EL SERMÓN DE LOS MUERTOS
Acercaos, hijos míos, y dejad que os vea. Cuantos rostros nuevos, llenos de dudas e incertidumbre... Muchos llegan a esta tierra consagrada sin saber que era su destino. Pero este peregrinaje no es ningún accidente. Habéis sufrido y buscáis una convalecencia para el espíritu. Mirad a vuestro alrededor. No estáis solos.
Hoy nos hemos reunido aquí para honrar a los que hemos perdido. Para llorar hasta desgañitarnos por las almas que tan cerca de nosotros sentimos, aun sin poder alcanzarlas. Hablad ahora y dejad que nos oigan. ¡Que oigan nuestro dolor! ¡Que oigan nuestra angustia! ¡Que sus corazones sepan que no los hemos olvidado!
Esas penosas criaturas son pálidos reflejos de nosotros mismos, sumidas en una bruma de falsa luz desde la que buscan a tientas algún retazo de sentido. Encadenadas a una existencia vacía, languidecen sin saber lo que son ni lo que podrían llegar a ser. Suplicando en secreto una liberación cada segundo de su existencia.
Hijos míos, somos sus pastores. Solo despiertan al oír nuestras voces. ¡Así que dejemos que las oigan! Sacadlos del aturdimiento sin propósito en el que viven. ¡Cantad con todo vuestro anhelo, vuestro odio, vuestra voracidad! Llenad de temor sus vacías vidas. Recordadles su inevitable mortalidad.
Adelante, fieles míos, ofreced a esos despojos la liberación de la prisión que es la vida. Acompañadlos al mundo de la muerte y enviad a su hogar a sus extraviados espíritus.
La muerte nos libera a todos.
Demostración de habilidades
Mientras otros aceptaban los grilletes de la muerte, un hombre abrazaba la ávida oscuridad que se extiende más allá de las fronteras de la vida. Y aunque optó por renunciar a la mortalidad en las perdidas tierras de las Islas de la Sombra, Karthus ha vuelto a renacer y se encamina ahora a la Beta pública con nuevo y mórbido esplendor.
Reflexiones sobre campeones
¡El siguiente en nuestra lista de campeones actualizados no es otro que el Liche! Karthus, presente en League of Legends desde su lanzamiento, en 2009, ha presenciado la llegada de casi 80 campeones desde que saltara por primera vez a los Campos de la Justicia. Durante estos cinco años hemos incorporado un sinfín de novedades técnicas y mejoras de diseño, un sistema narrativo de construcción de mundos y mil cambios artísticos en campeones y mapas. Ya va siendo hora de actualizar también a Karthus.
¿Pero cómo? Bueno, como hemos hecho en las actualizaciones anteriores, primero teníamos que identificar cuáles eran los objetivos de la actualización de Karthus. Estas fueron nuestras conclusiones:
Un verdadero campeón de las Islas de las Sombras
En su lanzamiento, Karthus era un campeón de las Islas de la Sombra, o al menos un ser creado allí. Impresionante, ¿no? ¿Qué significaba eso en aquel momento? Pues poca cosa, la verdad. Pero desde entonces hemos avanzado mucho en la definición de las Islas de la Sombra. Por ejemplo, el Bosque Retorcido se encuentra en ellas y hemos creado campeones oriundos de allí, como Elise, Hecarim o Thresh, que comparten un mismo núcleo temático y una elegante paleta de color verde y azul. La actualización de Karthus era la oportunidad perfecta para que dejase su huella en esta región y de integrarlo en el mundo, tal como lo hemos definido desde entonces.
Un liche único
Con esta actualización también hemos aprovechado para definir con rotundidad quién es Karthus en realidad. En 2009 teníamos solo 40 campeones y Karthus monopolizaba el arquetipo de ''malo maloso muerto viviente malvado''. Además, contaba con nueve frases para darle carácter. Ahora tenemos casi 120 campeones y el viejo Karthus está rodeado de personajes medio muertos, muertos, súper muertos y sencillamente espectrales. Esta actualización nos ofrece la oportunidad de ampliar su definición como personaje para que vuelva a ocupar un espacio propio. El nuevo Karthus cuenta con un arsenal de frases mucho más grande (¡más de 200!) y unas animaciones que realmente clavan su personalidad.
Un campeón para el 2014
Para actualizar a Karthus hemos utilizado toda la tecnología y los conocimientos desarrollados desde el lanzamiento del juego. Por ejemplo, vamos a trabajar la animación de su túnica para que en su estado de inactividad no parezca una medusa y estamos preparando también diversas versiones de la animación de Sembrar la Destrucción para que tenga más variedad. Además, estamos aumentando mucho la fidelidad de su modelo. El nuevo Karthus parece un poco distinto –no tan limitado– porque ahora contamos con la experiencia y la tecnología necesarias para recrear a un nigromante marchito con todo el grado de detalle visual que exige. Además, con este cambio los jugadores de todo el mundo podrán disfrutar de un mismo Karthus, en todo su esplendor, sin que tengamos que cambiar cosas para no herir sensibilidades culturales.
Karthus estará en la Beta pública dentro de poco. ¡Pero antes de que lleve la muerte a los servidores en vivo, probadlo un poco y contadnos qué os parece!