Sea bait o no respondere con seriedad pero mas dirigido hacia otra gente con very cociente
La ESO no prestando atencion y no haciendo NADA en casa no se saca, a no ser que estes en un colegio tercer mundista donde te la regalen. Que estando a lo que tienes que estar en clase, y estudiando un dia o unas horas del examen antes te la puedes sacar sin problemas en ciertos colegios? Por supuesto. Pero si ese algo no existe, los conocimientos no vienen del aire, e incluso hay en colegios que por no hacer las tareas diarias te pueden suspender, o pueden llevarte a una acumulacion de faltas, que estas llevan a un parte, y que si te excedes, la acumulacion de estos podia convertirse en expulsion.
Igual algunos de aqui habeis estado en colegios para mongolitos donde no existe ningun tipo de control, con un nivel de risa y por eso creeis que la regalan, cuando la diferencia entre colegios puede ser abismal.
No se, debo de ser el raro que a estado saliendo con gente que tenia todo el tiempo del mundo para quedar, soltando que en la universidad tenian menos nivel que en la ESO/Bach y que estaban mucho mas agusto que ahi, haciendo lo que les gustaba y mas relajado. Otros por supuesto cagandose en cristo, y de sacar matriculas de honor a aprobar apenas o ni eso, saliendo escopeteados tras el primer año de carrera o sino dejandose la vida en los estudios, hay de todo.
Sobra decir que no todas las carreras son iguales, con las FPs la misma historia, hasta en primaria. No solo lo tengo de oidas, por lo menos yo lo he visto con mis propios ojos, mientras estudiaba la ESO pise 2 centros y es que habia en asignaturas que el nivel de uno respecto al otro variaba bastante, y de estar en la misma FP que colegas, comparar apuntes, hablar de examenes y flipar viendo lo que se hacia en un centro comparado con el otro, cuando el titulo es exactamente el mismo. ya si te juntas en un aula de educacion no obligatoria, cualquier fp, universidad e incluso cursos extraoficiales, y te relacionas con gente que ha estudiado en diferentes lugares alucinas. sin ir mas lejos el compañero que tuve de FP a mi izquiera no sabia hacer una ecuacion de primer grado y la tenia, a cuadros me quede. otro ejemplo mas? ninguno de toda la promocion recordaba como eran las horas en ingles e incluso hubieron varios suspensos en un examen de los numeros, tambien en ingles lol... No hablo de hacer un analisis morfosintactico en condiciones, o de acordarse de una formula enrevesada, no, hablo de algo muy muy basico a mi forma de ver. Cosas asi puedes ver vayas a donde vayas, por lo menos a nivel nacional o esa impresion me da. Pero no todos venimos de un centro donde la regalan, no.
Por ultimo añadir una cosa mas, en especial a los iluminados que asocian tener o no un titulo a la inteligencia de alguien. Cualquiera con un minimo de culturilla general sabe que los superdotados tienden mas al fracaso escolar. Si una persona no tiene motivacion ya puede tener un ci de 160 que no le va a servir absolutamente de nada, y no estoy diciendo que sea el caso de #1 ni mucho menos, hay diversas causas detras de esto que son desconocidas, solo queria añadir que asociar la titulacion de una persona de su coeficiente es de ignorante cuanto menos. Podeis sustituir motivacion por problema o adiccion, no son las unicas causas por la que alguien pueda dejar los estudios sin necesidad de que le falten neuronas, y menos en España que el sistema educativo apesta bastante.