Hilo de Supports: Be Support, my friend!

MoonKai

#1620 maná flow band o algo así, en sorcerer, donde esta cdr de la ultimate creo

1 respuesta
B

#1621 pero esa es un poco caca comparada con la que habia antes, que cada 5 segs recuperabas un 1.25% de la que te faltase, si ibas apurando al maximo podias pillar en early
15% al min, vs el 6.4% actual x min,
aunque te regalan el coste de una skill, asi que puede que si se quede parecido, al 15%

Lo peor es el intervalo que regeneras mana cada 75s, hay momentos que necesitas mana constante, y no esperarte 75s a regenerar,

Eso sin contar el nerfeo a la moneda, que tambien te regenera menos.

No recuerdo a sona con este winrate tan bajo, se han juntado nerfeos al campeon con nerfeos en la regeneración de mana. Le han hundido el early.

También esta el kleptomancy, que si te van tocando pociones, eso que regeneras, pero fuerzas el riesgo teniendo que hacer AA. Además de que tienes que perder segundos mirando el inventario, a ver que gastas o guardas para vender, y son segundos, aunque sean pocos, que dejas de mirar el mapa y perder el control de donde anda el jungla enemigo.
Supongo que es acostumbrarse a la nueva situación

1 respuesta
MoonKai

#1622 con cleptómano sona estaba muy fuerte al principio de temporada, necesita esa maestría. De hecho la nerfearon por ella creo.

Y el AA pues... Hay que darlo, no se puede dar 100% sin riesgo a un campeón :/

1 respuesta
B

#1623 y aunque parezca una tonteria, eso del AA es algo a tener muy en cuenta.

Yo dejé de estar atascado en platino, a subir cualquier cuenta a Diamante sin problemas, dejando de pokear en linea, y centrandome en cubrir al adc y fijarme en el mapa para evitar gankeos.

Hacer AA te expone a errores, a gankeos, a descoordinaciones con tu adc, y con sona, si pierdes el early tienes la partida muy jodida. Solo con quedar en tablas es suficiente, pero si lo pierdes todo se vuelve muy costa arriba con sona.

1
Sentry

Consejos para Blitz? Puede parecer tontería pero joder, no soy un experto en predicts y me flamean a muerte, cualquiera diría que hay que ser Challenger con todos los personajes xD

2 respuestas
B

#1625 que salvo que seas un pro lanzando brazos y te la juegues a late, el punto fuerte de blitz es la fase de lineas y roaming donde un buen gancho saca kills casi seguros.

la forma mas facil de acertarlos no es quedarte junto a tu adc y lanzarlos, sino forzar que el adc y supp enemigos corran hacia atrás, llendo hacia ellos ladeando la wave de sus minions. Hazlo cuando queden pocos, y si tu adc puede seguirte con salto, sino se quedará mirando.

mientras corren hacia atrás es facil predecir su movimiento.

El problema es que o no te sigue tu adc, o se pueden coordinar bien para meterte de ostias si fallas el gancho. Es lo que tiene blitz. Pero es su punto fuerte, su velocidad y gap closer.

La estrategia es similar a thresh.

meterte mobility, y hacerte unos roams en early

Esto vs supports "blanditos" no te se decir vs tanques, porque no los llevo.

3
Efervescente

#1625 Añado al compañero de arriba: jugar agresivo no significa tener que forzar todo el rato. Intenta meter presión con un posicionamiento agresivo, juega con las waves y el pusheo de éstas. Puedes intentar W-E antes para meter presión o W-R-Q para hacer un engage más seguro. No malgastes la Q pero si ves que tienes oportunidad no dudes en lanzarla. Muchos jugadores de Blitz quieren hacer plays cada 20 segundos con la wave en contra y terminan comiéndose todo el aggro de los cs y tienen al adc que no sabe si ayudar o seguir farmeando... Tenlo claro.

Roam, mobi+5 y el botón de mute son tus mejores bazas.

1
9 días después
Starshow

He vuelto al LoL y ahora para la season 8 he clasificado en elohell ( bronze 1 ). Maineo supports de siempre, que support me recomendais para subir rapido?? snowbaling con algun char en particular, o ser agresivo en lane con zyra/janna/lulu etc?? help que ando algo perdido!
un saludo!

1 respuesta
N

#1628 Mejor ser agresivo en lane y supports de daño en general, que los ban buffar indirectamente con lo de que no haya que comprarse la piedra de wards.

1 respuesta
Starshow

#1629 gracias! Supongo que con lulu y zyra voy bien , o me recomiendas alguno en particular?! Bardo?

1 respuesta
N

#1630 Meh, si quieres daño pillate a zyra, que pega bastante y tiene una ulti y un saner que te puede ganar partidas. Janna también está muy bien, puede harashear mucho con la w maxeada y el aery, además su ulti es un dolor en el culo que counterea bastante a todo lo que es dive.

Zyra, Janna, Nami, Lulu te recomiendo.

1
Aximand

Otro aquí que vuelve tras mucho tiempo. ¿Hay alguna lista de tier de los campeones?

Antes de esto maineaba Leona y Morgana, pero como todos terminé manejando 5-6 más y me gustaría saber cuales son más "óptimos".

2 respuestas
soNNN1c

#1632 Yo ahora veo mucho tham, leona, thresh, braum... con el doble targon es un abuso, pero Janna por ejemplo debe tener el mejor wr.

Efervescente

#1632 Es una Season donde yo valoro mucho más el tema de a quien supportes o contra quien supporteas que de Tier. Si yo tuviese que agruparlos actualmente:

Tier S: Braum, Leona, Janna (con Aery/Cometa)
Tier A: TK, Blitzcrank, Thresh, Lulu
Tier B: Taric, Nami, Morgana, Rakan

Pero Lulu sigue siendo muy buena vs hard engage, Morgana es un buen pick vs Leona/Braum/Alistar... No sé, tampoco veo inamovible nada. Yo iría tranquilo con esa Leona - Morgana. Miraría de mainear a Thresh que siempre es un buen pick por su kit de habilidades. Luego podría tener alguno de perfil daño (Brand, Zyra, Annie...) y otro tipo Nami/Janna/Lulu. Y tienes más o menos uno de cada que puedes usar según el contexto.

Yo voy full Leona en mis rankeds y de momento not bad. Tengo que controlar un poco más el posicionamiento porque he palmado 2-3 veces por hacer el tonto, limpiar wards o forzar situaciones de engage largas. Cualquier tip será bienvenido.

1 1 respuesta
bulaso

Por streams y demás estoy viendo que las Jannas pegan mucho ahora no? en cuanto acabe los exámenes tocará vicio insano a ver a qué llego esta season.
Yo creo que una morgana está muy bien porque puedes hacer carro al fin y al cabo, lo malo de un support más defensivo es que si tu adc es malísimo no puedes hacer nada :/

1 respuesta
Efervescente

#1635 Bueno, la partida las juegas con 4 más... En lugar de tu adc puedes proteger a la Riven o Jax de turno pero entiendo tu punto. Es más complicado carrylear con Janna que con Brand en ese sentido.

Janna desde que se juega con Aery/Cometa y maximizando W pega lo que no está escrito, toca muchísimo las narices.

Aximand

#1634 La verdad es que llevo ya unas 10 partidas jugando de todo un poco y las sensaciones son buenas, el problema es que no se lo que hacen los campeones nuevos, que desde que me lo dejé han metido 10 lo menos :psyduck:

3 respuestas
Lord_Khronus

#1637 Yo estoy igual, ayer vi un zac y no entendia lo que hacia xDDD

2 respuestas
soNNN1c

#1637 #1638 miraos los champ spotlight en youtube.

1
Efervescente

#1637 #1638 El spotlight no está mal pero tampoco estaría mal que miraseis alguna partida de gente que juegue al LOL y que expliquen un poco como funciona el personaje. Así también podéis ver un poco que hace, como lo hace, el escalado y siempre podéis pillar alguna idea suelta.

Pero vamos, que esto es hacerse un poco al juego otra vez y arreando.

Parkerr

Alguien me explica que ha pasado con shen? Parece ser un pocket pick interesante, y es un campeón que me encanta, alguien puede contarme algo al respecto?

Efervescente

Los tankes están muy tochos como supports y Shen tiene una ulti global que ayuda al equipo por todo el mapa. Eso más su skillset hacen que sea un pick interesante, especialmente en competitivo. Lo que me extraña es no ver a Nautilus en la botlane, pensaba que se vendría arriba pero no aparece demasiado, ¿no?

1 respuesta
tirutu

#1642 Yo sí que he visto a Nautilus últimamente, aunque no es que predomine.

1 respuesta
Efervescente

#1643 ¿ELO? Yo jugando en Silver - Bronze no lo he visto y en el competitivo tampoco. Si supiese jugarlo probablemente lo sacaría, la gente estoy bastante seguro que no sabe como jugar vs él (en mi ELO digo).

2 respuestas
tirutu

#1644 Yo también en elo bajo xD Lo malo es que o eres bueno con él o no das ni una con el skillshot.

B

#1644 A mi me acaban de coger un Yasuo y un Nautilus y me han metido tal paliza que me da hasta verguenza seguir jugando.

5
GreatKingRat

Nautilus no puede ser muy difícil, es mi opción para cuando voy de Support y no me va mal xD

Yhoulz

El problema de nautilus y blizzcrank es solamente uno: que existe thresh.

Creo que esos 2 campeones estan balanceados entre sí y leona nivel skills/curva de aprendizaje. Si no existiera thresh se jugarían muchisimo mas.

ErChuache

Vengo, hago un recordatorio amigable de que Zyra, a pesar de que ha bajado muchísimo de Winrate, hace un daño ABSURDO con dos items de mierda, que como enganche a alguien es summoner, estar jodido de vida o kill y me voy.

1 respuesta
_-Dereuda-_

Ahora me entero de lo de la W de Janna lol, así que me pegaban unos trades que me dejaban loco... xD

Yo ando dándole caña a Lulu y ni tan mal oye, me gusta cómo está ahora mismo. De momento me ha sacado de plata

Tema cerrado