo poca cosa, como consejo os digo que no os fieis y que hagais lo que os gusta sin dejar las cosas importantes de lado porque de verás que no sabeis la suerte que teneis, hay mucha gente que tiene gran talento pero sin embargo no puede ver mas haya de sus narices y está demostrado, y si no os lo digo yo que en juegos como el lol a medida que aumenta exponencialmente la cantidad de gente compitiendo por algo, la probabilidad de que tu ganes siendo mejor que todos no se mide solo en lo bueno que sea tu equipo sino en como se adapte y eso se traduce en tiempo e importa muchísimo, sobre todo en los juegos de equipo, así que no os vendan la moto aprovechar las oportunidades que tengais para hacer dinero y no tireis vuestra vida.
saludoss