LCK-LPL Summer Split 2023

Streams


AuL3

#1350 si aquí el problema es la poca objetividad de algunos y como hablan . Luego se comen los zascas ellos solos

1 respuesta
prodfgy

#1351 a ver, GenG tiene muchisimas cosas buenas, y una de ellas es que pertenece en parte a will smith ahhahah. T1 tiene bastante mas historia, pero GenG esta bastante asentado y con mayor valor de mercado al tener mas clubes y socios capitalistas... Tambien el hecho de que este asentada en NA ayuda al final... Ambas son top, yo no pondria ni una ni otra por encima, ambas tienen el punto fuerte en el LOL y ahi T1 es bastante mejor, pero todo lo demas, GenG a pesar de ser mas reciente, le pega un buen repaso como organizacion

1 respuesta
AuL3

#1352 justo donde quiero llegar yo es tu último párrafo:)

CaRtEr0

GenG respeta sus proyectos, no se limpia coaches cada Split porque la fanbase le tiré hate.

Una organización seria apuesta por un proyecto y da tiempo a dicho proyecto pese a que la turba (que no tiene ni memoria ni puñetera idea) demande cambios.

No hay otro equipo en Korea que haga esto, y a eso me refería, que tenga más o menos equipos me es indiferente, eso solo indica que tienen dinero para aburrir

Y bueno, no creo que ningún fan de GenG, se vaya a tragar sus palabras después de ganar las dos LCKs con un parcial de 6-1 xd

2 1 respuesta
B

La tónica de T1 no la vi venir, la verdad xD

prodfgy

#1354 si, a Tom no lo benchearon ni nada por presión de fans... Nadie es una hermanita de la caridad, cuando las cosas van bien, mantienen a la gente, pero como empiecen a perder las finales de lck a ver qué proyecto mantienen y cuan rápido benchean al coach

1 respuesta
CaRtEr0

#1356 eso es lo que te quiero decir, que GenG aguantó al coach y al equipo dos años, 2020 y 2021 pese a estamparse en todos los bo5.

Y ahora ha vuelto a hacer lo mismo en 2022 y 2023, con la excepción de la botlane porque Ruler se quiso ir. Mantuvieron a Doran pese a las críticas que acompañan a Doran, ampliaron el contrato de Chovy en mitad de la temporada pasada, han mantenido a los coaches pese a recibir mil críticas por los drafts etc

Por eso digo que son la organización más seria y con las ideas más claras de Korea.

1 respuesta
prodfgy

#1357 y lo mismo te digo que tambien benchearon a tom y helper por malos resultados y no lo mantuvieron... en 2022/23 ganaban todo, y en 2020/21 sus dos coachs solo firmaron un año de contrato y no los renovaron... tampoco es todo blanco o negro. a partir de 2021 si mantuvieron el equipo y mafa y score, pero antes de eso era igualmente una trituradora como todos... este staff les salio bien y por eso los mantienen...
T1 tambien mantiene a sky desde 2021 y bengi tambien estuvo desde 2021 hasta que se quiso ir el mismo... Daeny y zefa que es lo mas sonado, realmente firmaron un año de contrato y decidieron no renovarles... tampoco es un bencheo....
Todas son igual de serias en ese aspecto, si las cosas van bien, todo son risas, si van mal, echan a uno o otro dependiendo de la situacion para cambiar el rumbo... Excepto DRX que esos echan a todo el mundo sin sentido alguno ahhahahhaha

Por añadir un poco, los 5 miembros de T1 llevan mínimo desde 2020 en el equipo, los 5 de GenG el mas longevo es de 2021, si nos vamos a mas seria con tema staff, BRION lleva con drinker desde 2019/20... Decir que es la mas seria, es faltar un poco a la verdad, fuera de HLE, DRX que son un putiferio la mayoria son bastante serias en lo que hacen...

1 respuesta
CaRtEr0
#1358prodfgy:

2020/21 sus dos coachs solo firmaron un año de contrato y no los renovaron..

eso no es así que yo sepa xd

a Daeny y Zefa se los zumban a mitad de split con comunicado de despido incluido, no mitad de temporada ojo, mitad de split

de hecho desde 2021 T1 lleva a:

-Daeny-Zefa
-Stardust
-Polt
-Bengi
-Tom

sin meterme en coaches posicionales y demás porque si no me tiro hasta mañana escribiendo

wtf llevan 5 en 3 años, y eso encima ganando los splits algunos de ellos por, supuestamente, recibir hate de la fanbase por los drafts

mientras tanto GenG de 2018 a 2021 gana la friolera de 0 trofeos. Lleva 3 desde 2018 (año en el que se funda):

-Odin
-Edgar
-Score

3 en 5 años

wtf y por cierto en Korea como bien sabes cambian los rosters enteros practicamente cada año, dejan 1 o 2 jungadores máximo. Cosa que por cierto me revienta, porque es precisamente a partir del primer año cuando los jugadores comienzan a aclimatarse

1 respuesta
prodfgy

#1359 #1359 #1359 esta bastante guapo lo de que solo pongas a odin, edgar y score y te saltes a museong, trace, tom, helper, lyn... por la cara

Desde el rebrand a T1 con el cambio de organizacion y nombre

Cierto, daeny y zefa los habian echado en julio cuando su contrato era hasta noviembre porque iban 5-5 y estaban fuera de playoffs, toda la razon.
Stardust ya estaba desde 2020 como assistant coach y lo pusieron como interino y no dio buenos resultados por lo que acabo contrato y ninguno de los das partes quiso renovar.
Polt era manager y fue coach una season por echar un cable al equipo y volvio a manager que era su puesto, le ofrecieron despues mas pasta en HLE y largo, T1 no puede hacer mucho mas.
Bengi se quiso ir del staff tecnico, sigue ayudando desde detras pero sin ser cara visible, se le vio varias veces ayudando a oner en stream.
Te añado tambien a comet y kim, kim se trajo a comet y cuando kim dejo a T1 tirado por una oferta de Bilibili, comet acabo contrato y se fue.
Sky lleva como coach de T1 desde 2021 y ahi sigue

Ahora GenG...
Mafa y Score tienen 2 años de contrato, veremos ahora en 3 dias si siguen porque por ahora no ha renovado ninguno de los dos
Museong, ficho en 2021 y en 2022 acabo contrato, no le quisieron renovar.
Lyn lo subieron de la academy, firmo por un año, salio mal, no renovo.
ggoong acompañando a lyn, ficha en 2020 para un split, acaba contrato no renueva
odin, estuvo 3 años en el staff, nada que añadir, un tio como kkoma que se fue para ser director y tener mucho poder dentro de un equipo.
Trace, firma dos años, cumple 2 años y se va.
Tom, firma por un año, en marzo de 2020 lo renuevan hasta 2022, ese mismo final de split lo echan por perder la final.
Edgar, se va en mayo por que se queria tomar un tiempo fuera de la escena
Helper, fichado en mayo de 2019 lo echan con contrato y ni ponen un tweet de despedida que la gente supo que lo echaron por un tweet suyo diciendo que es free agent...

No son hermanitas de la caridad ninguno de los dos... y como tu dijiste, no estoy entrando en positional coachs, estoy unicamente tirando de los coach/head coach.

#1359CaRtEr0:

por cierto en Korea como bien sabes cambian los rosters enteros practicamente cada año, dejan 1 o 2 jungadores máximo. Cosa que por cierto me revienta, porque es precisamente a partir del primer año cuando los jugadores comienzan a aclimatarse

Estoy al 200% de acuerdo contigo, hasta los huevos de los cambios de roster de split en split... y agradecido de que T1 y GenG empiecen a mantener rosters por varios años y ojala siga asi, pero tampoco es que sean perfectas con el tema del staff

1 respuesta
CaRtEr0

#1360 museong es positional coach y además sigue en el equipo a dia de hoy así que no se si escribes de cabeza y no te acuerdas o lo estás leyendo en una fuente errónea xd

T1 corta cabezas con facilidad, y casualmente coinciden con la opinión de los fans enfurecidos, por qué es tan difícil de reconocer? Aún así son más sólidos en sus apuestas que todos los demás equipos de la LCK, a excepción precisamente de GenG, que hace apuestas a dos años vista y les da tiempo para ver si funcionan o no funcionan.

Esto de arriba te lo voy a defender hoy que me gusta GenG por Chovy y Peanut, pero el día de mañana seguiré manteniéndolo porque llevo diciendo lo mismo de la organización desde que hicieron el roster de Rascal, Bdd, Clid y Ruler

1 respuesta
prodfgy

#1361 hable de cabeza en algunas cosas y en otras tire de leaguepedia la verdad. Yo no dije que no fuera un triturador, he dicho que todos lo son... Ni geng es tan santo ni T1 tan demonio... También he de decir, lo de los drafts de T1 desde el rename hasta ahora eran demenciales y era normal criticar al staff por ellos

Eltshan

Si esto pasa menuda mierda de verdad.

Riot cabron

1 respuesta
B

#1363 por algún motivo??

1 respuesta
Eltshan

#1364 Riot no genera plata del casteo inglés tanto de la LCK como LPL.

La diferencia es que esta última tiene números más bajos que NA.

CaRtEr0
1 respuesta
akali

#1366 parece que Canyon y Showmaker separan sus caminos, ya he oído más rumores de esto

1 respuesta
akali

Mira si ganamos worlds y encima se quedan todos este es el año más feliz de mi vida (muy triste por mi parte xdd)

2 respuestas
CaRtEr0

#1367 yo si fuera damwon:

Thanatos y Lucid para el primer equipo, me quedo a Showmaky y firmo Ruler y Lehends.

Roster barato debido a los dos del filial, midlaner que sabes que no se caga contra los buenos, y botlane que seria la mejor de la región.

Kia Motors házlo.

1 2 respuestas
B

#1369 Tengo ganitas de ver a Thanatos el año que viene

prodfgy

#1368 todos dijeron que quieren seguir juntos, y con el hecho de que el salary cap se va a reducir en 30% en todos y 50% en faker, pinta que T1 va a renovarlos a todos

1
B

a ver si empiezan a salir rumores de la LPL que quiero ver que hace EDG este año

Synphere

Si vuelve Kkoma me hago ultra fan del equipo al que vaya ❤️

Lo de DK lo dije a mitad de temporada que era la ultima de Canyon y Show, es normal. Tienen una academia de escandalo y deberían aprovecharlo pero me da que ese team se volvera de tabla baja.

#1369 ojalá hiciesen un mix asi de potente pero no es atractivo para un jugador como Ruler.

2 respuestas
CaRtEr0

#1373 no veo muchas más opciones para Ruler si quiere volver a casa

GenG tiene a Peyz para muchos años, T1 era una opción pero al haber ganado worlds Guma se queda, HLE tiene a Viper, KT parece que confirma que se queda con Aiming.

Eso nos deja como único candidato a DK o a ¿DRX? veo improbable DRX, de hecho, son suposiciones mias, pero no me extrañaria ver a Deft en DRX una tercera vez tal y como se están rumoreando los demás equipos xd

D

KT Deft, DK Ruler es lo que pido

Synphere

Si al final se confirma la marcha del duo de DK dadme el siguiente roster por favor (aunque prefiero a Canyon antes que a SM pero no se me ocurre que mid podrian traer).

Thanatos - Lucid - Showmaker - Ruler - Bible/Beryl

prodfgy

#1373 kkoma dijo que volveria a T1 antes o despues, se viene el momento de venirse, ademas, T1 esta sin head coach, Tom realmente era coach y hace funciones de head coach, pero no es un head coach como tienen el resto de equipos

1 respuesta
Bangk

#1368 Y que vuelva KK0ma seria el acabose
#1377 Ojala se cumpla, al roster le vendria fenomenal

CaRtEr0

pero que leches

1 respuesta
Efervescente

#1379 Una polla.

1 respuesta
Tema cerrado