#39 Sigues sin entender nada xD. No se trata de que yo les demande, sino de la defensa y garantía de los intereses de los clubs. La vía judicial ni es recomendable ni es económicamente viable, por ello, el sistema de Riot es un frenazo importante a las inversiones.
Si mañana me viene un inversor con un gritón de € para invertir en deportes y me pregunta si es buena idea poner dinero en los "e-sports" le diré es que depende del riesgo que esté dispuesto a asumir. Le diré que si invierte en el fútbol, baloncesto, etc y surge alguna disputa tiene una serie de instituciones independientes que le permitirán defender sus intereses en caso de que una determinada organización o competición quiera actuar de forma arbitraria, si eso mismo pasa en una competición de Riot lo único que podrá hacer es gastarse un pastizal en un largo y costoso litigio.
Para que los esports despeguen se necesitan dos cosas:
1º: Público que consuma el contenido
2º: Gente, patrocinadores, organizaciones y clubes dispuestos a invertir.
Lo primero ya lo tienen, sin embargo, lo segundo no termina de llegar por políticas intervencionistas y totalitarias como las que aplica Riot a su competición.
¿Es su propiedad y se la follan como quieren? De acuerdo, pero que luego nadie se lleve las manos a la cabeza cuando las competiciones y eventos importantes no terminan de despegar.