A mi me suele funcionar bastante bien una build híbrida, básicamente eres offtank...
Botas: suelo coger de velocidad 5, ya que con la W alcanzas a la mayoría de peña que huye, ralentizas con boloncho de hielo y festín para el equipo.
Si el equipo enemigo es caster/CC heavy y se necesita un offtank duro, suelo pillar mercurio.
Las de +20 m.pen jamás, ya que en la build incluyo bastón del vacío.
Primer item: Antes de terminar las botas, siempre rusheo velo del hada. Es un must para Nunu, si o si, el enemigo te tendrá que disablear 2 veces para que no metas el ulti... eso son 2 disables gastados en ti + el tiempo que han tardado en hacerlos. Como supongo que tu equipo no son bots, habrán aprovechado para inflarles a palos en ese lapsus.
Ese es el core, a partir de aquí ya es según la situación:
Mejai - Unicamente si te está yendo realmente bien. Con nunu es muy fácil pillar asistencias.
Bastón del vacío - Si ves que aguantas relativamente bien, haz un rush a este objeto y repartirás buenas ultis/bolonchos.
Otra alternativa a bastón del vacío, si los enemigos no stackean demasiada MR, es coger botas de pen. mágica y cetro abisal... suele hacer bastante pupita.
Si estás teniendo problemas, observa al equipo enemigo y las fuentes de daño, y escoge entre malla de espinas (me encanta este item), fuerza de la naturaleza, randuin.
A late game, cuando los enemigos tienen ya bastante vida, estoy cogiendo últimamente las tenazas de la muerte ígnea. Y no van nada mal.
Maestrías: 9/0/21 típicas de cualquier caster.
Runas: m.pen, reg. maná, reduccion CD, y quintas de AP.