¿Qué és este hilo?
Esto es un hilo de periodicidad semanal, dónde trataremos temas que se relacionen con la comunidad y el juego de una forma mas pausada y sosegada, intentado siempre exponer nuestra opiniones de una forma razonada. Se hablará de cualquier tema relacionado con el juego y los usuarios podrán proponer temas a su gusto para que los demás podamos discutir de manera civilizada al respecto.
Este hilo es una copia sucia y barata del Hilo de Debate Semanal que se lleva a cabo en el subforo de Juegos (Gracias a Astara). Y el hilo de Analysis Desk que se creó allá por el 2013 (Gracias a Yaya).
Después de hablarlo con la moderación he decidido re-abrir este hilo para darle algo de vidilla al subforo más allá de la temporada regular y fichajes, y empujado también por los cambios sustanciales que están habiendo en la escena tanto del League of Legends como los eSports.
¿Qué temas trataremos?
De todo, desde actualidad de los equipos por cambios de roster, hasta cambios en el metagame a lo que se nos ocurra, cualquier idea es bienvenida, no dudéis en proponer nuevos temas.
¿Entonces, cualquier opinión es válida?
Claro, mientras esa opinión esté bien argumentada y no sea un ataque directo a un usuario.
La moderación en este hilo será muy estricta y no se dejarán pasar insultos, ni desprecios de ningún tipo. Argumenta, opina, discute y charla con otros usuarios, pero siempre desde la cordialidad y el respeto. Que alguien opine diferente a ti no te dá ningún derecho a despreciar a dicha persona.
Tema de esta semana
Con la entrada del Paris Saint-Germain en los eSports y viendo las últimas noticias sobre equipos profesionales de fútbol y otras disciplinas que ya han dado el paso de adquirir squads de videojuegos el panorama cambia radicalmente y se dirige a otra dirección. La dirección de los partners.
Decidí reabrir este tema prácticamente por la noticia del Paris Saint Germain y la situación que paso a comentar.
Hace poco más de de un año abrí este thread sobre la expansión de los eSports desde que ESPN empezó a tener en cuenta los eSports, y, también gracias a la entrada del Besiktas (Y con esto la incursión de un club deportivo en este mundo) al League of Legends.
Poca gente pensaba o creía en que esto tendría futuro, yo me reí cuando Ocelote dijo que su squad se revalorizaría con el tiempo y aquí estamos. Ahora los grandes clubes Europeos se interesan por los deportes electrónicos y algunos hasta ya han fichado sus squads. Hasta en nuestro país ha llegado el avance y el Valencia ha sido el primero en meterse de lleno en el mundillo.
Hace poco también, nos despertabamos con la noticia de que los Philadelphia 76sers se habían hecho con Apex Gaming y Dignitas (Una de las squads más antiguas de los eSports), llevando así el avance hasta Norteamérica y no sólo incluyendo a equipos de fútbol, sino también de la NBA.
Yo esperaba que esta evolución fuera muchísimo más lenta, ni de lejos pensé que esto ocurriría tan rápido, y si me hubierais preguntado hace 5 años, seguramente no me creería que esto iba a ocurrir.
La pregunta (O preguntas) es, ¿Cómo creeis que afectará todo esto al tema de los eSports?, ¿Cómo afectará la inclusión de equipos de fútbol en el League of Legends?, ¿Creéis que habrá una burbuja por la inyección de dinero?, ¿Durará?, ¿Pensáis que esto es una buena idea?
Yo personalmente creo que aunque la expansión es buena, la veo algo innecesaria, ¿Qué puede costar un jugador de LoL?, ¿Cómo funcionará el tema de los imports y exports? Esto está bastante más controlado por Riot así que no sé hasta que punto podría repercutir el dinero en el juego. ¿Mejores instalaciones? ¿Mejores ligas?
Analyst Desk Anteriores
Recuerda
Pregunta de la semana: ¿Como afectará la incursión de equipos deporitvos profesionales en el LoL (Y los eSports)?, ¿Habrá una burbuja?, ¿Créeis que es bueno para el LoL y los eSports en general?