El hilo de los AD Carry: Season 4

jadgix

#1109 El doran y poti está bien, es básico, es correcto.

El cetro está bien, sustain en línea necesario, coste bajo por lo que muy adquirible pronto, y además se upgradeará pronto.

No rushees BF normalmente salvo que de verdad hayas tenido un stomp en plan 2-0, 3-0, 4-0 y minions por encima porque le has estampado además oleadas en su torre, etc.

Si te ves bien, entonces OK y rushea IE.

Normalmente la clave es ir vampiric -> cutlass -> Botrk.

Es barato, se puede comprar por partes, y tiene infinita sinergia en tu early, te dará life steal, te dará un slow para cuando el slow de tu W se vaya y así no se pueda escapar de ti el enemigo, y te dará una gran ayuda para tu gran all-in del early, además con ese item te podrás permitir aguantar suficiente en línea para reunir 1550 de una BF (algunas veces es jodido xD)

¿Por qué no hacer BT?, porque no tiene sinergia con Tristana, salvo los autoataques, nada en ella se beneficia del AD extra, la BT se suele buildear en personajes con grandes ratios de AD en muchas de sus habilidades y normalmente bursters, ¿ejemplos?, Lucian, Graves, Miss Fortune, Draven, Jinx.

Ese AD extra de la BT les permitirá burstear a la gente más a menudo y aprovechar todas sus habilidades escalando por AD, junto al life steal.

Pero cuando llegamos a Tristana, una BT no puede sustituir a una BotRK, porque ese slow y la utilidad que le da es una bestialidad, además en late, con el rango que tiene, junto a la BotRK, puedes asegurar que vas a destrozar todo.

Después de la BotRK, Infinity Edge, ¿por qué IE y no BT?, por lo mismo de antes, en Tristana nada escala con AD en sus habilidades, sólo te beneficiarás de sus AA, pero sin embargo IE te aporta crítico y daño de crítico junto a AD, que no está mal.

Tristana flaquea en midgame (ya no tanto con esta build), que es donde la mayoría de partidas se deciden, sin embargo si llegas a midgame con una BotRK + IE, esa fase se hace muy llevadera y pasa rápido, la pasiva empieza a notarse, y tu daño con esos 2 items + las berserker's greaves es muy muy majo, y no pasarás desapercibido como le pasaba a Tristana, que básicamente una vez pasaba el early, o llegabas al 18 super rápido con una build tocha o perdías la partida en midgame.

Una vez tienes BotRK + IE, la BotRK obviamente se usará por la pasiva para destrozar a la gente, y la activa para huir, pocas veces te interesará ya saltar encima del enemigo, esto ya no es fase de líneas xDD.

Cuando llega ese punto, ¿LW o PD?, bien, si 2 personas en el equipo enemigo tienen +100 armor, LW, si hay UNA persona que tiene +100 armor y además te está zoneando o matando en cada teamfight o consideras que va muy fed y va a conseguir carrylear la partida a base de joderte SÓLO ella, LW también, necesitas acabar con ese tío. Si no se cumple ese caso, siempre PD, ese Attack Speed + Crítico + Mov.speed es brutal en Tristana.

Si te das cuenta toda su build se trata en AS + crítico, más que en AD.

La BT puede tener lugar una vez que vayas con 5 items y te falte un 6º, situacionalmente puede estar bien buildear BT si consideras que necesitas el LS extra y te falta daño (raro es que te falte daño con Tristana, con BotRK + IE + LW + PD + Boots + Item defensivo + Q es imposible de lidiar xDD, pero por si acaso)

Básicamente la build que buscas con Tristana es la que puse:

  • Doran + 1 poti
  • Vampiric
  • BF
  • Boots (maybe tier 2?)
  • IE
  • LW/PD
  • Item defensivo (si es necesario)
  • PD/LW
  • BT situacional (seamos serios, el LW lo vas a necesitar 100% en casi todas las partidas, y el PD > BT en Tristana)
  • Vender botas por Zephyr en ultra late.
4 2 respuestas
MaPaCHe

#1111
Apuntado, iré informando. Gracias por tochocontestar

alalaz_XV

#1111 No es mejor empezar por la espada larga en vez de la de Doran para ir a por el cetro?

1 respuesta
jadgix

#1113 no, en casi ningún ADc verás eso.

Por varios motivos.

Doran blade te da 2 menos de AD, pero sin embargo te da 80 más de vida y te da vida al autoatacar, que junto con runas de life steal + maestrías va a hacer que tengas buen sustain.

Si bien es cierto que long sword cuesta 360 y doran 440, sale siempre más a cuenta el doran.

Además, cuando tienes doran, vas a por vampiric, y tendrás vampiric+doran, pocas veces si empiezas long sword y luego buildeas vampiric, vas a comprar un doran para compensar, muy poquita gente, el doran te va a dar un buen early, luego ya "meh", sin embargo empezando con doran, tendrás ese item con todo lo que aporta hasta que te toque venderlo mucho mucho más tarde.

Además, es MUY raro que no consigas 800 de oro en tu primer back, la situación debe haberse torcido mucho, y si la situación se ha torcido, suele ser a level 1 o level 2, donde tampoco tendrías pasta para upgradear la long sword a vampiric.

El único motivo por el que alguien empezaría long sword + 3 potis es alguien que no juega adc bien o no tiene ninguna confianza en sí mismo, o siempre pierde la línea descaradamente porque come mucho daño y no sabe devolver los trades al otro, en ese caso necesita depender de las potis, pero si alguien sabe jugar adc siempre va a sacarle más provecho a la doran.

1
y34hl0ve

Como esta el carry ad en esta season? Sigue tan op y capaz de carrilear como antes? (En plat/diam?

1 respuesta
larkkkattack

#1109 me ruseaba filo con tristana siempre y me iba dabuti, claro que nunca probé ir a sangui. Es que la Q con filo es el dps del averno.

FiletonG

¿sabéis cuándo buffaran a graves y mf?

1 respuesta
melyrub

#1115 Ya no tanto.Pero bueno, sigues siendo determinante

bolea33

#1109 yo al season pasada mainee tristana de adc, te puedo asegurar que botrk tiene muchisima mas sinergia con tristana que bt, razones: 1era ninguna habilidad escala x ad en tristana
2nda se beneficia de la activa para los all in (jump+activa de blade+e+r=kill)
3er botrk da a grandes rasgos el mismo daño que bt y en late ayuda muchisimo vs tankes
4º con botrk+botas+el esteroide de la q eres imparable en 1 vs 1
5º el tirar a x botrk te permite buildear ie y lw sin perder demasiado as, ya que juntando la q y la blade mas botas tenemos un as tremendo.

Problema de tristana: personalmente creo que la animación de disparo no es la mejor(yo tengo la rocketeer y aun asi mehh.. xD)
2ndo: midgame, las pasa muyyy putas, muy mucho, y si te encuentras en early un duo en bot duro o al menos sólido estilo leona/tresh/annie + sivir/cait/draven/negro/jinx no vas a poder sacar kills y va a costar aguantar hasta late
3ero: el mana, muchas veces el combo w e r mas w te deja totalmente pelado de mana(no he probado tras quitarle el coste de mana a la q)

pros: tiene un early para mi gusto bueno, si el support acompaña(un lvl 6 con probabilidad de kill tremendo) y un late demencial, con un rango muy tocho e imparable en tfs.

Sapphira

Qué orden de habilidades le haceís a tristana con el cambio que creo que le hicieron?La gente mete unas bursteadas con la e que siempre me deja impresionada xD

1 respuesta
december

#1117 ¿Cuándo? Soon:

Graves
Collateral Damage [ R ] - Damage after hitting an enemy Champion or reaching the end of its range is now 200/280/360 (down from 250/350/450)

jadgix

#1120 R>E>Q>W

Llevan siendo así que yo recuerde desde hace más de 1 año, cuando yo aún jugaba adc xD

B

La puta ulti de Graves es un poco basurilla algunas veces. Yo no se si usarla al principio, al final o entre medio. De hecho no mato una mierda con Graves, en early se me escapan todos con unos puntos de vida porque cuando meto el burst no me da tiempo a poco mas... E+aa+q+aa+r esta bien?

2 respuestas
jadgix

#1123 guarda la ulti para cuando sea necesario de verdad, se suele usar al final del combo, y si tienes dudas, no gastes cooldowns a lo tonto.

El uso inteligente de los cooldowns te hará ganar partidas y mejorar como jugador antes que tirar todo sin sentido.

La gente en elos bajos suele quemar CDs muy rápido, tanto flash como barriers/exhaust/ignite como ultis, o incluso de las otras 3 habilidades más comunes, que muchas veces son clave y la gente las usa a la ligera.

1 respuesta
FiletonG

#1123 como dice jadjix la ulti de graves suele ir bien guardartela a no ser que se haya hecho combo en teamfight.

Una cosa que muchos no os dais cuenta es que su ulti tiene un rango descomunal y para matar a gente que se escapa a poca vida va de lujo, una vez explota, sale el daño colateral, es decir, si no le das a nadie y quieres darle a alguien que esta muy lejos, la bala sale y explota su máximo rango, y luego viene la explosión que tiene más o menos la mitad de rango que el tiro.

Osea que si juntas los 2 rangos es muuuuucho.

1 respuesta
-Zack-

es que con graves es muy importante saber el daño que puedes hacer, conocer al char, a base de jugarlo y jugarlo, para que cuando tires el combo te salgas con la tuya

yo lo jugue mucho en s3 y muchas veces cuando los enemies estan con menos vida y tal de trades tengo matado a muchos con el combo e q r instantaneo sin aas de por medio, casi aporreando el teclado y super rapido porque sabia casi exactamente el daño que hacia ese combo y lo hacia tan rapido que no le daban tiempo a reaccionar

o directamete si tenia la e en cd y veia la oportunidad, flashearles en la cara y soltar todo el burst

domi8410

Iba a tochopostear sobre Tristona, champ que aunque no spameo en rankeds, me encanta, pero ya han dicho todo lo importante sobre ella. Lo unico:

Antes del 4.4 R>E>W>Q

Despues del 4.4 R>E>Q>W. En linea ahora mismo no existe ninguna razon para tener la Q fuera de cooldown, cada vez que este disponible hay que darsela, a no ser que estes planeando en tradear en pocos segundos. Broken as fuck.

2
midnight1247

Tristana para mí esta broken as fuck. Aprendí con ella y aún me siento muy cómodo. Con BorK y resets de la W, risas aseguradas si vas algo fedeado.

Mi orden con ella siempre ha sido BorK > IE > PD > LW o Bork > IE > LW > PD. Item defensivo dependiendo de composición y botas berserker.

Aunque en línea no tengas rango y estés en soloQ y tal y lo de hacer explode a nivel 2 no sea la mejor idea, si puedes tradear AA-E cuando va a por un CS, ya estas haciendo mucho daño.

Por cierto, como véis a Ashe SoloQ? Ayer no me pude resistir a comprar la skin Ashe Reina (Preciosa .), jugué un par y me reventaron el culo como nunca. Y eso que me pareció divertida de jugar y en línea me sentía cómodo haciendo un harass importante. Lo malo venía después, que sin nada para reposicionarse, acostumbrado a personajes con mas movilidad, como te cace su jungla o te toque alguien, considérate muerto.

1 respuesta
B

#1124 #1125 Si, porque lo que es para bajar vida... baja poca, no es una ulti tipo Caitlyn porque se reparte entre mucha gente, la que por cierto (Caitlyn), me mete palizas en fase de linea descomunal. De hecho todavía no he podido ganar una fase de lineas, soy un paquete.

Hay veces que al volver no me puedo hacer espadon y el enemigo ya lo tiene porque ha farmeado más y mejor o ha matado a mi support. Que debo hacer? Comprarme un pico?

Normalmente la build que hago es: Espadon que termina siendo BT, Bailarin, LW y fajín.

1 respuesta
jadgix

#1129 el ulti de Graves quita una barbaridad eh xD

Te falta todavía saber manejarte con él, pero si te falta daño no es por problema del personaje, Graves tiene otros problemas y ese no es uno xD

1 respuesta
B

Una duda que tengo con graves... El ulti hace daño dos veces? Quiero decir, si por ejemplo se lo tiras al enemigo y le estalla en la boca, se come el daño de la colisión mas el daño del cono. No?

1 respuesta
B

#1130 Me refería que no es daño a un solo objetivo, hace mucho daño en total si sumas el daño que hace a todo el mundo. Por cierto, hoy en una partida gané; empecé fatal pero a late game empecé a remontar bestia (con la ayuda de un khazix feed en mi equipo)

Me hice: BT, Bailarin, LW, Huracan, Botas, Armadura del angel.

Note que me faltaba daño, el IE es obligatorio no? Y el Huracan puede que sobre.

1 respuesta
jadgix

#1132 ¿runnans hurricane?...

¿En serio?, deja de buildear esa mierda de item anda, xD

Por cierto, que yo sepa, el daño de Graves NO se reparte, pero puedo estar equivocado.

#1131 Enemies hit directly by the shell are not also dealt damage from the subsequent explosion.

2 respuestas
B

#1133 Lo sé, es basura XD. Lo noté XDDD.

IE obligatorio.

B

#1133 Con repartir me refería a que le da a varios, no que se divide el daño, mala expresión hice.

DaVNiz

Soy el unico que juega con runas de armpen como en la old school con los adcs? xD

#1137

Y ahora que van a nerfear las de LT, cuales son las mejores? 9 rojas de daño? o 8 daño + 1 de crit?

1 respuesta
jadgix

#1136 es horrible para adc actualmente.

1 respuesta
dranreb

#1128 Nadie te ha contestado así que lo hago yo.
Ashe está bastante floja. Todos los putos champs tienen algún jodido salto y ella, con lo debilucha que es, la deletean en nada y menos.
Soloq tampoco ayuda: no te van a cubrir y las partidas suelen estar decididas en los primeros 20 minutos (Ashe es un campeón de late).

PD: Yo tengo la skin amatista ^^

B

Que se hace en una lane de bot cuyos rivales son Cait+Nidalee support como Graves? Tenía a Karma de Support y es que no podía hacer una mierda, auqnue me echara el escudo con velocidad. Para colmo Karma estuvo AFK los tres primeros minutos así que ya me tenían ventaja desde el principio.

Nidalee lanzando desde os arbustos y poniendo trampas, cait poniendo trampas igualmente y si te acercas echa la red y bye. Lo mismo si te ayudan con un gank se pueden escapar fácil. Es bastante sofocante porque no puedes ni farmear.

1 respuesta
Aldarion_21

#1139 Una buena cait es muy muy agobiante en linea, casi estas más pendiente de no ponerte a rango de un AA que de poder farmear...es muy tocapelotas. Lo único practica y paciencia en late si no pilla muchas kills pierde algo de fuerza pero en linea es un pick muy bueno no tiene counters.

1
Tema cerrado