#537 Me da la sensación de que en el set 11 varias comps se peleaban por las mismas fichas, mientras que en este cada trait va más a su rollo modo "straight forward".
Me explayo un poco más en estos dos puntos.
1. Decides ir a Frost y salvo una ficha que iras rotando, toda tu mesa es Frost, y lo mismo pasa con Fairy, Eldritch, Portal, Mage y en el caso de Honeymancer y Sugarcraft al comienzo.
Luego el resto de comps si tienes más flexibilidad y aunque en el set 11 teníamos los 8 míticos, 8 umbrales y los celestiales, sí que notaba muchas más variaciones, entre ellas por la mecánica de exalted. Los Storyweavers podías juntarlos con Dragonlords, Trickshot o incluso Storyweavers solos, senna podías jugarla como tirador, en compo de Ghostly o Inkshadow, etc. En resumen, que había más flexibilidad a lo que composiciones se refiere.
2. Debido a lo que menciono en 1, muchas de las fichas fuertes no tiene gente que peleen por ellas (ahora que lo pienso muy probablemente debido a que el meta no está establecido, cuando lo esté todo el mundo querrá jugar la misma comp). Es muy raro que alguien que no juegue frost luche por un olaf, en todo lo que he jugado no he visto a casi nadie ir a por hunters.
Los personajes que tiene como segunda el trait de blaster poca gente lo juega fuera de su comp:
Ezreal: Portal
Smolder: Dragon
Tristana: Fairy
Hwei: Frost
Rumble: Sugarcraf, y en este caso el único que tiene un trait extra Vanguard, pero siendo coste 2 y sugarcraft rara vez vas a escogerlo habiendo fichas muy buenas como Galio, Morde o Tahm Kench.
Además de Olaf también veo otros champs que suelen tener compo específica por norma general como Fiora, Varus, Ryze, Hunters (Jinx, Twitch, Nomsey, Kogmaw) y los blaster mencionados arriba.
Añadir que, no sé si será cosa del pbe o no (para así poder testear ellos), que las espátulas vuelan en cada partida.