Post de Hysterics (caster de la LPL) sobre sus expectativas para cada equipo en este split. Estoy bastante de acuerdo aunque no en todo.
https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/gvsodw/hysterics_lpl_2020_summer_power_rankings/?utm_content=post&utm_medium=twitter&utm_source=share&utm_name=submit&utm_term=t3_gvsodw
Casi todo el mundo parece coincidir que el equipo que más va a subir con respecto al spring split son LGD. Es el equipo que más se ha reforzado y por plantilla tienen calidad para colarse en play offs. Aunque yo soy prudente con ellos, primero, porque Xiye viene de hacer un split de mierda, y segundo, porque me caen un poco mal. No sería la primera vez que fichan a todo el mercado (ahora mismo ya tienen 3 top laners y 3 supports) para luego no hacer nada con ellos. LGD style.
En la tabla baja pinta de LNG y DMO son los que peor parados han salido y los que se la pueden pegar en el summer y en cuanto a V5 lo normal es que sigan por abajo pero deberían ganar alguna serie esta vez. Peor no lo van a hacer.
RNG si continua la tendencia peligran no hacer playoffs, algo que creo que no les ha sucedido nunca antes, sería un fracaso histórico. Candidatos a entrar en PO por ellos tendríamos a los mencionados LGD, a BLG que tienen buen equipo, el VG de Kkoma, OMG o incluso Suning si algunos de sus jugadores explotan y SofM recuerda como se juega a esto.
Luego está el tema de si IG se recuperará o irá en caída libre y correría riesgo de perder los worlds. No es fácil ya que ningún otro equipo estuvo cerca del top 4 en spring escepto eStar por momentos y les han robado al mid laner. Yo tengo confianza en WE que terminaron el split muy bien, incluso ganando una partida a TES en play offs (más de lo que logró IG) y tienen varios jugadores con progresión. Luego siempre está EDG, pero la top lane con la salida de Jinoo me deja algo frío. Veremos a ver ahora que se enfrentan entre ellos.