JUNGLERPLANK
Introduccion:
Saludos, llevando una racha enorme con este personaje, el cual es odiado por todos y queridos por muchos presentaros una modalidad que esta emergiendo poquito a poco y se trata de JunglerPlank, como ya deducireis es nuestro personaje Gangplank, el azote marino, usado para junglear. Basado en una guia publicada por "Shotgun Heavy", la cual me parecio muy buena, incluso sorprendente si se juega bien, os la traigo aqui con algunas conclusiones personales y tal.
¿Porque Jungler?
Aunque no os lo creais, junglea bastante rapido con E+Q, hace buenos Ganks, con el nuevo Slow que tiene la pistola, y el limpiar de fabrica que llevamos + ultimate claro.
Es viable jugarlo en solotop tambien, pero al haber mejores solo top, aunque mejores junglers tambien, preferiremos llevarlo a jungla. Ni que decir tiene la capacidad de gankeo si encima tenemos el Bacteriofago(trinidad) y el Lizzard.
Pros/Cons:
Pros:
- Gran farmeo, acabando los creeps con la Q Obvious.
- Buen daño, aun siendo Offtank, meteremos criticos de la ostia, y ayudaremos al equipo con el buff de la E.
- Tenemos un limpiar de base.
Contras:
- En early es algo flojito, por lo que por eso lo veo mejor en jungla.
- A nadie le gusta Gangplank.
Hechizos:
Aplastar + Flash.
Maestrias:
Obviamente de Carry Dps 21/0/9. Tambien viables las 1/8/21 de Jungler, pero me quedo con las primeras.
Runas :
Quintaesencias - Armor Penetration
Marcas - Armor Penetration.
Sellos - Armadura
Glifos - Magic Resist / lvl
Yo pongo Magic Resist plantas puesto que no tengo las otras.
Ejemplo de Jungla:
El video comienza con Cetro Vampirico, vosotros como veais.
Orden de Skills:
E - Q - Q - E - W y ya R>Q>E>W
Habilidades :
Hoja empapada en grog (pasiva)- Los ataques de Gangplank aplican un veneno que inflige un Daño mágico por segundo que aumenta con cada nivel y relentiza
Aunque parezca algo inutil, nos sera de gran ayuda al junglear, dejando al creep a nada de vida y morira solo mientras nos ponemos a matar a otro. Tambien algunas veces mataremos campeones enemigos gracias al veneno.
Negociación (Q) - Gangplank apunta y dispara a una unidad enemiga con su pistola. Si la mata, obtiene oro adicional.
Gangplank dispara a una unidad enemiga e inflige 20/45/70/95/120 (+) de Daño físico. Si Negociación logra asestar un golpe mortal, Gangplank obtiene 4/6/8/10/12 de oro adicional. Esta habilidad puede provocar críticos y se aplica a los efectos de impacto.
Como dicen los yankees, este es el "Bread and Butter" de Gangplank, aun siendo offtank, metera una barbaridad, no tanto como el tipico con filo infinito o los puros dps, sinceramente, mejor no bajar tanta vida y aguantar un poco mas en teamfight, aun asi, con los items que llevaremos, hara un daño nada despreciable.
Eliminar escorbuto (W) - Consume gran cantidad de cítricos, lo que elimina cualquier efecto de control de adversario sobre él y lo cura.
Consume gran cantidad de cítricos, lo que elimina cualquier efecto de control de adversario sobre él y le cura 80/150/220/290/360 (+1) puntos de Vida.
Para mi de las mejores skills del juego, no tiene Kassadin un Destello 4free? Pues nosotros un Limpiar y encima que nos cura. Nos hara ser una mosca cojonera en las teamfighs.
Subir moral (E) - Gangplank dispara al aire, incrementando el Daño de ataque y la Velocidad de movimiento de los campeones aliados cercanos.
Pasiva: aumenta en 8/10/12/14/16 el Daño de ataque y en un 3/4/5/6/7% la Velocidad de movimiento de Gangplank.
Activa: Gangplank dispara al aire, deshabilitando su impulso pasivo pero incrementando su Daño de ataque en 20/28/36/44/52 y su Velocidad de movimiento en un 14/18/22/26/30%, además de aumentar en la mitad de esa cantidad el Daño de ataque y la Velocidad de movimiento de los campeones aliados cercanos durante 6 segundos
Un buffo nada despreciable, que ademas de daño, nos da vleocidad de movimiento. Enorme para la jungla, enorme para gankear. Antiguamente se necesitaba matar un minion, lo que lo hacia enorme para solo top, ya que nos lo quitan, a la jungla!
Andanada de cañón (R) - Gangplank ordena a su barco que dispare sobre un área durante 7 segundos, ralentizando a los enemigos e infligiendo Daño en dicha área.
Gangplank ordena a su barco que dispare sobre un área durante 7 segundos, ralentizando a los enemigos en un 25/25/25% mientras dure. Cada bala de cañón que caiga en el área inflige 65/110/155 (+0.2) puntos de Daño mágico
Buen ulti, sobretodo para gankear, antes tenia mayor AOE, ahora nos aseguraremos que relentizara si o si, y daran mas bolitas, aunque recordad, lo importante no es el daño, es el slow que da, Obvio que si hay uno llorando bajo torre se lo tiramos encima y hay un gran % de que muera.
Items:
Bueno, como cualquier offtank, aparte del llamado "Core", osea, lo que compraremos si o si, el resto es muy subjetivo, y tendremos que ir comprando segun el equipo contrario.
Voy a daros algunas ideas.
Para mi lo ideal es:
- Empezamos con Armor + 5 Potis. (En la guia que mire empieza con Cetro Vampirico, personalmente veo mas seguro incluso aguanto mas en la jungla con esto.
ITEM CORE - Farolillo + Trinidad (La trinidad empezarla por bacteriofago,brillo y por ultimo fervor)
Botas : Aqui tenemos 2 opciones, Mercury o Ionian. (Personalmente me decanto mas por las ionian, el CDR viene que ni pintado, y con el Velo y la W, tenemos bastante disable, aun asi, si llevan bastante CC, opta por las mercury.
Hasta aqui lo mas general, y deberemos llevar SIEMPRE.
Ahora para mi lo ideal es terminar con Warmog + Atma+ Velo.
La Warmog nos dará una burrada de vida, hp regen, y la llenaremos rapido ya que en jungla estaremos constantemente farmeando. El atma creo que esta hecho para este personaje, Armadura,Daño, y lo que queremos,Critico. El velo sinceramente porque si. Ojo que el Atma dara un daño asombroso, con la vida de la Trinidad, Warmog, y Velo.
Otros objetos a tener en cuenta:
Magic Resist - Rostro Espiritual / Fuerza de la Naturaleza
Armadura - Capa de fuego solar/Randuin/Malla de Espinas/Corazon helado.
Daño - Filo Infinito (no lo meto en el core porque me parece demasiado caro),Sanguinaria,MAdreds,Final del Ingenio.
Morimos mucho o queremos aun mas supervivencia - Angel Guardian.
Todos estos objetos, pueden ser sustituidos por otros de los ideales segun que partida, ahi ya no hay guias, eso ya es funcion del player.
Recordad Entonces equipo ideal - Ionian Boots, Farol, Trinidad,Warmog,Atma,Velo
pdt: SI por casualidad la partidad se alarga tanto, se puede vender farol,y comprar cualquier objeto de la lista a tener en cuenta segun nuestras necesidades de la partida
pdt2 : No olvideis siempre que podais llevar Wards, y comprar Elixires. Al ser jungler, tenemos gran recorrido de mapa, y nos ayudara tanto a nosotros como a nuestros aliados el tener el mapa bien guardeado. Obligatorio controlar siempre ambos Dragones.
Funcionamiento:
Early Game - Jungleando, siempre atentos a las lineas para posibles ganks, si es con Lizard mejor que mejor. Cubre lineas si te dicen que necesitan recall. Si hay Tf, a nivel 1 o asi, lucha, con tu E bufearas a tu equipo aportando un daño considerable a cada uno de ellos.
Midgame - Ya deberiamos tener botas y la trinidad casi completa. Es hora de ir wardeando el mapa. Los Enemigos iran desapareciendo de lineas, cuidado con posibles ganks, lleva siempre Wards. El map control es fundamental.
Lategame - A este punto, debes haber farmeado mas que nadie, no asi en creeps, pero si en oro con tu disparo. Tendras mejor equipo la mayoria, y eso lo notaras. Como dije antes, manten siempre wardeado ambos Dragones.
Teamfights - Como cualquier Carry Ad, solo que al ser melee, tendremos que acercarmos, vamos a intentar pillar el carry, meteremos pistolazos, y aguantaremos mas de lo que esta escrito, no olvideis usar la W. Si te focusean, tardaran en matarte, mientras tanto tu equipo ya habra ganado la teamfight.
Conclusion : Personaje divertido de jugar como el solo, "novedoso" en jungla, aunque ya se estan viendo algunos. Sorprendente, yo vi la guia y lo probe en plan trolling, y fue de maravilla, jugandolo bien puede dar grandes resultados. (Hablo yo que soy manco de Elo Hell xD, un buen jugador puede sacarle mucho partido), y nada, os animo a que antes de empezar a flamear, ya que esto es MEdiavida, lo probeis, comenteis e intentaremos ir editanto segun vayamos viendo. Pero lo mas importante, divertiros.
Hace un rato, me dio por probardo en Ranked (Elo Hell):
pdt: Divertiros y disculpar mis faltas de ortografia, la he ido haciendo sobre la marcha y paso de pasarle el corrector, creo que sera suficientemente legible.