MV Debates - Fenómeno M5

dicon

En todos los deportes hay trashtalk, Jordan era un experto en ello, para mi forma parte del deporte, para otros no pero eso ya seria harina de otro costal.

Creo que aqui se intentaba discutir el fenomeno que son en cuanto a nivel de juego, no son torneos de insultar, son torneos de ganar partidas que es lo que hace esta gente.

El juego sucio para mi existe en muy pocas modalidades, trampas en el juego y trampas de doping (si nos extendemos a cosas mas deportisticas), que estes en un deporte cuerpo a cuerpo o un videojuego con chat y se rian de ti o te insulten no es juego sucio, o somos niños de 5 años y lloramos?

2 respuestas
B

4 tíos al máximo nivel de farmeo, mas las tácticas, el teamplay en teamfights y el control del mapa y un jungler que es buenísimo:

No se puede perder.

ArcSTAR

#61 Precisamente porque no somos niños de 5 años no tenemos que ir por la vida insultando a los que son o serán tus rivales en un torneo, seas superior o no a ellos. Se llama "educación" y la hay en todos los deportes.

4 1 respuesta
dicon

#63 Tu has practicado deporte? Y no lo digo con acritud...

En deporte cuando tocas los cojones al rival (de la manera que puedas) en muchas ocasiones los desesperas/enfadas y haces que cometan errores, si precisamente los profesionales son los que mas controlan de esto... mira en futbol lo que hay todos los partidos, mira lo que paso con Zidane (y no soy seguidor de futbol eh), esas cosas forman parte de la competicion a alto nivel, es desestabilizar al rival.

Me parece bien si algunos veis el deporte como una interaccion entre caballeros, yo no lo veo asi (ni yo ni la mayoria de profesionales que juegan deportes donde hay contacto directo con el rival), cuantos partidos habre ganado con los equipos que tuve porque enfadas a uno de sus jugadores claves (yo jugaba a basket) y esa persona empieza a hacer cosas extrañas e incluso acabar expulsado porq se altera.

Tu coges a reginald que es un puto crio en muchos aspectos y te ries de el despues de un par de ganks y lo tienes enfadadisimo e incapaz de pensar con normalidad, para mi eso es aprovechar una debilidad suya, el deporte es psicologia tambien, sobre todo un e-sport.

4 2 respuestas
B

Kevin Garnett es un crack en eso que Dicon esta mencionando, sacando la lengua a sus rivales para intimidar y eso.

Spank

#64 No estoy de acuerdo en eso, he jugado muchísimos años a fútbol sala a un nivel semiprofesional y después un año en rugby y por norma no se insultaba o se faltaba al respeto si no era en caliente, evidentemente en medio del partido te hacen una entrada y te cagas en sus muertos o le haces un caño a otro que te ha tocado las pelotas y te ríes en su cara, pero eso es todo en caliente, el básket también se presta mucho al trash-talk y es un deporte en el que se ve normal eso (Kobe, Jordan, Bird, los Pistons enteros...).

¿Pero antes de un partido o después cuando han aceptado la derrota con deportividad? Nunca he visto eso, y eso sí es de ser rastrero, una cosa es picarte dentro del propio partido/juego/entreno pero otra muy distinta es hacerlo cuando has ganado o antes de jugar, eso es lo que a mi personalmente no me gusta nada de M5, el fair play que tiene fuera del match.

2
ArcSTAR

#64 Si tú opinas que poner 1vs9 al final de una partida es una táctica para desequilibrar al rival pues bien por ti, pero yo le veo poco sentido xD. El partido ya estaba acabado, ya habían ganado y ponen eso en el chat con el único y obvio objetivo de tocar las narices.

Lo mismo pasa cuando se dedican a spamear /L, llevaban una claríma ventaja sobre los rivales (ahora mismo no recuerdo bien contra quien fue. Se que en Kiev contra Sk también lo hicieron 2 o 3 minutos antes de terminar el partido, recuerdo perfectamente todo M5 metido en Nexo y haciéndolo y Sk atras sin poder defender siquiera. Me pareció detestable), era innecesario "torturar" psicologicamente a nadie.

En lo que dices llevas razón, se usan tácticas así para confundir a los adversarios, pero el caso de M5 es muy, muy distinto, y creo que lo sabes bien. En ningún momento lo hacen como táctica o pensando en que será bueno para ellos, simplemente son unos prepotentes y les encanta hacer ver a los demás clanes lo mierda que son a su lado.

1 respuesta
dicon

#67 Nono, todo a lo que yo me referia era durante los partidos o antes, todo eso sirve para un proposito. Soltar mierda despues de acabar el partido es de gilipollas AH NO SER que esten jugando BO3 o BO5 y todavia queden mas partidos, entonces tambien tiene su funcion.

En cualquier caso para mi lo que ocurre en el terreno de juego y sus cercanias es mundo aparte, quien no lo entienda asi nunca podra ser mi amigo y competir contra mi/conmigo xD

G

No puedes acabar de ganar una final de una IEM y decir "ha sido fácil", se pueden comer siete pollas.
Durante el partido casi que se puede hacer lo que quieras porque se está en caliente.
Pero al final? estamos locos? estoy en la IEM y me dice "easy" y le meto una torta al ruso que lo pongo moreno.

1
UnleasheD

#61 Michael Jordan hacía trashtalk si, como muchos de los jugadores (Larry era un artista de eso), pero Michael Jordan era acabar un partido y se abrazaba como si fueran hermanos.

Una cosa es calentar un poco el partido, el juego psicológico y otra es ser un mal ganador, deportista o e-deportista que es lo que han demostrado M5, lo cual no quita para que sean impresionantes.

1 respuesta
dicon

#70 Ya he aclarado que no me referia al after-game.

De todas formas pidieron disculpas en youtube, que no soluciona nada pero bueno.. algo es algo :

B

El metagame actual les viene como anillo al dedo. Han leido la nueva jungla a la perfeccion, estan muy compenetrados , son grandes farmers y muy profesionales.

Pienso que ocmerles la moral es MUY dificil, aunque una partida parezca que van a perder siempre estan luchando hasta el ultimo segundo, eso agota a los otros equipos mentalmente.

Luego pienso que tienen algo que les beneficia enormemente, que en todas las lineas tienen top players.

Tambien pienso que la scene del lol a dia de hoy esta de capa caida. Fnatic no es lo que era , SK no se si alguna vez lo fue, pero desde luego ahora no, TSM entre cambios y que no han sabido ir adecuandose a los cambios del juego se estan queedando muy atras, y luego estan los dos clg, uno es demasiado joven para participar en la mayoria de competiciones y el otro pienso que esta por detras de m5.

1 respuesta
G

#72 SK tiene una setup con mucho potencial y sólo es cuestión de tiempo que la lien bien.
Fnatic... necesita tristemente prescindir de sushei, porque es un PUTO LASTRE y que fichen un solotop en condiciones.
TSM el problema que tiene es de egos, regi + chaox quieren manejar las partidas y fallan una y otra vez pero el binomio dyrus + TOO maneja mucho mejor. La cuestión es que TOO hace calls y reginald puede estar soltando polleces y ni enterarse. Necesitan hablar del juego y no de "brobrobrobrobro baylife".
CLG.na tiene a HS de muy capa caida y a jiji fuera de forma totalmente, sólo aguantan por SV y DL que te hacen carry con lo que sea mientras no muera nadie mil veces (como hace reginald).
CLG.eu sigo diciendo que son el hype del momento, ganan torneos en lan, la gente se masturba con froggen, pero aun no han ido a una lan y por lo tanto no han demostrado nada.

Y si, todos y cada uno están detrás de M5 que es quien marca la tendencia, es el rival a batir, es quien revoluciona un partido.
Y para ganarles hay que hacer la partida del siglo.
El debate es estéril, M5 ahora mismo en lan es casi invencible.
Mejor hablemos de otros clanes y sus lineups porque lo de estos es casi casi perfecto.

1 respuesta
B

A mi eso de darle tiemop a SK me suena a eterna promesa xd.

1
Marjoram

SK tiene un equipo con muchísimo potencial, como dice Grip es cuestión de tiempo que el conjunto se vuelva un equipo.

Hazzard

El nivel que demostró M5 en Hannover dejó claro quienes son los mejores actualmente.
Por otro lado CLG.eu están dando de que hablar, pero creo que ni con esas ganan a M5.

B

Esto del juego sucio que hablais exactamente a que viene? Podeis explicar con detalle que hizo m5 :S

YonkiLeon

#73 el hype de cg.eu viene dado precisamente porque parecen los unicos capaces de parar a M5, o esa es por lo menos mi opinion

Pikachu

lo de clg.eu viene de que ganaron un par de scrims antes de que m5 empezasen a mearse a todo el mundo, y la gente se aferra a esos entrenos para decir que clg.eu puede ganarles. La cosa es que ya lo dije antes, en esas scrims m5 jugo a lo "normal". Aun asi es cierto que clg.eu esta a un gran nivel, pero las pajas de algunos (sobre todo americanos lol) son descomunales.

B

Hombre como espectador ajeno a los equipos que se echen mierda entre ellos y haya tanta rivalidad me gusta. Me gusta que cuando M5 termine un partido se ría del adversario, porque eso meterá mayor presión al siguiente partido, y así sucesivamente.

XeNeT

el secreto está en el vodka

miniking

Yo creo que los que podrian ganarles son CLG.usa si no fuese por las cagadas puntuales del tercer partido se lo hubieran llevado yo pienso.

1 respuesta
B

#82 , si no fuera sido por HSGG uno de los partidos lo tenian claramente ganados, en los demas, easy xd.

1 respuesta
Spank

#83 Pero los calls en CLG los hace SV, si HSGG hizo lo que hizo fue porque SV lo ordeno.

1 respuesta
B

#84 , no es la primera vez que SV putea a HSGG por hacer lo que le sale de los cojones. Ademas de que HSGG es dueño y señor de ese equipo si no recuerdo mal, asi que puede hacer lo que le plazca xd.

G

Por haberle ganado ONLINE a M5 le ha ganado hasta na'vi y si ni contra na'vi se sacan un as de la manga... que pensáis que afkfarmwickd, afkfarmfroggen, mercenarysnoopeh no les han enseñado ya a los rusos lo que ellos querían ver?
"Tu llévate el torneucho online este, a mi aun me queda pasta de la IEM para vodka y ahora se tus debilidades".

Los calls de CLG los hace SV, efectivamente, pero HS también hace lo que le sale de los cojones casi siempre, antaño solía escudarse en que le salia bien.

1
B

CLG.NA son buenos pero hotshotgg es un liante de cuidado, es MUY bueno pero va a su rollo siempre. Me he tirado muchas horas viendo sus streams desde korea donde se escucha el TS y se meten unas flameadas importantes, sobretodo porque HSGG no suele estar en las tfs.

Y para mi creo que es muy importante en m5 que no se les vea mucho por los streams, SK andaba el otro día faileando probando una táctica de poner a GP botlane y nyph roamer, que sentido tiene hacer algo así cuando se la enseñas a todo el mundo en 750 scrims para cuando llegue un torneo hayan 700 counters, lo bueno de los "ases" debajo de la manga es eso, que el otro se lleve la sorpresa.

Alex es muy inteligente de ap mid y si te das cuenta es el más pasivo con diferencia en los torneos, donde el resto TODOS y cada uno de ellos son tremendamente agresivos (ocelote, scarra, reginald..), eso le da la ventaja de poder ser agresivo en momentos puntuales (cuando están cerca lo que ellos llaman "objetivos", blue buff, dragon, red buff, etc).

Creo que, aunque offline no se ha visto nada, CLG.eu están a un nivel muy muy alto y suelen destruir en casi todas las cosas serias.

Y porcierto, de verdad creeis que SK tiene potencial? Sinceramente, a mi dedrayon no me parece muy allá, la botlane aunque lleva 300 años juntos lo mismo te hacen carry la partida que te la pierden ellos solos, kev1n me parece normal y punto.

1 respuesta
B

Dedrayon es MUY bueno, bastante agresivo y activo, se vio destellos de eso en Hannover. Kev1n es BUENISIMO, lo que pasa que le falta exp en lan, pero online es crema. Ocelote suele ser de los pocos que ha rendido bien en los torneos, la botlane esta MUY MUY flojita, Candy Panda esta a un nivel bastante flojo.

B

Dedrayon comparado a Diamond, Snoopeh o SV es meeh ......

1
G

#87 Pues fíjate que veo a dedrayon con posibilidades de superar a snoopeh en nivel, fíjate si le veo potencial.
Y cuando hablamos de potencial me refiero a ver ciertos detalles que cuando dejan de ser detalles para ser automatismos te llevan al siguiente nivel, dedrayon tiene momentos de brillar más que snoopeh, lo que dure ese momento es otra cuestión que sólo se consigue a base de tiempo y practica.

Cierto es lo de la bot lane de SK, lo mismo se la lian a quien sea que te la lian, pero nadie va a negar que son una gran bot lane.
Kev1n tiene muchísimo potencial, un pool de champs impresionante y es muy bueno, pero lo que le falta es exactamente lo que le dice ocelote muchas veces. Creer, a veces no cree en si mismo y failea, pero si habéis visto alguna partida de SK donde kev1n se sienta cómodo o por así decirlo se lo crea... es terrorífico. Lo de ese chaval es más un tema de moral/psicología, a veces ocelote tiene que "consolarlo" diciendo que no es culpa suya y que "next game will be better". Sinceramente, si fuera normalito, nadie y mucho menos ocelote se pasaría el tiempo intentando sacarle punta.
Yo espero que se suelte y de todo, porque me parece un gran jugador y cuantos más tengamos mejor para el juego.

Como llevo diciendo desde que SK anunció este lineup que tiene ahora (que llevan como mucho 3 o 4 meses) si se meten las maratones a entrenar hard tienen equipo, porque aun sin eso no han hecho tan malos resultados en torneos. Pero como todo, necesitan tiempo y esfuerzo.

2 respuestas

Usuarios habituales