Sí, este post es un /cry, pero con fundamento.
La cosa es, ¿soy el único que está hasta los cojones del meta actual? Da igual lo que banees, que siempre va a quedar un pick que desbalancea completamente la partida. Y por eso me refiero a los bien conocidos:
-
Típico sion de 5k de vida que no lo baja ni dios y se pasea entre tu equipo como pedro por su casa.
-
Ese gragas que aún bailando mientras le pegan se lo tanquea todo y se carga a tu adc en 5 segundos.
-
Ese vlad que, sin requerir una mierda de manos, te destroza la línea lleves lo que lleves y hagas lo que hagas, mete el horror y aún por encima llega a los 4k de vida.
-
Mítica sejuani que te hace el horror con sólo pulsar la R, y aunque falle, aguanta la de dios y te rompe la movilidad del equipo.
-
Aquel hecarim que todos odiamos que corre endemoniado, va súper tanky sin objetos de daño y le baja la mitad de vida a todo tu equipo de una ulti sin ir fedeado.
-
Personajes para retrasados, algo tanky (por supuesto), con líneas fuertísimas, teamfights fuertísimas y sin counterplay, como annie.
¿No estáis un poco hartos de tanto tanque? Yo recuerdo la dirección que quería tomar riot, donde los campeones con skill, los que tienen que arriesgarse de verdad para hacer algo, eran los beneficiados. Y veo lo que hay ahora, y me da la risa. Si eres muy superior a los otros, pues joder, claro que ganas. Farmeas el triple que el otro con tu asesino o adc, o rompes top con un fighter, y te haces la partida solo. Pero si no destacas en farmeo, ni stompeas la línea de una forma brutal, cualquier cosa que no sea tanque es sencillamente inútil.
Yo sólo digo que por primera vez en años me estoy planteando dejar el juego, porque me río por no llorar cuando veo equipos con 3 tíos a 4k de vida completamente imposibles de bajar, con el típico gragas que se pone a hacer su gracioso baile mientras una torre y 4 tíos le pegan y tardan 5 segundos en bajarle un cuarto de la vida, o cuando veo que un asesino fedeadísimo y con penetración apenas es capaz de hacer 1v1 a un jungla que va normalucho.
Si bien es verdad que cada vez se ven picks más variados (lo cual es bueno), también es verdad que los personajes de high skill high reward, se han ido completamente a la mierda. El juego vuelve a ser un machacabotones en el cual el que más tanque se hace, gana. Y a mí eso me parece lo inverso a la diversión que la s3 y s4 tenían.
¿Cuándo coño van a cambiar esta putísima mierda de meta?
RPV: Lee la frase de arriba.