#1740 Habrá que ver a como de largo plazo es la fórmula, porque llevan 8 splits (contando este sin olerla). Igual la podemos justificar cuando en 2034 la ganen y decir que FNC es más exitosa por haber ganado más tops 2, 3, 4, 5, 6 y 7 que ningún otro equipo y haber apostado por el largoplacismo.
#1741 ya, el tiempo dirá, yo solo espero que el resto de equipos espabilen pq hasta hace poco lo único que le daba vida a la competición era G2 y FNC
Decir que "Fnatic es mas grande" que G2 en estos momentos no llega ni a bait... Es que es directamente una mentira descarada
Fnatic simplemente es una org mas vieja y gano títulos cuando G2 no existía, actualmente ni siquiera tienen mas fanbase ni atraen a mas viewers que G2
#1739 si colocasteis a rekkles wunder y mikyx después del mayor ridículo de la historia de EU no hay problema en colocar a Upset Humanoid y hasta a Dardo tranqui xddddddddd
#1743 porque el fan medio que sigue el lol es un chaquetero y anima al equipo que más gana (ejemplos en el foro y en el fútbol xd)
FNC ahora mismo es un equipo que vive de las rentas de las primeras temporadas del lol. Gran parte de los fans hemos dejado el barco viendo la mierda de dirección que tiene el equipo y como se han cargado completamente el nombre y prestigio que tenía el club para convertirlo en un meme andante.
#1746 Y quizás por eso Fnatic tenia tanta fanbase hasta la S5, cuando ganaban prácticamente todo en EU...
#1750 que lo ganaban todo + xpeke que era el jugador más querido de EU + era un equipo de amigos, dicho por ellos y por todos, G2 solo tiene lo primero xd
Yo no me olvidaría de que el mejor jugador de G2 y el que les ha hecho marcar diferencias frente a China y Corea ha salido de FNC...porque la diferencia entre G2 y FNC ha sido Caps
Para cualquiera que haya empezado a ver el lol en los últimos 4 años FNC es el Atleti del lol. Celebran perder finales pero ganar ganar no ganan ni sus fans haciendo baits
#1752 G2 antes de Caps ya había jugado una final de MSI y llegado a semis de Worlds (Dejando en el camino a uno de los candidatos ese año)
#1751 Que si abuelo, que el Fnatic de la S3-4 era querido por todos, hasta a mi me gustaban sin ser fan de esa organización... Pero ya paso mas de media década de eso y hoy en día son simplemente la mugre en una uña de G2
Si hablamos del Caps que ganaba asiáticos
Ese es el de G2.
El que llevó FNC al mundial fue carreado por Broxah y Rekkles
#1757 broxah ese mundial fue el mejor jugador de occidente de largo, y si ganaban el mundial MVP del mundial sin duda alguna xd
Eh que yo estoy en el barco de Vitality pero joder, yo creo que es pronto donde veremos si G2 es capaz de renovarse como lo ha hecho FNC a lo largo del tiempo. Nadie duda de que G2 se ha pasado por la piedra a los fanáticos estos años, pero que tampoco son unos mancos como se pintan. El super G2 estuvo en la final de lec tragándose un 2-0 y después remontaron, que la diferencia tampoco ha sido abrumadora.
#1758 y le duró el nivel 1 mes. Porque ese año era un pollo sin cabeza y lo siguió siendo después. Lo que pasa es que mecánicamente estuvo a un nivel altísimo donde tonterías de pathing que hacía las solventaba con outplays mecánicos
#1759 G2 ha ganado la LCS/LEC con 4 rosters diferentes. Creo, que igual que FNC pre S8, ha demostrado de sobras que pueden renovarse.
Para mi el LoL, por lo menos fuera de Corea y China por la mentalidad en los eSports que tienen alli, no esta hecho para ser fan de un equipo como en el deporte tradicional.
#1761 en EU sólo puedes ser de FNC o de G2. Cualquier otro equipo a lo que te des cuenta desaparece. En NA hay 4 equipos que llevan ahí la tira de años y en principio no van a desaparecer. El resto de equipos lo tienen crudo para conseguir fans.
#1761 pues mira, en mi caso va más por jugadores y tal, me gustó mucho Perkz y por eso apoyo a Vitality pero esto me lo tomo de otra forma,me gusta disfrutar de todos los equipos. Lo único que puedo decir es que soy pro Europa en Worlds. El Atleti ya me deja lo suficientemente calvo.
#1762 Y me parece normal. La gente busca un ritmo frenetico en la competicion a traves de los equipos y si el 80% de las organizaciones dan vergüenza y no cuidan a los fans ofreciendo un buen espectaculo pues normal que empiecen a animar a los que le dan lo que quieren. Yo por ejemplo, era fan de Fnatic desde que empece en el LoL alla por 2014 y hasta 2020 que empezaron a dar ascopena e internamente son un chiste pues ya no me molan porque para gastarme el dinero en merchan y que me ofrezcan movida si y movida tambien que parece salvame pues les dan por el culo y me ahorro el dinero.
#1763 tambien influyen mucho los jugadores. Rekkles y xPeke en mi caso y por eso simpatice en su dia con Origen. En el LoL un fan puede sentir mas los colores con un player que con un equipo asi que no me parece mal que la gente sea chaquetera.
Yo era raulista no Del Real madrid
Con el lol me pasa igual en parte ,pero en general lo que quiero ver son series buenas y disfrutarlas
También os digo la edad (tengo 35) cambia un poco el fanatismo de las cosas y buscas más disfrutar de tu deporte/lol preferido sin ser forofo 100% de un equipo
Dicho esto en fútbol ronaldiño es Dios y punto
En baloncesto MJ es Dios y punto
En el tenis don Rafael nada/ el puto suizo son dioses
En el lol faker es mi padre
#1762 Lo tienen crudo porque los fans saben que es un team del milloneti de turno que se ha metido o a blanquear o porque se aburre y no sabe que hacer con la pasta. Cuando te esfuerzas por crear atmósfera de equipo y te acercas a los fans, estos vuelven a ti.
Joder, si hasta Roccat tenía fans. Pocos, pero fans. Y todo por el acercamiento en reddit + twitter del CM.
#1766Ryok:Joder, si hasta Roccat tenía fans. Pocos, pero fans.
No tenía ni un fan. A la gente le empezó a hacer gracia desde que Ibai dijo lo de los Roccatianos esos y remontaron para meterse en PO. Pero nadie echó de menos a Roccat. No es problema de que venga un millonetis o no, es que los equipos no tienen personalidad alguna y los que pueden tenerla al estilo MSF en 1 año malo se la cargan y en 3 o 4 fuera de la liga. Una marca tan potente como OG desapareció en un abrir y cerrar de ojos. No puedes fidelizar a nadie si no aseguras que vas a estar ahí en 5-10 años.
Giants por ejemplo tiene fans porque están siempre ahí. Y en LCS no ganaban nunca y casi ni se metían a PO. Pero los equipos humildes que cuidan su marca atraen a mucha gente también. El problema de FNC no es que no gane, es que hace el ridículo todas las seasons y no deportivamente hablando. A mi me pasó algo parecido a #1764 pero con Cloud9. En cuanto echaron a los clásicos y la manera de reponerlos era con jugadores con 0 carisma se me quitaron las ganas. Ahora es otro equipo más mientras que quitando las dos primeras temporadas, C9 era el "Atleti" de NA que luego rendía bien en worlds.
Menudos factores os ha soltado Elovator. Cómo me alegro de que esté de vuelta el azote de gitú
#1746 El nombre es Ry_k? Compro la O de chaquetero xdddddddddd
#1760 G2 sin Caps se extinguirá. G2 es tener a uno de los dos mejores en tu cantera y poachear al otro. No va a volver a pasar. Lo bueno es que a lo mejor tienen que fichar imports chinitos y te alegran la vista