Ahora mismo los Autochess son el género de moda, como lo fueron en su día los Survival, los Battle Royale, los juegos de cartas, etc. Al final, unos pocos se llevarán casi todo el público y otros se iran al abismo, donde se olvidarán. Se quedarán con un público X, mientras que otra gran parte del público se irán al género de moda que haya salido.
No puedo hablar de los otros autochess, pero el TFT aguantará mejor el tipo y será uno de los candidatos a sobrevivir en el tiempo por la cantidad de jugadores que tiene el LOL. De momento Riot parece que le está dando bastante importancia y lo está mimando para convertirlo en un modo de juego principal junto con La Grieta del Invocador, en vez de dejarlo como modo de juego secundario como es ARAM o Twisted Treeline
Yo por mi parte nunca he estado interesado en los autochess, y me bastó una partida para convencerme de no volver a tocar ese modo.
TL;DR. ¿Son una moda pasajera? Si. ¿Desaparecerá como lágrimas en la lluvia? TFT, visto la cantidad de apoyo que le está dando de momento Riot, tiene pinta de durar bastante tiempo.