Hemos estudiado los pasos a seguir para convertirse en jugador profesional en Europa y vamos a introducir algunos cambios en la temporada 2018 para apoyar al talento regional y brindar más oportunidades a aquellos jugadores que no estén compitiendo en la EU LCS. Una de las acciones que haremos es aumentar el soporte a las Ligas Regionales Europeas (LREs), como la Superliga Orange, así como la creación de una Copa de Europa. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles!
Europa es una gran región con jugadores con muchísimo talento y su éxito en la escena internacional es una prueba de ello. Cada año vemos nuevas caras en la escena apuntando buenas maneras, pero todavía se puede hacer más para apoyar el desarrollo del talento por medio de las diferentes competiciones locales que existen en el ecosistema. Para aquellos jugadores que participan en las competiciones locales incrementaremos el soporte dado a las LREs. Para los mejores jugadores de las LREs, sedientos de más competición y que buscan medir su habilidad frente a otros países, introduciremos además la Copa de Europa. Esta copa es un torneo europeo totalmente nuevo que involucrará a los mejores equipos de las diferentes LREs de toda Europa.
¿Qué son las Ligas Regionales Europeas?
Las LREs son el nivel más alto de competición de League of Legends de cada país o región. Se introdujeron en 2016 como primer paso para convertirse en profesional y como una forma de crear más oportunidades para que los jugadores compitan en torneos locales regulares. En los últimos años, las LREs han crecido en cuanto a profesionalidad y competitividad y muchas de ellas han desarrollado una base de seguidores muy importante. Nuestro objetivo es replicar este éxito en toda Europa y crear competiciones locales en las que los jugadores aspiren a competir contra sus compatriotas por el honor de representar a su país o región en la escena europea.
En la primavera de 2018, las LREs se llevarán a cabo en los países indicados a continuación:
España: Superliga Orange.
Portugal: Moche LPLOL.
Francia: Los participantes se anunciarán en Lolesports Francia a principios de 2018.
Alemania, Austria y Suiza (DACH): ESL Meisterschaft
Países nórdicos: Más información a principios del año que viene en lolesports.
Polonia: ESL MP.
Reino Unido: Más información a principios del año que viene en lolesports.
Italia: PG Nationals
Balcanes*: EBL
República Checa, Eslovaquia: Más información a principios del año que viene en lolesports.
Tened en cuenta que la estructura de la competición y los horarios pueden variar de un país a otro, desde ligas individuales hasta un circuito de torneos con un sistema de puntos. No os olvidéis de visitar los enlaces para saber más sobre cómo participar en vuestro país y dónde ver la competición.
Estamos trabajando con nuestros socios para crear más ligas regionales en toda Europa. Nuestro objetivo para cada país o región de Europa (por ejemplo, los países nórdicos, los Balcanes, Benelux) es que participen en las LREs. Queremos añadir más competiciones que sumen más países a nuestra lista para el verano de 2018. Os daremos más detalles a principios del año que viene.
¿Qué es la Copa de Europa?
La Copa de Europa (nombre provisional) es un nuevo torneo que llegará en 2018. Por primera vez en la historia presentaremos un torneo en el que los campeones locales se enfrentarán a sus competidores internacionales para coronar al mejor campeón de las LREs. Los héroes locales competirán para representar a su país en la escena internacional y para hacerse con la gloria y el premio en metálico.
Este torneo durará de 2 a 3 semanas al final de los splits de primavera y de verano, después de que las LREs hayan finalizado. Os daremos más información sobre la Copa de Europa a mediados del split de primavera de 2018, incluidos los detalles del formato y la estructura y dónde poder verla. ¡Estad atentos si queréis saber más!
¿Qué tengo que hacer para competir en la Copa de Europa?
Los equipos se clasifican para el torneo al ganar su LRE local. Para la primavera de 2018 nuestra intención es dar plazas para competir en la Copa de Europa a los equipos que estaban en CS, a los equipos que se habrían clasificado en el CSQ de primavera y a los ganadores de las LREs del split de primavera de 2018. Para los países que no tienen acceso a una liga local se creará un clasificatorio abierto que conectará con el torneo. Tendremos más información sobre las inscripciones y cómo participar a principios de 2018.
¿Cuándo empezará todo?
Las ligas regionales comenzarán a principios de la temporada 2018. Los mejores equipos de cada liga se clasificarán para participar en la Copa de Europa que se disputará al final del split de primavera, después de la final de primavera de la EU LCS.
Así será un año de competición:
Estad atentos si queréis saber más sobre las LREs y la Copa de Europa que llegará a principios del año que viene. Estamos deseando presentaros este nuevo torneo paralelo a la EU LCS y con ello esperamos llevar la escena competitiva de League of Legends a más países y jugadores de toda Europa.
Para que se entienda.
PARTICIPARIAN : GANADORES DE LAS LIGAS MENCIONADAS + LOS EQUIPOS QUE ESTARIAN EN CS (WAR/MM/NIP/R+CLASIFICADOS DE UN OPEN
lolesports