Al final eso tira para adelante...pues no sé que va a pasar con aquellos que se queden fuera. No me gusta la idea de que unos pocos se perpetúen en la competición.
Llegan nuevas informaciones sobre el futuro de la LCS Norte América, desde hace tiempo se lleva hablando sobre un cambio radical del formato para convertir la competición en un sistema de franquicias al más puro estilo NBA o NHL.
TheScoreEsports tiene fuentes que aseguran que pronto se anunciará un cambio en el sistema de la liga americana. Este nuevo formato acabaría con los descenso y los ascenso, un cambio que habrían pedido los propios clubes para asegurar su estabilidad económica.
Este nuevo sistema sería implementado en 2018 y los equipos actuales de la LCS no tendrían asegurado su puesto en esta nueva era de la competición. Los clubes tendrán que superar un proceso de solicitud por parte de Riot Games para acceder a la LCS.
Este cambio dejaría a la Challenger Series en una situación difícil y su futuro es aún un misterio, sin posibilidad de ascender a la máxima división este torneo carecería de sentido.
Toda esta situación es consecuencia de las peticiones de los dueños de los clubes que pretendían una serie de cambios para garantizar sus inversiones, el sistema actual presenta ciertas desventajas en la parcela económica y muchos inversores no quieren arriesgar su dinero en un equipo que quizás en pocos meses no esté en la LCS.
Fuente Original: https://www.thescoreesports.com/lol/news/13887-riot-aim-to-start-na-lcs-franchising-in-2018-season-current-teams-not-guaranteed-spots-sources