Nueva plantilla de Origen

Benzac

y otra duda... por que sera que solo esta jugando Satorius?

edito: tambien juega h1va... pero solo

1 respuesta
duduardo

#1860 Lo sé, para mi es de lo mejor sino el mejor, pero me refiero que en soloq se marca sus partidas nefastas igualmente y de kda andan igual.

1 respuesta
B

#1861 los demas estaran sobando, tendran horario fijo de entreno y ya tiempo libre que a estos les apetecera jugar.

#1862 hasta Faker feedea xd. Para mi el mejor top de EU es Odo, y ni idea de en que puesto andara

Ashket

Para los que dicen que soloQ no sirve para nada, Faker sempai les dice que sirve para ALGO;

"La mayor diferencia es el nivel de organización que hay que tener, las rotaciones y toma de objetivos, la comunicación es esencial y es en lo que más practicamos como equipo profesional, que carril tomar, cuando moverse a un lugar específico, etc. Lo que es similar entre clasificatorias y jugar en equipo profesional es la fase de carriles, ese uno contra uno y luego también las batallas en equipo, esas dos cosas son bastante similares."

1 respuesta
B

#1864 cuando se dice que no sirve para nada, es que no sirve para valorar el nivel real de un jugador. Y eso ya puede decir Faker misa, que me lo voy a pasar por el forro pues hemos visto 50000000 ejemplos de ello.

1 respuesta
duduardo

Same. Además, que hay jugadores en master que se mean en jugadores que están en challenger. De que te sirve ser el puto amo, si en una soloq te puede tocar cualquier troll por cualquier cosa, puede que no haya juego en equipo y demás

Ashket

#1865 Te compro tu argumento si me dices como medir el valor real de un jugador y me pones un ejemplo.

2 respuestas
B

#1867 el valor real?, pues en competiciones reales tal vez?.

Aldarion_21

Algunos creo que no lo tenéis en cuenta pero en Challenger no se puede hacer duo.

duduardo

El valor real se mide en competitivo. Puedes ser un dios mecánicamente(faker x ej) y un dios siendo inteligente y sabiendo en cada momento que hacer(faker x ej). Hay muchos que tienen de lo primero y carecen de lo segundo, y al revés lo mismo.

Benzac

#1867 a ver... es que aqui hay un problema... creo que no es lo mismo el rendimiento de un jugador solo, al rendimiento de un team en donde la sinergia que haya entre los jugadores, dependera del exito de este... me explico, se criticaba que el equipo de coreano quedo de ultimos, pero vamos que no tenian ninguna sinergia juntos y quizas individualmente son dioses. hay equipos que los jugadores puede que individualmente no sean bestias, pero que trabajando en equipo hacen que un team sea EXITOSO, podria ser el caso de Dopa, una bestia del soloq, quizas mejor jugador que faker, pero ponedlo en un equipo en donde ninguno tenga experiencia LCS pero sean bestias del Soloq, le ganarian a SKT? quizas le ganen linea a Faker, pero nop no le ganarian al equip ( bueno esto es una suposicion xD)

1 respuesta
R

todos decis que soloq no vale para nada pero yo me encuentro algun en soloq de estos que estais nombrando y para nada se lo toman en broma y ademas alguno que tiene fama de nice boy es un flamer de cuidado

1 respuesta
joxer77

Haber me toca mucho los huevos cuando la gente sin tener ni puta idea dice que Nayhuun (como se escriba) es malo... me cago en la mar esperaros un poco y despues sacais conclusiones

duduardo

#1872 Hay gente que se lo toma en serio, gente obsesionada con ser top 1 y demás, y gente a la que se la trae al pairo. Febiven, Soaz por ejemplo y muchos mas. Pila de ellos que no hacen mas que trolear. Hay de todo creo, gente que he visto en streams que no quieren que les toque en su equipo a según que estrellas de la LCS porque saben que palman, cuando debería ser al contrario

B

Del top50 del ranking la mitad ni son profesionales, Gillius se pasea por el soloQ, ForellenLord en su dia tuvo mas elo que nadie y en competitivo paso sin pena ni gloria. Adryh dominaba soloQ como nadie y en competitivo...Werlyb lo mismo. El propio Incarnation, que fue el TERROR del soloQ le costo la ostia adaptarse a competitivo.

Que vale para entrenar?, claro que vale. Que si estas alto en elo eres bueno mecanicamente?, claro que lo eres. Pero jugar en competitivo es otra historia diferente, y esto es lo que muchos queremos decir. Con esto no es quitarle valor a Naehoon(vamos a tener k buscarle algun nombre mas facil de recordar joder xd), es simplemente que hay que coger con pinzas el soloQ, nada mas. Repito, no es un ataque a Naehoon(que estais con la piel sensible, y os pensais que todo son ataques xk si).

3 1 respuesta
Ashket

#1875 A eso iba.

Si lo vemos analíticamente un jugador esta compuesto por dos clases de atributos duros/blandos.

Los duros son aquellos relativos a las mecánicas (skilshots, movimiento, predicción, reacción), que se desarrollan y mantienen por medio de practica constante (Talento+entrenamiento=Faker), en donde sirve el SOLOQ.

Por otro lado, tenemos atributos blandos que dicen relación con cuestiones como la capacidad para comunicarte con tu equipo, e inclusive el animo que puedes darle a tus compañeros, en el caso de la comunicación es razonable pensar que se mejora entrenando en scrims.

Hasta aquí, podríamos decir que un jugador vale por aspectos duros y blandos ¿Correcto? Por ejemplo, el jugador en una matriz bi-dimenSional (duro, blando) vale (1,1) o (1,0). ¿Es este el valor del jugador?

Primero hay que definir ¿Que entendemos por valor? Por tus respuestas asumo que la capacidad para llevar al equipo a la victoria en competitivo (LCS).

Y es aquí donde surge el problema, porque hay un problema irresoluble. NO SE PUEDE MEDIR EL VALOR INDIVIDUAL DE UN JUGADOR PORQUE ESTAMOS HABLANDO DE SISTEMAS Y SINERGIA.

Todo el que habla de medir el valor INDIVIDUAL de un jugador en un juego en EQUIPO cae en un problema irresoluble. En términos muy simples, si separo un computador en partes, tengo todos sus componentes, pero no tengo su función (1+1=3).

Por eso no sirve de nada hacer super teams en papel, los equipos chinos han fracasado, G2 en los mundiales se suponía iban a estompiar, Fanatic con Spirit nunca termino de cuajar, y podemos seguir con los casos de grandes nombres que no lograron nada.

Por otro lado, tenemos un team como OG de la S5, que no tenia jugadores con las mejores mecánicas, pero daba gusto ver la coordinación.

EDIT: Ortografía.

1 respuesta
jeyvier

#1876 Cierto es.
La opinión de Thoorin

1 respuesta
bmarcelo

Por otro lado vean el caso de Samsung Galaxy, un team que tenía mejor macro que micro, y que al final de la temporada pulió el micro y bueno, ahi vemos esas partidas donde stompeaban en lane, cuando no debían, gran parte de ese trabajo les permitió llegar a las finales de manera fácil. Que sí, que llegaban igual con el bracket, con su macro, pero al pulir su fase de líneas, llegaron de manera muy fácil.

Por eso pienso que ambas habilidades se pueden mejorar, no solo la parte macro, que el micro igual se puede.

Creo que los jugadores que tengan el macro más desarrollado, son interesantes, porque con práctica igual pueden pulirse y llegar lejos, Tabzz y Jesiz son jugadores inteligentes, Unlimited era otro.

B

Todo eso esta muy bien, y es cierto que si tu equipo es bueno es mas facil brillar. Pero hay jugadores que han cometido porron de errores individuales(mal posicionamiento, pesimos tps, errores en skills, no ganar una linea nunca).
Ejemplo, Perkz, acaso no se puede decir que Perkz particularmente hizo unos worlds HORROROSOS?, ah no, que el equipo jugo mal y hay que librarlo a el de toda culpa.
Faker con compañeros a un nivel horroroso casi mete a su equipo en Worlds en la S4, supongo que tampoco hay que valorarlo.
Esta clarisimo que 1vs5 en este juego no se gana en estos niveles, pero claro que se puede valorar individualmente.

R

perkz el risas en soloq,os vais a reir con el en el split ya vereis :ninjaedit:

Ashket

#1877 Termine de verlo, me gusto la reflexión que hace sobre como no puede compararse el LoL con otros deportes por el componente de shotcall.

al3oscuro

casi 2000 mensajes de lo mismo al final va a rendir bien si tienen buen macro si no a la challenger de golpe

Rito_Tryhard

No podéis alabar al chaval por rusearse la soloQ.
Rekkles cuando acaba los splits de sube una cuenta desde 0 hasta master haciendo stream, y luego ya esa cuenta "desaparece" por que le cambia el nombre o la venderá.

El chaval no hizo NADA en competitivo, pero hay que darle siempre el beneficio de la duda, peor no me lo vendáis ahora como el super mid del año por que NO, sigo prefiriendo a selfi 10 veces.

#1841 Es mucho mas hazme caso xD.
bastante mas.
cuentas en challenger por 800€ y me quedo corto.

Suponiendo claro que tenga todos los campeones, por que una cuenta virgen con todos los campeones las vendo por 75-90€.

1 1 respuesta
B

#1883 Decir que no hizo nada en competitivo es simplemente hablar por haber visto su 0-17, pero no haber pasado de ahí.

Ya dije que yo sí lo había visto. Y Galaik también, todas las partidas, 2 veces, parando la imagen para apreciar mejor su posicionamiento.

Dije que por quedar últimos se les considera los peores, cuando no es así. Tenían a uno de LPL, y al adc lo fichó después LGD. El problema es que no tenían comunicación, no sabían rotar, ni wardear, ni asegurar objetivos,nada... Es como si dejaran a crios de 17 años jugar solos, sin coach ni analistas, y simplemente jugasen como en soloQ.

Eso es lo que había, pero también se dijo que tenía mucha skill. Y se está viendo ahora en sus partidas y es lo que ilusiona. Porque si el chico tiene madera lo demás se puede pulir.

La gente se cree que se está endiosando por sus rankeds, y que en competitivo será malisimo porque las perdió todas, y ni una cosa ni la otra. Para dejarlo claro:

-Tenían un equipo bueno, pero que jugaban sin comunicación y sin una pizca de estrategia.

-Tiene mal macro, la caga demasiado en las rotaciones y no se posiciona bien en tf. Se pasa de agresivo y lo matan porque juega como en soloq.

-Tiene mucha skill, abusa mucho en fase de lineas pero se comía gankeos por no saber wardear. Aún así, muriendo 2 o 3 veces, se mantenía en farm. También se le dan bien las escaramuzas en mid game. Osea es jugador de early y mid, pero en late decae.

En definitiva es un jugador con todo a pulir. Tiene madera, pero va a necesitar muchísimo trabajo. De momento, con alguien que lo mantenga a raya y le diga lo que tiene que hacer puede funcionar. Lo malo es que ese alguien seguramente sea Wisdom, y la temporada pasada también era demasiado agresivo. Entre los dos la pueden liar mucho, para bien o para mal.

2 1 respuesta
Rito_Tryhard

#1884 Yo también he visto algunas partidas y no, no hizo nada, es un jugador del montón y como el hay 50 en soloQ.

Lo único que se le puede achacar es que en la segunda china no tenia la gente atras como para sacar todo su potencial, peor lo que mostro es un mid del montón.

1 respuesta
B

#1885 Vaya por dios, el pobre chaval no tiene ninguna virtud. A ver si hay suerte y por lo menos es simpático

1
B

#1871 El caso de Dopa/Apdo es especial porque el tío en SoloQ es una bestia que está todo el tiempo en el ranking coreano y chino de primero siempre que quiere.
Además Dopa ha jugado SoloQ el año pasado (cuando fue esto de la DynamicQ) contra por ejemplo 3 jugadores de C9 en un equipo y el con tios a los que no conocía y Dopa les metió una tunda.
Además si no me equivoco en la S4 Dopa formaba parte del Team Dark que eran el y otros amigos de el eloboosters que jugaron la OGN y reventaron pero después fueron baneados todos cuando se supo lo del eloboost.
No se que pensáis vosotros de todo esto. Esta es mi opinión pero no digo que sea una verdad absoluta por eso me gustaría saber la vuestra.

Khorie

Tio, yo soy fan de OG pero hay algunos fans de OG por aqui que no les puedo ni ver, su nivel de fanatismo les ciega y parecen retrasados mentales colega. La misma peña que dice que NaeHyun va a reventar pq destroza soloq es la misma gente que dice que Satorius no vale pq tiene una mala racha de partidas... Yo estoy flipando.

3 2 respuestas
Nygma

#1888 Los mejores son los que dicen:
"¿Que Naehyun está destrozando soloQ? El soloQ no sirve para nada... "

"¿Que Satorius está perdiendo en soloQ? A mi es que no me convence, es que pierde mucho, es que no lo veo una promesa... "

2
B

#1888 ¿Por qué "molesta" que los fans de OG se ilusionen con su propio equipo?, me intriga esa forma de pensar. ¿Preferís vernos pensando en las relegations, flameando a peke y sus jugadores o algo así?. ¿Todos los que no tenemos una actitud fatalista vamos a ser etiquetados de coñazos, fanáticos o "lo peor del foro"?.

6
Tema cerrado

Usuarios habituales