LEC 2025 Winter Split Semana 1

Skraken

Fase regular: Del Sábado 18 de enero al Lunes 3 de febrero. Los ocho primeros se clasifican para los playoffs que serán del 15 de Febrero al 2 de Marzo.

ÍNDICE

Introducción
Formato
Horarios
Equipos
Clasificación
Streams
Co-Streams
Otros Enlaces
Highlights
Viewership

INTRODUCCIÓN

Vuelve el mandangón después de una laaarga offseason. Todos los equipos vienen con cambios y la mayoría han realizado al menos dos o más mientras que el único equipo que modificó solo una pieza fue KOI con la llegada del canadiense Jojopyun. Se presenta un bonito split ya que en este es donde más incertidumbre hay y donde pueden saltar las sorpresas más fácilmente. Volverá G2 a reinar o tendremos nuevo campeón para este Winter Split?

Como diría el gran Toad Amarillo

Teaser de la temporada por salir

FORMATO

El Winter Split de la LEC se jugará en tres semanas con tres bo1 cada semana. Los ocho mejores equipos al final de la RS participarán playoffs al mejor de 3 y al mejor de 5 y ahí es donde entrará el fearless draft. El ganador se coronará como campeón de la LEC y le dará acceso al nuevo torneo internacional llamado First Stand que se disputará en Korea del 10 al 16 de Marzo.

Como dato extra se eliminará el tema de los puntos por split y desaparecerán las Season Finals. También se jugará, en la medida de lo posible, en el live patch.

HORARIOS

EQUIPOS

CLASIFICACIÓN

STREAMS

CO-STREAMS

NO TENGO NI IDEA DE SI ESOS SERÁN LOS CANALES OFICIALES, A MEDIDA DE QUE SEPA MÁS INFO LA ACTUALIZARÉ

OTROS ENLACES

Liquipedia
LOL Fandom

HIGHLIGHTS

Aún no han empezado la liga, relaja

VIEWERSHIP

Aún sin datos pero la copa Winter Split viewership se la llevará el KOI vs Kcorp del domingo

9
Draeckoon

MDK se va a dar una hostia sideral y no acaban 2025 con el mismo rostro.

1 1 respuesta
jesusml

#2 semana gratis para mdk :wheelchair:

Xan-Z

fnc
g2
gia
kc
bds
koi
rogue
vit
th
sk

3
CrS-

Aquí estaremos otro año mas viendo los BO1 de LEC mientras en China hacen BO5 y en la LCK creo que era BO3. Todo en orden.

2 respuestas
Krules

Gooooooo

sONFIL

my body is ready

Vehuiah

El auténtico LoL vuelve.

akali

#5 bo5 en LPL y efectivamente bo3 en la LCK
Lo de Europa cada día lo entiendo menos

0nLy

Se viene la primera de jojopyun

2
GoDoPtH

subanse a la YiTxuneta

este winter lo ganamos facilito

#LetsGoYiTxuuuu

NeMs

Veo winter para fnatic y resto para G2, top 3-4 koi kc y el resto meh

danao

Expectativa: que ganas de ver como los pro se adaptan al parche

Realidad: estoy viendo a 5 tios jugando soloQ con OTPs

Markof

ostia tu vaya primer ladrillazo el sábado tu, espero que adam haga de las suyas.

ArcSTAR

Que larga se ha hecho la espera... Mi carpeta de frases y memes está calentita.

0nLy

Si KOI no GANA un split este AÑO pongo mi cuenta durante 1 semana a disposición de Taiden. Me bajaré los pantalones frente a xan-Z y admitiré que KOI me volvió a engañar y me haré de heretics. Guarden tuit

14
Kaiser5

Vengo a ver a Upset y Koi, el resto me valen verga.

1
Efervescente

RGE tiene el segundo peor coach de la competición y uno de los rosters menos ilusionantes que recuerdo. Y no parece que vayan a quedar últimos.

1
akali
Ryok

Hora de ser un hombre de palabra. Gracias por tanto Dardo perdón por tan poco :orange_heart::black_heart:

2
Efervescente

Winter split RS:
FNC - KC - MDK - G2 - SK - BDS - GX - RGE - VIT - TH.

Winter es el nivel más pocho de todos con diferencia, se viene KC en modo autobús para racanear todas las victorias, G2 modo fiesta y FNC tirando de talento individual para ese seed 1. BDS me los espero buenos en Spring mediados, cuando sepan como jugar con 113 y de los de abajo el coaching staff que más me gusta es el de SK. TH huelen a se van a comer stomp tras stomp, VIT es VIT, GX me molan pero me cuesta apoyar a Guilhotto de coach y RGE pues es mejor equipo que el año pasado y ya es duro decirlo.

adriserna6

Primer split: gana Koi la final a Fnatic
Segundo split: gana Fnatic la final a G2 (Koi se estampa de los ultimos)
Tercer split: gana G2 a Koi y se clasifican ambos y Fnatic a worlds.

Kcorp siempre a un paso de la final pero la mochila de Targamas pesa demasiado.

Esa es mi porra

3 1 respuesta
NymeriaStark

Koi 2-1 (pierden contra vitality lul)

1
Brago

Semana facilita para KOI

2
Kyehs

#22 FNC ganando una final a G2 XDDD

ArcSTAR

Voy a romper mi voto de silencio en este maravilloso subforo en el que tengo 0 ganas de postear siempre porque 4 randoms que se creen graciosos llevan años jodiendo y usando para uso exclusivo de su chupipandi, para comentar mi punto de vista respecto a la situación de esto y que hay contra KOI en general desde mi perspectiva de puto viejo sin criterio alguno que soy:

Lo que más me revienta de todo esto es que llevo más de 16-17 años viendo, animando y compitiendo (a un nivel de mierda, pero algo he hecho) en varios Esports. Desde que era un puto crío uno de mis mayores hobbys ha sido ver a equipos españoles intentar hacer algo en internacional, ya sea en cs 1.6, source, csgo, pokemon, lol o el juego de mierda que sea. Aquí algunos llevamos intentando que Musambani, Flipin o el putísimo Milicua en 2006 ganaran una WCG en el 1.6, nos la sudaba BASTÍSIMO que se llamaran x6tence, LedPC, o su puta madre.

De la misma forma que nos importaba una puta mierda el nombre del equipo cuando Giants ascendió a la LCS europea con un roster full español, y de la misma forma que ahora me importa -1 que el equipo se llame KOI, Mad Lions o ClanTeamPlora.

Creo que bastante gente está hasta la polla de que le llamen "koisito" o "ibaisito" por simplemente querer que un roster español llegue lejos. No he visto un streaming normal de Ibai desde que dejó la LVP, me la suda infinito su vida, lo que haga, y absolutamente todo. El año pasado formó un club con la idea de competir internacionalmente fichando a peña española. Pues se le anima y a tomar por el culo, de igual forma que el año pasado se apoyaba a Fantic en worlds por oscar y razork. Ibai la ha podido cagar, juntarse con quien no debía, o hacer mil mierdas que le hayan salido mal, pero al final del todo lo que está ahí es que cada fin de semana se meten a un stage en berlín 6 tíos españoles (fresskowy es cántabro) a jugar con la ambición e ilusión que hacía MUCHOS años que no veía, me importa 0 quien sea el dueño del club para el que jueguen. Te pueden caer mejor o peor pero lo que ha quedado claro y es más que evidente es que llevan 2 o 3 meses currando como unos hijos de puta, porque si no no jugarían ni a la mitad de lo que están jugando estas últimas semanas.

Después de todos estos 15 años puede que esta sea la vez que vea a un equipo español llegar lejos de verdad, o jugar un mundial, y eso es increíble. Y repito que no me puede importar menos el nombre del club, si mañana Fnatic pilla a Flakked y a Alvaro de support ahí estaremos intentando que les vaya bien.

Lo que me asombra es la cantidad de peña que hay en este subforo (solo aqui, porque fuera el 99% de la gente tiene criterio) que mete hate a un equipo español simplemente porque le cae mal X jugador o dueño o porque lleva viendo lol competitivo 3 años y se cree graciosete intentando baitear a peña. Estamos en un foro español, hay gente que llevamos aquí casi 2 décadas animando a equipos españoles para que ahora vengan 4 gilipollas a jodernos la ilusión despues de tanto tiempo.

Si alguno tiene curiosidad, estaría bien que se pasara por el subforo de counter strike (con la media de edad bastante más superior a lo que hay por aquí) y mirara el post cuando anunciaron el cambio de Riders a Movistar KOI para ver la jodida diferencia que hay en la mentalidad de la gente.

Ale, me quedé agusto, no sé ni por qué he escrito sementante mierda. Besos. Nos vemos dentro de otros 2 o 3 años con suerte.

17
Taiden

Primera LEC sin Jankos en una década. Y ahora con quién voy?

Habrá sitio en la balsa de Fnatic?

5 1 respuesta
ArcSTAR

#27 Siempre, además aqui estamos de puta madre :ship:

10
Lzi

Tamo en el barco como siempre 💙

6
The_elovator

Pillo sida

2