Rulfchen, el actual jungla de BCN Squad da un repaso a todo lo acontecido en los últimos dos meses con Origen después de que los dejaran tirados para competir en la SLO y la situación actual del equipo:
He estado pensando en compartir algunos detalles sobre los últimos 2 meses para darles a todos los que me han estado siguiendo o al equipo una mejor idea sobre lo que ha pasado y cómo esto nos impactó como equipo, a mí personalmente y al proyecto en general.
Esto empezó a partir de Enero de 2020 unos días antes cuando se suponía que me mudaría a España.
No podría estar más feliz en ese momento, nos estábamos acercando al equipo y me estaba preparando para salir de Alemania durante todo el a 2020 mientras firmaba con Origen BCN y poder jugar en una academia de uno de los mejores equipos de la LEC.
Además, trabajaría junto a AoD e iHansen, lo que me daría la oportunidad de pasar un año con ellos y trabajar para poder convertirme en un jugador futurible para la LEC.Mientras esto sucedía, me estaba preparando para salir de Alemania también a nivel personal. Cancelé el contrato de alquiler de mi apartamento, vendí mis muebles y estuve durmiendo en el piso con un colchón en el suelo durante los últimos días sabiendo que serían los últimos antes de llegar a Barcelona.
Nos informaron que Origen BCN había hecho disband cancelandolo todo. Los siguientes días pasamos horas y horas invirtiendo cualquier recurso que teníamos para buscar ayuda y buscar la mejor opción para nosotros como equipo, ya que ni el cuerpo técnico ni los jugadores sabían lo que estaba sucediendo. Lo bueno fue que nos mantuvimos unidos como equipo, encontramos una solución para jugar bajo la bandera de Seven Mila para el equipo del proyecto BCN.
Pero las consecuencias de todo esto fueron horribles para todos nosotros, para mi esto significaba que tenía que quedarme en Alemania, todo el esfuerzo de mudarme fue para nada y además perdiendo dinero.
En lugar de estar asegurado financieramente por un año, firmé un contrato de 3 meses.
No íbamos a trabajar desde gaming house como todos los equipos de la SLO, no podría vivir, comer, trabajar y aprender en España con mi equipo y el cuerpo técnico.
No podríamos crecer como equipo y discutir las estrategias en persona.
No iba a poder representarme bajo la bandera de Origen, equipo de la LEC.
Y en lugar de tener un proyecto de vida asegurado durante un año, lo tuve para solo unos pocos meses.Hicimos todo lo posible a partir de ahí para dejar atrás todos los problemas, pero las cosas con todo lo que nos había pasado ya empezaron a torcerse.
Nuestro cuerpo técnico tenía grandes planes, para nosotros individualmente, pero también para nosotros como equipo.
Después de todo, esperaban trabajar con nosotros durante al menos un año y el plan todavía era desarrollarnos como equipo y crecer en lugar de perseguir un éxito corto.
Encontramos buenos resultados en los scrims la semana antes de que SLO comenzara, pero mirando hacia atrás puedo ver que nuestros problemas como equipo seguían ahí incluso cuando ganábamos.¿Por qué estamos perdiendo tanto?
Bueno, esa es una buena pregunta y definitivamente no hay una respuesta corta.
Personalmente, creo que fue una combinación de múltiples puntos, pero principalmente:1) Creo que tenemos 7 puntos de vista diferentes sobre el juego (dos de los entrenadores y 5 de los jugadores). Intentamos encontrar un objetivo común dentro del LoL, pero jugando cada uno para sí mismo siguiendo su propio pequeño plan y su propia idea sobre el juego.
2) Hablamos de todos los problemas (en realidad hablamos demasiado), pero al no poder tratar ciertos problemas en persona no terminamos de encontrar nuestra propia manera de jugar como equipo.
3) Desde mi punto de vista, estábamos jugando más para no perder que para ganar.
4) La falta de confianza y todo por lo que habíamos tenido que pasar nos ha afectado mucho a la hora de jugar individualmente y como equipo.Espero que todo esto os sirva para entender por todo lo que hemos pasado, pero quiero terminar este viaje con una nota positiva, que es mi mayor lección que aprendí de AoD durante este split: "Debes hacer todo lo posible para encontrar una lección o algo positivo en cada experiencia que pases en la vida".
Y mis lecciones son las siguientes:
- Creo que mucha gente, incluido yo mismo, estamos tan consumidos por el LoL y trabajando en un equipo que terminan sin tener una vida fuera del juego.
- Pasar tiempo fuera del trabajo es una necesidad.
- Ten siempre un segundo plan al que poder recurrir en caso de que las cosas salgan mal.
Estaba tan consumido en el trabajo con este equipo que básicamente dejé de hacer cualquier otra cosa durante el día que no fuera jugar o trabajar.
Y no voy a dejar que esto vuelva a suceder.Los esports actualmente se mueven tan rápido y tienen una vida tan corta que no hay absolutamente ninguna forma de esperar seguridad financiera o laboral a menos que estés en equipos top.
A los jugadores que buscan cumplir su sueño de jugar en el LEC, quiero daros una advertencia:
Vas a comer mucha mierda en tu camino a la cima y debes estar dispuesto a tragarla y levantarte de nuevo. Y para levantarse de nuevo no solo necesita la voluntad sino también una red de seguridad para cuando te caigas.Si has estado leyendo hasta este punto, no quiero que sientas pena por mí o mi situación.
Me encanta este juego, me encanta competir, me encantan los esports y, sinceramente, no tengo ningún mal sentimiento para nadie, ya que los esports son un negocio y te tocará lidiar con situaciones difíciles en tu carrera.
Actualmente BCN Squad se encuentra penúltimo en la clasificación con solamente una victoria contra Emonkeyz