#600 Yo creo que la base principal de que los eSports en España no funcionen a nivel de profesionalidad es la poca cultura que he observado a la gente de este mundillo. Ye te digo que por mi parte no he ido a ninguna LAN (Cuestión geográfica y el "ir solo" ) pero llevo viendo LoL desde que empezó y siempre la scene española se ha caracterizado por una nula educación y cultura.
Para mi es importante este pilar si se quiere llegar a ser algo ambicioso. Horarios, esfuerzo, sacrificio. Me da igual que Babeta no sepa sumar 2+2, ese no es su trabajo, pero si que sería deseable que los jugadores se dedicaran solo a jugar, para así profesionalizar el deporte.
Evidentemente no todo el que está en este mundillo tiene que estar en la universidad o tener una carrera para demostrar sus conocimientos, pero si gente madura. Y está claro que con 17 años no vas a ser maduro ni vas a saber manejar una situación de este estilo (Al menos no es lo usual). No se como será el lobby gamer pero siempre parecen ser los mismos una y otra vez. Entonces estamos metiendo en la solución gente reciclada que ha sido parte del problema.
Yo soy uno de los que quiere que los eSports funcionen y creo que tienen mucho futuro si se les introduce bien en España. Alejándose de todos los clichés posibles. Por eso pienso que con seriedad y profesionalidad vas a tener algo serio y profesional. Pero con la improvisación lo único que se está haciendo es poner palos en las ruedas de tu coche.