LEC 2024 Summer Split Playoffs

V_V_S

Puede ser perfectamente un record de ventaja de oro y perder 3 games seguidos? :clown:

K

Tiene que ser duro de ver como un equipo que está jugando al 30% todo el split, falto de ideas, o mecánicamente cometiendo errores en fase de líneas que les hacen perder ventajas de oro en early, se paseé por la final y acabe siendo el mejor todos los splits.

Quitáis mucho mérito a g2, hablando de throws o que fnatic no sabe cerrar partidas. Algo tendrá que ver el equipo que tiene enfrente.
Al igual que el famoso comeback de 10k de T1 que a todos se nos caía la baba, o tantas otras veces que los equipos grandes consiguieron darle la vuelta simplemente porque son mejores y punto.

#HastaqueCapsquiera

5
B

La composición de G2 era para destrozar mid/late game, ya que no tienen jungla, ni se le espera. Yike es una putísima broma que se tienen que cepillar sí o sí. No sé si fue plusmarca de muertes debajo de torre en un final. Coge a personajes, como Maokai, y las ultis son lamentables. Es un jugador que sólo destaca en el 5 vs 5 cuando el equipo ha inicializado.
Y se pira a la otra punta del mapa o farmear en cuanto ve a un asiático, incluso con Razork. Fue un 6 vs 4 de manual.
Añadir que Mikyx y BB son un poco coinflip, capaz de lo mejor y lo peor. Ayer ganaron gracias a que los dos carries fueron solventes.

Era normal perder 2 o 3 mil de oro y remontar cuando tenían esas composiciones los dos equipos. Cada minuto que pasaba era oxigeno para G2 y Fnatic no tuvo cojones a rematar... A partir del minuto 20 era catástrofe.

Oscar con un Renek que no aporta mucho a partir del 20 si no están juntitos. Y muchas veces inicializa solo y nadie le sigue. Fallo de coordinación en team fights.
Humanoid que si no va farmeado no aporta nada y se queda atrás observando.
Jun es la babysitter de Noah. Y si Noah la caga, él va detrás.
Y Razork es un "echao palante" para lo bueno y lo malo.

La primera y segunda partida se veía venir que la perdían si pasaba del minuto 20-25. Lo que no es normal es la tercera, con esa diferencia de oro.

Mamboleo

Esperando al clásico twit de Noah después de cada estampada diciendo que todo ha sido por su culpa, que está muy decepcionado y que lo intentarán con todo a la próxima oportunidad. Tiene que ser muy frustrante ser compañero suyo y ver que siempre está el mismo problema, cronificado.

Otton

FNC Flakked

Taiden

Será la tercera vez que Carzzy rechaza a Fnatic?

1
Miyas

Flakked o Carzzy para quitar a Noah. El que no, estaría bien que fuese a Giantx. De support a Labrov.
Irrelevant si quieres más cambios
Dardout
Y a campionar

1
B

Pues yo voy a discrepar con medio foro si me permitís. Los fallos de Noah son estratosféricos, pero no creo que sea el problema principal de Fnatic. El problema es que el equipo se parte en team fights.

Tengo la sensación, y lo siento por Oscar, que no controla las iniciaciones en las team fights (Jun me parece más equilibrado) y Humanoid no me gusta como interactúa si no está farmeado. Creo que son los que parten el equipo.
Oscar y Razork se tiran con todo, independientemente del estado de la partida, sin filtro y sin pensar. Jun, cuando no inicializa, sigue a Noah hasta el desfiladero. Y Humanoid va a su puto aire.

Está claro que el early de Fnatic es bueno, sobre todo con el colgao de Razork, y no tienen mala fase de líneas. Pero los "boquetes" que dejan en las team fights son terribles para un adc.

1 1 respuesta
Rojosier

Yo lo siento pero ya hemos visto suficiente de Humanoid (que fue probablemente el mejor ayer, pero eso no quita lo que se ha arrastrado durante meses) y de Noah. Jun si se va a entender con un europeo puedes quedártelo, y con Oscar tienes que valorar el mercado. Denle un puto equipo que no se cague encima a Iván.

HAlfGrAms

#3428

#3428Bersekr:

Pues yo voy a discrepar con medio foro si me permitís. Los fallos de Noah son estratosféricos, pero no creo que sea el problema principal de Fnatic. El problema es que el equipo se parte en team fights.

Todas las jugadas las pierde solito (la última es para comprarle un billete a Seul directamente)

1 1 respuesta
B

#3430 Ayer con Ezreal fue así. Se picó porque en la partida anterior Hans Sama zoneó a todo el equipo él solito con Ezreal y quería ponerse a su nivel... Tampoco hizo mala partida, si no llega a ser por él, no llegan a disputar la partida.

Tampoco me dice nada una partida. Mi comentario viene de dos años atrás.

Saffron

Sigo pensando que para mí ayer Razork fue de lo peor

El early se lo dejaban las sidelanes perfecto para que hiciese lo que quiere y si es proactivo para aprovecharlo pero también comete errores en todos los games por pasarse de agresiva, alguno es de entenderse mal con la botlane pero al final está involucrado

Y en midgame también siendo el único Ap del equipo tiene varios errores en todos los games

1 respuesta
B

#3432 Ayer no jugó el jungla contrario (Yike). Pero sí, Razork se pasa de frenada muchísimo, en early no se nota tanto, en late canta muchísimo porque un error se penaliza más. Y Razork y Oscar son un despropósito en team fights, se dice y no pasa nada.

Ryok

#3410 Demen dos puntos (:) cial

Razork date cuenta.

B

Claro la gente "mata" a un Noah que va 8/2/3 por un fallo. Y nadie ve como tira la partida Oscar, aguantando una torre exterior, que hace bascular mal a todo el equipo.

Cuando dicen que la opinión del ser humano es sesgada es por situaciones así...

1 respuesta
GoDoPtH

#3435 no es un fallo es uno de tras de otro

y dicho por el mismo no rinde cuando tiene presion encima

no vale para un equipo top tier que quiere ganar titulos y esto se lleva diciendo desde el año pasado

1 respuesta
B

#3436 Es obvio que no es Hans Sama, a nivel de fiabilidad y que parece inestable emocionalmente. Pero, no es el peor, ni el segundo peor de Fnatic, ni de lejos...

1 respuesta
Efervescente

#3437 HS no es fiable y Noah es el peor de FNC independientemente de lo que pasase ayer.

1 respuesta
B

#3438 No opino igual. Todos fallan, todos fallamos... No son asiáticos (nivel) ni robots, pero dentro de lo que hay, no estoy de acuerdo.

Es más, pusieron datos típicos de playoffs de la LEC y Noah estaba primero en todos los ratios de bot. Aún así, me quedo con Hans Sama por estabilidad mental. Pero, Noah no es el peor de Fnatic ni de broma.

1 respuesta
Efervescente

#3439 No, si ya lo veo. Lo que no veo yo es quien es peor que Noah en este FNC.

1 respuesta
B

#3440 Oscar o Huma (si no sale de línea farmeado), por ejemplo. Las team fights de Razork son tb de campeonato.

Ayer, los que destacaron fue la bot en fase de línea, te guste o no. Otra cosa es que es team fight le pueda la presión y haya más boquetes que el del Titanic (son horrendas). Creo que lo he explicado de forma detallada con anterioridad.

A este Fnatic solo hay que verlo en internacional. Los asiáticos entran y salen, forzando al máximo de la vida y escudándose entre ellos, Fnatic se diluye como un azucarillo contra ellos.

2 respuestas
ArcSTAR

El otro dia en la entrevista a Razork de Skain comentaba que lo que diferencia a G2 de los demás equipos en scrims es que nunca tiran ff, ya puedan ir 15k por debajo, ya puedan estar rusheándoles le nexo, no se rinden.

Lo mismo esa mentalidad de no bajar los brazos es lo que les hace pasearse por euw. Esta región está llena de niñatos de cristal con un mental de mierda que a la mínima se rallan y juegan mal el resto de la serie. Básicamente, malos profesionales. Probablemente eso es lo que diferencie a G2 del resto.

1 2 respuestas
HAlfGrAms

Gaxx ha puesto todas las scrims de este split en su cuenta de twitter (si alguien lo puede poner porfa)

La verdad que la copa scrims se la llevan

1 respuesta
B

#3442 Yo creo que no la tiran porque saben que son el mejor equipo en team fight de Europa, y pueden remontar estando 3 o 4 k abajo, incluso a asiáticos.

Ayer estaba claro el estilo de juego de los dos equipos, Fnatic a early y G2 a late. Y G2 aguantó, no hay más...

Ahora, ves a equipos top asiáticos plantear un team fight y es una maravilla. Incluso el adc entra a comer daño para no perder un miembro del equipo, y ver salir a los 5 con el 10% de vida. Eso no lo verás en Europa porque son muchas horas de entreno y hacer equipo, además de entender que son un equipo.

crazygrumpy

#3443

Triste consuelo la verdad, no ha sido suficiente

1 2 respuestas
serget

#3442 es una mentalidad de mierda y de nuevo, ahi se nota la diferencia de trabajo a nivel interno de G2 con el resto de organizaciones

No se a que pro le lei decir hace muchos años que las scrims tenian una importancia "limitada" porque al final en una partida en stage, por como se desarrolle la partida, te pueden surgir situaciones que nunca has practicado. Me suena que mencionaba que habia equipos que intentaban enfocar las scrims intentando probar cosas extrañas para que se dieran resultados inesperados y tener que enfrentarse a ellos. Una de esas dificultades bien puede ser aprender a jugar por detrás.

Si vas a jugar una scrim y te vas a tirar surrender a la que vayas perdiendo, mejor vete a jugar un puta soloq, porque no estás aprendiendo nada. Que para aprender a jugar early game en soloq también te sirve. Luego llega el mid game y las team fights, que es lo realmente importante, y no saben ni por donde les da el aire.

3
Efervescente

#3441 Humanoid fue el mejor de FNC. Los mapas se pierden por una cazada a Jun, otra a Noah y otra a los dos a la vez (ni aposta) que están en sitios donde no tienen porque estar (a Noah le cazan con el flash y la E de Ezreal disponibles creo). Oscar ayer ganó las tres líneas (hizo los deberes). Razork se contrafolló a Yike, tanto que Mikyx estuvo mucho tiempo haciendo de jungla para que no se quedase muy por detrás. G2 hizo un dive apestoso en el minuto 3 (con buena defensa de Noah) y jugaron un 2v2 en el tercer mapa que no se gana nunca.

Fue tan mala la serie de Noah de ayer? Yo creo que realmente no fue tan mala pero si que es cierto que en los momentos clave la caga muy bestia. Muy bestia porque está en sitios que no le tocan y porque se muere con summs up y eso, siendo el que más oro tiene pues no te puede pasar. Y esto es así, puede que suene injusto porque es "solo" un error pero te cuesta el mapa y la serie. Y al final, guste o no, pesa porque esas son las jugadas que habilitan Nashor y hacen que G2, con compos de escalado, puedan volver a la partida.

HAlfGrAms

#3445 Ostia el viaje a Arabia les sentó regular. Ahí ganaron solo 1 game contra G2 en una scrim

B

#3445 Eso de las scrims suena a milonga de perdedor. Se prueban personajes, situaciones, incluso ir por debajo en oro...

Parecen a G2 el año pasado en el mundial. Por cierto, vaya paliza les pegó T1 en scrims...

Y a estos GenG, bonito 0-4. Es que ven un equipo asiático en team fight y ya han desaparecido de la grieta.

1 respuesta
HAlfGrAms

#3449 No hace falta que sean asiáticos. Contra TL llevan un 0 4 entre msi y EWC.

1 respuesta
Tema cerrado