Claro que es un Win para ambas organizaciones pero lo que se tiene que valorar (O ver más allá) es que aquí, además de ganar, hay un lado que no tiene nada que perder (G2) en comparación a la contraparte. Se usa un canal público, visible que al final termina siendo el factor condicionante de la decisión (La masa, la gente, el aficionado que juzgará) en vez de ser el objetivo (Iniciativa benéfica) Vamos, atacamos las emociones, lo visceral para generar esa presión a la otra parte por si se plantea no aceptar.
Quiero este partido en primer lugar, porque me suda totalmente los cojones el marketing de Ocelote/xPeke siempre que el dinero acabe donde debe. En segundo lugar, porque como espectador es divertido. Y en tercero, porque esta clase de iniciativas le dan vida a la escena fuera de la LEC y creo que son necesarias.
Pero dicho esto, negarse a admitir que el movimiento tiene su intríngulis y que aquí hay un puntito de 'mala folla' es de ser demasiado inocente. Me guardo los apelativos de master de las finanzas, de King in the North para Ocelote y etc. No es profesional, ni elegante y más propio de 'depredador' del mundillo. Está en un situación favorable (equipo ganador, visibilidad en EU etc) y está en su derecho. Sólo quedará por ver si algún día pierde esa posición (Su organización principalmente) ver si puede continuar con ese estilo. O sencillamente, si todas estas cosas terminan generando enemistades con el resto de organizaciones para el futuro.
En cualquier caso, me la sopla todo en general.