Seguro que esto no es ajeno a nadie, pero abro este tema por lo que , en mi opinion, no esta teniendo suficiente denuncia por parte de la comunidad de jugadores por lo desequilibrante de la cuestion.
Se trata de los Offtanks, y su aporte a la party en todas sus variantes (cc, damage, etc).
Antes de nada, deberia intentar definir que es un Offtank. Todos sabemos que es un Tank, pero,que deberia ser un Offtank? Un Offtank deberia ser aquel personaje, que con una supervivencia medio-alta y daño medio, pudiese ser que abriera junto con el tank teamfights, o el mismo en ausencia del tank, a la vez que hostiga moderadamente al enemigo y lo condiciona con ccs ligeros.
EJEMPLO: Olaf Warmog-Impaler y ligeras resistencias. Aguanta decentemente, y hace un daño equilibrado sin poder llamarse a si mismo nuker. (es un EJEMPLO, no estoy diciendo que Olaf y esa build sea la de Offtank por antonomasia)
Pero, que ocurre ? Actualmente, en determinados personajes, tomar una via de objetos/talentos/runas de Offtank pone a determinados personajes en una posicion de dominio total sobre dps puros (EJ: Ryze) incapaces de contrarrestar su daño y presion por lo inviable de un contraataque por su elevada resistencia.
Aclarar que la tactica offtank funciona cuando TODOS (o su amplia mayoria) de los componentes del equipo reunen estas caracteristica (+3k de vida/ alta resistencia/ alto daño), convirtiendose en una fuerza empujadora inmune al desgaste y alta capacidad de nuke.
Muchos champion "de nueva hornada" cumplen estas caracteristicas, pero otros mas viejos han resucitado para unirse a este nuevo movimiento. Voy a citar los que a mi parecer, son campeones en que una build offtank-daño obtienen extraordinarios buenos resultados:
-JARVAN IV -RUMBLE -RENEKTON -MAOKAI -NUNU -VLADIMIR* -AMUMU -URGOT -NUEVO ALISTAR -NUEVO XINZHAO -GALIO -SINGED -MALPHITE -OLAF -GAREN
- (Para mi,el mas claro ejemplo y desencadenante de esta "moda" )
Coje 4 de estos champion (+1 dps clasico) o 3 de estos champion (+1/2 support con heal o mas support dps) y, a menos que el otro equipo sea de una composicion similar, un equipo con tanke clasico y 3 o 4 dps clasicos (2k de vida, resistencia baja) no tienen apenas oportunidad.
Esto tal vez solo ocurra en helo hell,o entre mortales jugadores comunes como yo que no puedan saber como contrarrestar una presion asi,pero apostaria a que la impotencia de un jugador de ver llegar un rumble con mas vida y resistencia que tu tanke se haga ricamente cuadruple en una teamfight se aplica a todo estrato de elos.
Que opinais ? Deberia ser moderada la capacidad de estos personajes ? o esta bien como esta ?