Bueno, dije que lo haría y lo haré.
Lo primero es analizar el meta, campeones, rutas de jungleo y lugares óptimos de wardeo. Esto es muy importante luego para poder suponer donde está el jungla y el support cuando no los ves en el mapa.
Yo suelo ordenar la habitación antes de ponerme para tenerlo todo a mi gusto y a mano. También preparo las páginas como OP.gg y más o menos decido que estrategia seguir de antemano.
Preparo algunos mini-juegos para calentar e inicio el cliente. Cuando me emparejan stalkeo a mi team y considero mis posibilidades. Si considero posibilidades bajas de ganar dogdeo siempre.
Si apesar de ello me toca una mala partida muy difícil de ganar aprovecho y me dedico a mejorar mecanicamente e incluso tratar plays difíciles (se debe distinguir de los imposibles a la hora de mejorar la toma de decisiones).
No flamees, ni hables excesivamente por el chat. Si miras el chat miras menos el mapa; ayuda a tus compañeros con pings, los pings les hacen mirar más el mapa de forma inconsciente y mirar el mapa y farmear son los pilares de este juego.
Practicar 10minutos antes de partida te puede ayudar a lasthitear con AA. Luego dedícate a testear el daño que las habilidades hacen a los minions para lo mismo y sobretodo para mejorar el wave control.
De vez en cuando practicar una mecánica concreta con algún champ puede mejorar sensiblemente vuestro win rate. Si eres adc ir puliendo tu kiteo es obligatorio y en general es una mecánica que mejorará vuestro reposicionamiento y os ayudará a cortar animaciones.
Si puedes permitírtelo haz una estadística de a qué horas y que días ganas más. Esto es jodidamente útil si juegas mucho para decidir cuándo jugar normales.
Evaluad vuestro estado de ánimo después de la partida y calmados antes de empezar la siguiente. Jugad algún minijuego o farmear si es necesario. No jugueis desconcentrados, eso puede llevaros a jugar mucho peor y a descentraros más (tilt que le llaman algunos).
Mantened la concentración y nunca deis el Game por ganado.
Igual he sido muy escueto. Pero creo que están bien como base...