Unas breves consideraciones
Soy consciente de que ha pasado bastante tiempo desde que recopilamos las preguntas, y aún más desde que la entrevista se concertó al poco de acabar en Spring Split, aunque después creímos mejor posponerla para después del MSI. Habrá quien tenga la sensación de que llega un poco tarde, pero hay que tener en cuenta que todo esto se organiza a nivel aficionado y que se hace lo que se puede. No podemos presionar a nadie, ni exigir fechas, ni nada más allá de la buena disposición de quien consigamos entrevistar. Dicho esto quiero agradecer desde aquí a Mithy por su amabilidad y paciencia al prestarse a esto.
Por otra parte, es importante avisar que tuve que recortar la entrevista para hacerla más digerible. Eran demasiadas preguntas (alrededor de 70 o así si no recuerdo mal) y el sistema de manitas que propuse en el hilo recopilatorio para que marcarais las preguntas que os resultaban más interesantes por si esto llegaba a pasar no funcionó. Como comprenderéis no parece lo más apropiado gastar preguntas en preguntarle si le gusta la McRib o si es LCSguy (dos de las que se llevaron más manitas..).
Así que le envié las que consideré más interesantes tratando de abarcar el mayor número de temas posible (Sobre su pasado, G2, MSI y algunas variadas). Desde el primer momento le dije que no tenía que sentirse obligado a contestar preguntas incómodas, y dos que iban sobre OG no han sido respondidas, que supongo que echaréis en falta ese salseo y me preguntaréis por que no le mandé ninguna sobre eso.
He creído necesario explicaros todo esto porque siento que muchas de vuestras preguntas se hayan quedado fuera, pero no ha podido ser.
Y poco más, espero que os guste y agradeceré sugerencias para organizar mejor futuras entrevistas.
¿Por qué no fraguó el proyecto de NiP?
No teníamos a un buen entrenador que nos explicara el juego y los jugadores teníamos demasiados egos y eramos demasiado inmaduros para mejorar.
En tu año de ban de competitivo, ¿como lo pasaste?, ¿de donde se sacan las fuerzas para seguir jugando cuando te pasa eso?
Lo pase en mi casa sacándome el carnet de conducir y ayudando a SHC de coach unas semanillas, tambien me cogí unas buenas vacaciones ya que no tuve que jugar el split de verano y pude disfrutar del verano con mis amigos (creo que fue la última vez que tuve un verano).
¿Qué sentiste cuando una parte de la afición de OG te llamó Judas por decidir hacer lo mejor para tu futuro?
Entiendo perfectamente lo que sintió la afición de OG y lo respeto. Lo único que pude hacer es enfocarme en mi y en mi futuro. No se me da muy bien el tema PR y escribir falsedades para quedar bien así que decidí concentrarme en lo que sí se me da bien que es el LoL y demostrar de esa manera que tomé la mejor decisión para mi.
¿Qué diferencia a una organización exitosa como G2 del resto de equipos donde has jugado en tu carera?
Hay más profesionalidad aquí comparado con otros equipos en los que he estado, también que esta empresa lleva mas tiempo funcionando y también invierten más en sus equipos.
¿Te resultó fácil adaptarte a tus compañeros de equipo y al staff de G2?
Si.
¿Qué botlanes hay en el mundo que consideres mejores que la vuestra y por qué?
Uff pues no lo sé, no he tenido el placer de jugar contra todas las botlanes del mundo para poder decir cual sí y cual no, pero si sé que hay muchas botlanes que a nivel individual lo hacen mejor que nosotros, tradean más agresivo y mejor. Yo creo que Jesper y yo somos muy buenos en cuanto a estrategia y a jugar para y con el equipo.
Si no pudieses jugar con Zven, ¿qué adc te gustaría tener de compañero?
Yo creo que he llegado a un punto ya en el cual si no juego con Zven, no sé con quien jugar.
¿Qué le falta a G2 para ponerse al nivel de los mejores equipos coreanos?
Seguir progresando y cometer menos errores.
¿Existe algún tipo de entrenamiento que tengáis diseñado para optimizar la toma de decisiones durante la partida?
No, lo más importante es que todos vayan con el mismo plan para que se pueda tomar una buena decisión y nadie vaya por su cuenta y la cague.
¿Hay tantísima diferencia en la calidad de los entrenamientos realizados en Corea?
Los entrenamientos son los mismos, lo único que cambia es que los equipos contra los que se juega son mejores o diferentes a lo que estás acostumbrado y te ponen las cosas mas difíciles por lo que aprendes mas.
¿Como preparásteis el partido contra SKT?
Como cualquier otro partido.
¿Os sorprendió el nivel de algún rival?
Personalmente me sorprendió el nivel de WE porque jugaban a un juego un poco distinto al de los demás.
¿Qué piensas del estado actual del rol de support en el juego y las partidas profesionales?
No pienso, me pagan por jugar así que lo que me faltaría ahora es quejarme
¿A qué jugadores support admirabas o te influenciaron durante tus inicios en el LoL y posteriormente?
Madlife, Krepo, Gosu Pepper
¿En el futuro te plantearías ser coach, fundar tu propio equipo de esports o dedicarte a algo ajeno al League of Legends?
El futuro está para vivirlo cuando llegue, no ahora.
¿Cual es tu opinión sobre el sistema de franquicias que van a adoptar en NA y la LPL?. ¿Crees que KR y EU hacen bien en resistirse a implementarlo?
No estoy enterado sobre el tema, ahora mismo tengo contrato en G2 y a mi lo que se me da bien es jugar. Cuando se me acabe el contrato y tenga que pensar en mi futuro ya me estudiaré todo eso.
¿Mejor/peor sitio que has visitado gracias a ser profesional? Cuéntanos alguna anécdota que os haya pasado, que seguro que tenéis muchas cosas que os guardáis
Jajajaja esas cosas se quedan guardadas. La verdad es que no tenemos mucho tiempo para visitar las ciudades que visitamos, siempre estamos o practicando o del hotel al evento y vuelta, es bastante triste pero bueno es lo que hay.
¿Te pasarías alguna vez en el futuro por el MediaLive?
Maybe